¿12 horas de luz desde el principio de semilla?

Christopher

Semilla
26 Noviembre 2008
158
0
0
Muy wenass

Us cuentoo....
He puesto cuatro semillitas de critical widow y como una no me salió, he pasado por la grow para coger otra y ya de paso le he pedido consejos asi un poco en general ya que al no haber puesto mas que una semilla más en mi historial de cultivos... poco se de cómo hay que llevar bien la cosa. Yo, acostumbrado a esquejes (y a oir siempre eso...) el primer dia que llevan de luz se lo he puesto 18/6, pero el colega me ha dicho que si quiero empezar a ponerlo 12/12 desde el principio... y mantenerlo así hasta que corte... que lo deje así, que también salen bien. Me ha sonado mucho raro... por eso pregunto por aquí. Habría algun problema en hacerlo así? La verdad es que en caso de que no hubiera problema... sería una gozada.. ya que la luz cuesta lo que cuesta en estos días... ya sabeis

Bueno.. eso era todo. Cuidarse todos y wenos humos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues partiendo de esquejes enraizados, es buen método el que te dice el colega :) . apenas crecen y sacan unas buenas porras :) . bueno, en algunos casos sí crecen y mucho :D . ya desde semilla, sale menos rentable, a no ser que tengas muchas. para semillas, mejor darles más de 20 días de crecimiento (18/6, 16/8, 20/4...) antes de pasarlas al fotoperíodo de floración.

saludoos
 

jdalama

Semilla
10 Diciembre 2010
1
3
0
Veo que aquí muxa gente da consejos sin haber experimentado nada.
Al contrario de lo que dice nuestro colega, los fotoperiodos de 12 horas directamente desde semilla son bastante aconsejables, mas que un esqueje, y os explico pq.
Los esquejes tienen la cualidad de estar igual der desarrollados que la madre. Es decir, si la madre tiene 3 años el esqueje también. esto quiere decir que el esqueje tiene la madurez sexual necesaria para empezar a florecer, por lo cual si metes un esqueje de 50 cmt puede ser que no crezca nada al tener ya su madurez sexual. A muxa gent le vuelve loco ese tema, me refiero a que unos esquejes si crecen y otros no.(eso se debe a mas parametros)
Ahora bien, una semilla no tiene su madurez sexual nada mas nacer, esto quiere decir que si flo9recemos una semilla esta esta obligada a crecer como mínimo hasta su madurez sexual para poder reproducirse. Un niño de 3 años fisiologicamente no puede tener hijos, debera esperar como mínimo hasta los 10 o 11 años como mínimo. A la maria le pasa igual, lo único que debes saber es como reacciona a esto cada variedad.
Ya t digo yo que puse silver haze y otras sativas a 12 h directamente desde la germinación y llegaron a medir con tiesto 1,60 m, que para mi ya esta ,muy, pero que muy bien, para interior, quizás hasta se pasó un poco.

Por lo consiguiente t animo a cultivar directament a 12 h.

P.D.: No hagais caso a la gent que habla sin datos propios, aunque no quieran, a veces no saben lo que hablan.

Un saludo y feliz cosecha.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
a ver; yo he cultivado alguna vez a 12/12, y la planta a la 3ª semana empieza a cerrar puntas. pero no tiene el tamaño que con un fotoperíodo superior, éso por descontado. entonces, más horas de luz, planta más grande para afrontar la flora, aunque sea en la tercera semana :) .

también tengo alguna madre que si pasas un esqueje de 50 cm a flora, ya puedes irte de casa :lol: ; los paso con 5cm y se hacen bichos de 50 8) .

salud que no falte :D
 

strelok

Semilla
30 Noviembre 2010
8
0
0
hola troncos !!

en teoria a 12 h desde semilla crecen durante 1 mes y medio y logo se ponen a cogollar. las indicas crecen bastantes yo lo estoy provando por que me lo comento mi primo y tengo todo indicas y me llegan por la rodilla y yo mido 1.90
yo lo que voy hacer es dejarlas 1 mes y medio y logo les doy el top booster y a cogollar de todas maneras coleguis a todos no nos salen igual las plantas ah!! y aunque esten cogollando siguen creciendo durante las primeras semanas
wenos humos!!!!
 

marcochupi

Crecimiento
8 Abril 2013
65
65
23
47
ADIVINAA
hola hermandad lo primero decireros qe 12/12 salen plantas cojonudoas u cogollos buenisimos ahora os pondre unas fotos de las ultimas plantas puestas a 12/12 desde germinacion -......y las plantas llegaron a medir ,as de 1,40 y yo mido 1,69 ......yo lo recomiendo ahora yo estoy con un panell led apollo 12 450 watios y es una pasada por cierto tambien lo tengo a 12 horas y los resultados ahora os lo enseño ....lo comprobareis por vosotros mismos.....RECOMIENDO ALTAMENTE 12/12
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-