¿alguien ha cosechado ya Blueberry de exterior?

Moriarty

Semilla
4 Junio 2004
37
0
0
En los catálogos dice que se cosecha en la 2ª o 3ª semana de Octubre. Tengo dos plantas y una de ellas tiene los cogollos bien gordos y las hojas de éstos están moradas. La otra Blueberry tiene los cogollos también gorditos pero todavía no tiene las hojas moradas. En alguna web he leido que los cogollos terminan de color azul lavanda...Con la lupa de 50x los tricomas todavía no se ven para cortar en ninguna de las dos. Dejé de abonar hace más de 15 días creyendo que la maduración iba a ser más rápida. Ahora estoy un poco "acongojao" porque están viniendo las lluvias y el frío... Me temo que sin sol no me van a terminar de madurar... Luego está el riesgo de hongos por el agua... ¿qué hago? ¿me la juego a ver si sale el Señor Lorenzo? ¿corto ya aunque no estén los tricomas ambarinos? ¡ayuda, compañeros!
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Yo cosechë dos blueberrys la primera semana de octubre y una tenia las hojas moradas y la otra no, no creas que tienen k salir las hojas moradas por cojones que no es así, tu fijate en los tricomas y cuando veas combeniente pos corta. Ahora tengo una mini blueberry que se le estan poniendo las hojas moradas o almenos eso parece, la dejaré un tiempo aver, aunque todos los pelitos estén ya marrones. Pon photo si puedes. Suerte

SaludoS!
 

Moriarty

Semilla
4 Junio 2004
37
0
0
Aquí os pongo un par de fotos del 12 Octubre. Ahora están mucho más moradas, más gordos los cogollos y más hojas amarillas (por la falta de abono). Pero los tricomas no se ponen como se tienen que poner...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Yo he cosechado ya una blueberry, a esa de la foto le queda un par de semanas, a simple vista tiene ya los tricomas transparentes, espera que empiecen a coger un tono anaranjado o ambarino, por cierto muy guapas, las mias me salio una de cada, morada y normal. Suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
ah, y no te preocupes por el abono, se nota que han sido bien cuidadas, aguantaran hasta el final, porque las abones ahora no van a engordar mas
 

Moriarty

Semilla
4 Junio 2004
37
0
0
Muchas gracias, minso. Me dejas un poco más tranquilo. ¿2 semanas dices? Yo espero que menos. Miro los jodíos tricomas todos los días. Leí que después de un buen tiempo transparentes, pueden cambiar de color en tres o cuatro días. ¡no se puede uno descuidar! que si te pasas con lo del ámbar... te quedas doblao en el sofá cuando te la fumas.
Pos si tarda lo que dices tu... se me va a juntar con la recogida de una Northern Lights que tengo. ozú, qué estress!
Un abrazo a todos(as).
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Si calculo dos semanas porque si la foto es de el dia 12 ahora te quedara una semana mas o menos, yo he recolectado hoy una sensistar y me quedan todavia tres mas. Saludos
 
-