¿Bicho? ¿rocío mal aplicado u otra cosa?

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
Hola! Os cuento, hoy le ví a esta plantuqui un agujerito (está en interior y no es auto) la saqué del armario y al inspeccionarla bien le ví un par de agujeritos más.Estan en la parte superior de la planta en dos hojas diferentes. Igual es un bicho, no sé, parece la hoja como quemada aunque podría ser comida ¡qué puede serr! Estoy asustada. Le aplique en dos riegos diferentes propolix.
001.JPG 002.JPG 003.JPG
La planta en si parece que tiene buen aspecto pero me gustaría tener otra opinión.
004.JPG
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Pistoneador

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
No creo que debas preocuparte,quizás sea un bichillo que ande por ahí

Él propolix aparte de usarlo en riego úsalo pulverizándolo por las hojas así será el doble de efectivo!

Un saludo y ya nos cuentas ;)
 
  • 👍
Reacciones: Sweetie

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
No creo que debas preocuparte,quizás sea un bichillo que ande por ahí

Él propolix aparte de usarlo en riego úsalo pulverizándolo por las hojas así será el doble de efectivo!

Un saludo y ya nos cuentas ;)
Gracias por el aporte Cogollito, tengo hormigas en el armario, muy pocas, no las veo en las plantas pero si por el armario y por cajas que tengo para elevar ¿crees que puede ser eso? (tampoco sé si el propolix es efectivo contra ellas, son pequeñas y negritas pero no de las más oscuras, chocolate..)
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Esos agujeros en las hojas solo lo crean los trips para estos bichitos viene bien las trampas cromaticas azules o tambien sirve un bote o tupper azul con agua y unas gotas de jabon y se quedaran atrapados con el tiempo es bueno ir cambiandolo y buscate unas trampas amarillas por si la mosca blanca o pulgones ya que muchas plagas atraen a otras.
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador y Sweetie

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
La cosa es que me ha pasado a otra planta (auto) y es el mismo tipo de agujero y sólo en la parte superior. Posiblemente sea el trips ese, putadon no veas como me amargo con los bichos ¡Si les apliqué propolix!
Esta noche voy aplicarlo a las hojas con el rocío como habia dicho el colega CogollitoVLC. En más debí aplicarlo aquel mismo día, lo dejé pasar pensando que con el riego era suficiente. Espero no llegar tarde :(
Gracias por el aporte Fatman.
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, Sweetie:
Posiblemente sea el trips ese, putadon no veas como me amargo con los bichos ¡Si les apliqué propolix!
Esta noche voy aplicarlo a las hojas con el rocío como habia dicho el colega CogollitoVLC.
Decirte que el Propolix es idóneo como fungicida. Para los tripis y demás bichitis es mejor aceite de neem (foliar y radicular) y jabón potásico (foliar con el neem). Más bien se usan como "controladores" de plagas. Guarda el propóleo para los hongos, chica. ;) Lo que haces es que el insecto huela a propóleo.:D


Un saludo y ten un buen día.

P.D.: para el pulgón aconsejo echarle insecticida directamente. Se reproducen a velocidad de la luz si la temperatura y la humedad son idóneas. Son unos bestias en aumentar la población.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sweetie

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
Hola, Sweetie:

Decirte que el Propolix es idóneo como fungicida. Para los tripis y demás bichitis es mejor aceite de neem (foliar y radicular) y jabón potásico (foliar con el neem). Guarda el propóleo para los hongos, chica. ;) Lo que haces es que él insecto huela a propóleo.:D


Un saludo y ten un buen día.

P.D.: para el pulgón aconsejo echarle insecticida directamente. Se reproducen a velocidad de la luz si la temperatura y la humedad son idóneas. Son unos bestias en aumentar la población.
Bueno yo pensé que con el propolix tendría todo soluciondo, me doi cuenta que posiblemente no, me hare con una botella de neem. Gracias por el aporte amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Yo utilizaba aceite de neem pero a mis plantas seguian saliendole plagas y empece a echarle propolix y se murieron todos creo que el propolix es como el aceite neem solo que un poco mas fuerte de todas formas hazle caso a pistoneador.
 
  • 😲
Reacciones: Sweetie

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
Pues he aplicado propolix al riego y también al rocio, he esperado un par de días y parecia que el bicho se habia ido. Ayer saque todas del armario para regar, no vi bicho. Hoy me levanto y veo una hoja mordida. Luego más arriba otra menos mordida. Osea que el propolix o bien lo he aplicado mal (como un rocio normal) o no hace nada. Miré debajo de las hojas y no veo larvas ni bichos raros.
Yo creo que me pasaría al aceite ya ¿qué opinan?
Subo foto de las mordiditas, son muy reciente como de esta noche-mañana.

006.JPG 007.JPG 008.JPG
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
El propolix tarda unos 3-5 dias en empezar a funcionar te lo digo por experiencia propia incluso muchas veces hasta el segundo rociado no hace efecto.Esos bocados que dices no tienen pinta de que sea provocado por algun insecto ¿a que altura tienes el foco?,¿que temperatura y humedad tienes?,¿Cuando la regaste con propolix le echaste mucha cantidad?,¿y en el rociado que cantidad?.
 

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
El propolix tarda unos 3-5 dias en empezar a funcionar te lo digo por experiencia propia incluso muchas veces hasta el segundo rociado no hace efecto.Esos bocados que dices no tienen pinta de que sea provocado por algun insecto ¿a que altura tienes el foco?,¿que temperatura y humedad tienes?,¿Cuando la regaste con propolix le echaste mucha cantidad?,¿y en el rociado que cantidad?.
El foco esta a 25 cm de la planta, la temperatura oscila entre 20 y 23 grados de día y de noche no la miro pero le quito el aire y la luz.Humedad no sé la verdad, creo que no tengo mucha humedad. Regue con un litro y medio de agua, le eche 1ml de propolix y para rocio preparé un litro con la misma cantidad.¿Qué opinas le bajo a la planta un poco? ¿Puede ser calor? A las otras plantas no veo que les salga eso.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Estuve mirando parámetros buenos para un interior y lo que tendría que controlar es la temperatura ya que en crecimiento es bueno que estén entre 24/26º y una humedad 50/70% y el foco es bueno tenerlo a unos 60 cm. Además el propolix si lo incluyes en el regado no se lo eches foliar y viceversa ya que puedes envenenar la planta creando un exceso.Y mantén la humedad ya que si no hay mucha humedad en el interior se creará altas temperaturas que quemaran tus hojas.
 
  • 😲
Reacciones: Sweetie

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
Ya las he puesto a florecer. He seguido vuestros consejos las he puesto más lejos de la luz y también he reducido el aire para que suba la calor.
No he visto más mordidas.
Aquí estan mis mimosas. No sé bien aun que paso pero me llevé un susto tremendo..

007.JPG
 
  • 😍
Reacciones: CogollitoVLC
-