¿Alguien me enseña a hacer un lavado de raices?

alex_bs

Semilla
18 Julio 2005
122
-1
0
38
Hola gente, he leido lo de el lavado de raices, poneis que se echa el triple de agua de lo que entra en la maceta, es de decir si es de 5 pues 15, voy bien no? pero como se hace, se le echa todo del tiron, o segun lo va absorviendo? no se pudrira la planta al tener tanto agua? a que ora se debe hacer eso, es decir, mañan, tarde, noche? Explicarme todo lo que podais porfavor, tengo 4 plantas con 3 meses y medio y digo yo que ya es ora de hacerlo no??
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas companyero. Ay 2 maneras de hacer un lavado de reizes. La primera es tirando como bien as dixo abundante agua, sobre 3 o 4 veces los litros de tierra que tengas. La segunda es yendo a comprar un producto especial para lavado de raizes que lo venden en todos los grows. Lo mas aconsejable es acerlo cuando el sol ya se a escondido y con agua freskita que no este caliente del sol. Trankilo que por muxa agua que le exes si tienes unas buenas mazetas con sus agujeros pertinentes y su perlita o piedras en el fondo de la mazeta abra un buen drenaje y no se te pudriran las raizes.

Suerte.
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Tambien puedes cortar la planta justo a ras de suelo y meter las raices con tiesto y todo en la lavadora(si no se tiene tambien se puede usar lavaplatos).

Suerte
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Jejjejeje...en el lavaplatos va mejor,con la lavadora se ataska mucho. 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
FreeOwNZ dijo:
Publicado: Mar Jul 19, 2005 5:39 pm Tambien puedes cortar la planta justo a ras de suelo y meter las raices con tiesto y todo en la lavadora(si no se tiene tambien se puede usar lavaplatos).
Suerte
JOer free a las 5:39 pm y ya fumao? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No está mal el chiste de todas formas.

Un saludo.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola alex, para tener tres meses y medio se ven muy pekes, te rcomendaria k navegases por todos los post relacionados con lo k te interese pues creo te ha pasado como a mi la primera vez k plante, no controlaba el cloro ni el ph ni la temperatura del agua, ni la tierra de ph correcto y un largisiiiimo etc...sta es mi segunda vez pero magia!!!puse internete y descubri ste foro, spero k como a mi a ti tambien te ayude, bueno no m enrrollo mas tio, hace dos semanas hice un lavado de raices a mis cuatro nenas k stan en tiestos de 6 litros, yo aki despues de leer varios post relacionados con el lavado e comprobado k lo mas adecuado son tres veces mas, es decir 6x3=18 litros, como tengo garrafas de 20 litros al final les verti a cada nena 20 litros, primero vertia de la garrafa a botella de 5 litros y d sta a la nena pero despacito eh! k lo valla filtrado poco a poco, si la tierra k tienes sta aireada- k no ste compacta y dura-se filtrara rapido el agua, de lo contrario sera muy lento.spero averte servido de ayuda.Saludos a todos.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
decir también que es importante poner la lavadora que centrifugue a 1200 rpm. Sino la planta no suelta todas las sales que tiene acumuladas.

El método es sencillo, cuando tu giras sobre ti (360º) sin parar asi sobre 30 vueltas, te sientes mareado y vomitas no? pues a la planta le ocurre lo mismo. Consiguiendo con esto un lavado de estomago casi perfecto de la planta.

Después de esto conviene echarle un poco de abono por la perdida de nutrientes :mrgreen:


Bromas a parte, haz caso a lo que te ha dicho obi7-7obi
salu2
 

alex_bs

Semilla
18 Julio 2005
122
-1
0
38
Pues si como ya abeis podido comprobar soy novatillo, las plante para ver si era capaz de que saliesen, han salido y me an enamorao, lo malo que estan en el pueblo y voy de finde en finde, y gracias a que estan asi que lo raro es que no esten muertas, este veranito voy al pueblo y estare todo el mes con ellas, aber si soy capaz de que crezcan fuertes y sanas, de primeras las voy a transplantar, he ido a mirar macetas y he visto cubos, de estos que usan las madres que son iguales, ademas tienen mas fondo y creo que voy a comprar esos, las metere un sustrato normal, marca carrefour, jeje, y tirando, luego cojere abono de las cabras que tengo enfrente y digo yo que esto irá bien. una cosa, descubri este foro ayer, asi q... El ph del agua ya se yo mas o menos como va, lo del la tierra no pero bueno investigaré, pero si me ayudais mejor, tambien he visto en el carrefour un antiplagas que sirve, pa las arañas rojas, y esos putos bichos que nos matan, vale 8 € asi q tb lo comprare, si pensais que esto es una mierda o que va a ser peor, decirmelo.
Muy graciosos los de la lavadora.
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
Pues por los 8€ k te kuesta esto, yo que tu por 9 compraria neem, es lo mejor en prevencion y te puede ir muy bien si no tienes ya alguna plaga.
Lo de la lavadora... a sobrado un poco la verdad FreeOwNZ e visto que puedes ayudar muy bien a la gente, yo que tu ayudaria en vez d reirme d la gene, es mi opinion.

Un saludo
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola alex, pues si no te kieres volver loco yo m gaste 15 euros k aunke perezca dinero te aseguro k despues lo agradeceras, si tienes algun grow por hay pilla tierra en uno de ellos y un abono para la floracion imagino' k t vndra bien i si no kieres gastarte ese dinero en cualkier centro comercial puedes pillar tierra, tienes k fijarte en el compuesto de la misma, una k sta en todos lados es la compo sana, el saco de 10 litros sale sobre euro'80 aprox. si pillas otra mira las composiciones te suele vnir el ph..etc.
ejemplo:
pH entre 5.5 y 6.5
contenido de abono:nitrogeno
fosfato
potasio
resto de contenido:turba, perlita,agrosil, nutrientes..etc

Sto es lo k lleva la antes miencionada compo sana universal pero es mas o mnos lo k necesitas si no kieres cogerla en un grow-para mi la mjor opcion-

Y como bien te a dicho whilth coje el neem, pero mira bien lo del neem por k lo fabrican de varias formas yo tengo uno d plagron preo m costo 20 euros es aceite de neem pero creo k hay de distantos tamaños, el mio es de 200ml. e incluso hay otras marcas k distribuyen el nennm k dice nuestro kompi whilth por ese dinero miralo bien y ya nos contaras, suerte y saludos.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
yo tengo del que hacen en murcia y los 50 ml me costó 5,60€ (o era 5,70€?) asi que a ver cuál eliges!!!
salu2
 

alex_bs

Semilla
18 Julio 2005
122
-1
0
38
Ya tengo tierra que he comprao, me ha valio 12 €, la compre en un grow, y tb he comprado nem, y abono liquido, me he gastao 8 en el abono y 8 en el nem, pero bueno, 30 eurazos bien gastados. muchas gracias a todos
 

petarro

Semilla
20 Julio 2005
5
0
0
JODER CUPRA, NO PUEDO QUITAR LOS OJOS DE TU AVATAR,

QUE PEDAZO DE MINA!!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
eso me pasa a mi, sueño hasta con ella.... y más aún cuando me fumo unos flais........ pufffffffff que rica que está la muy jamona!!!
salu2
 
-