¿Algún temporizador para poner 5 minutos cada hora?

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
Hola, pues esa es mi duda.

Estoy mirando por todas partes y los digitales lo maximo que he encontrado es de 10 encendidos y apagados, y los analogicos, lo minimo es de 15 minutos.

Si alguien sabe de algun rele, un temporizador de 60 minutos, o alguna otra posible solución, se agradeceria muchoe. Lo de los reles no es que sepa mucho de electronica, pero aqui todos hemos montado portalamparas y sera parecido supongo, pero si es algo asi, mejor con detalles jaja.

Un saludo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Una puntualización... En la mayoría vas a tener que echar media hora creando programaciones y tendrás que decirle: "enciéndete a las 00:00, apágate a las 00:05, enciéndete a las 01:00, apágate a las 01:05", y así con todas las horas...

En cambio los de Sonoff tienen la función de "en bucle" y le puedes decir simplemente en 10 segundos "enciéndete 5 minutos y apágate 55" (en bucle), mediante su aplicación Ewelink.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y jesugo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Una puntualización... En la mayoría vas a tener que echar media hora creando programaciones y tendrás que decirle: "enciéndete a las 00:00, apágate a las 00:05, enciéndete a las 01:00, apágate a las 01:05", y así con todas las horas...

En cambio los de Sonoff tienen la función de "en bucle" y le puedes decir simplemente en 10 segundos "enciéndete 5 minutos y apágate 55" (en bucle), mediante su aplicación Ewelink.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y jesugo

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
573
1.351
118
  • 👍
Reacciones: jesugo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Los he usado y aún tengo uno para el intractor, pero su precisión al medir tanto temperatura como humedad no es buena. Uso el enchufe inteligente para las luces y tampoco tiene mucha historia programarlo
Te doy la razón en que el medidor, al menos el de humedad, no va muy allá. Yo lo tengo para la extracción y antes usaba otro. En un momento dado lo tuve programado para que se encendiese diez minutos y apagase cinco constantemente. Pues con el que tenía antes era una locura y me he quedado corto con media hora, quizá echase 3 cuartos o más. Y con este de Sonoff con la opción de bucle es una puta maravilla. Y tengo de otras 3 marcas y es el único que trae la función.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
573
1.351
118
¿Entonces cualquier enchufe inteligente compatible con la app ewelink me serviria igual no? Porque los he visto mas baratos, pero sin sensor de temperatura y humedad, que tampoco lo iba a usar eso. Por cierto muchas gracias a todos por las respuestas! Me habeis ayudado un monton.
Cualquiera te valdrá, pero yo duermo tranquilo gastándome un poco más en temas relacionados con la electricidad y más si vas a exigirle a ese enchufe con algo tipo luces 400 W
 
  • 👍
Reacciones: jesugo

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
Cualquiera te valdrá, pero yo duermo tranquilo gastándome un poco más en temas relacionados con la electricidad y más si vas a exigirle a ese enchufe con algo tipo luces 400 W
Es solo para el extractor, intractor. Para las luces llevo usando los mismos mucho tiempo. Pero si mirare uno que sea robusto y compatible con la app, para las luces con los mecanicos me sobra, pero igual si que miro uno con el sensor de humedad para el deshumidificador y mirando la diferencia entre lo que da el aparato de humedad y lo que me de el higrometro, lo voy ajustando. Es decir si lo pongo que se encienda al 55 pero no se enciende hasta el 65, lo pongo que se encienda a 45%.
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Pero no te equivoques tío: Ewelink es la App de Sonoff y cada fabricante tiene su aplicación. Así que tendrás que descargar y usar la aplicación del fabricante del aparato que compres.
Lo que no sé, y supongo que sí, es si habrá aplicaciones que te permitan gestionar varios dispositivos de diferentes marcas (así como sucede, por ejemplo, con las cámaras de vigilancia).

Si vas por precio y no por servicio, te vale cualquiera, como te decía jac. Si en vez de Wifi es bluetooth, más barato será, si no tiene bluetooth ni WiFi, más barato aún.

Eso ya según lo que busques.
 
  • 👍
Reacciones: jesugo

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Es solo para el extractor, intractor. Para las luces llevo usando los mismos mucho tiempo. Pero si mirare uno que sea robusto y compatible con la app, para las luces con los mecanicos me sobra, pero igual si que miro uno con el sensor de humedad para el deshumidificador y mirando la diferencia entre lo que da el aparato de humedad y lo que me de el higrometro, lo voy ajustando. Es decir si lo pongo que se encienda al 55 pero no se enciende hasta el 65, lo pongo que se encienda a 45%.
Los temporizadores mecánicos son una cagada, si por x motivo se corta la electricidad te toca "programarlos" otra vez.
Esos los uso para los ventiladores y cosas de ese tipo, para las luminarias si o si temporizadores Digitales.
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo
-