¿Bronceado? ¿Fosarium? ¿Exceso de nutrientes? Necesito ayuda urgente para tratar de curar en caso de Fosarium

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
58
17
8
Argentina
Bueno básicamente es como el título del hilo, hoy mire a la planta y la note con este color rojizo/marrón, por lo.que estuve investigando puede ser un bronceado como método de protección del sol directo de la planta, otro fue que pueda ser un patógeno de un hongo denominado Fosarium (dios quiera que no, pq todas mis plantas sufrieron hongos y me las mato) después exceso de nutrientes pero solo las fertilice una vez con cáscara de papa hervida junto con cáscara de huevo triturada y fue tan solo un poco con lo que fue regado, necesitaría ayuda urgente para poder actuar en caso de posible hongo, dejo fotos a continuación, son 4 plantas distintas.

Planta 1
20240329_174613.jpg

Planta 2
20240329_174621.jpg

Planta 3
20240329_174627.jpg

Planta 4, son dos fotos de la 4ta
20240329_174814.jpg
20240329_174910.jpg
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
58
17
8
Argentina
También vi que puede ser un exceso de frío, por ejemplo anoche dormí con el aire prendido, ya que la tengo en indoor casero que hice y durante el día la suelo sacar al sol, ¿podría ser también debido a una noche fría? Tenía el aire a 24° pero como no es de costumbre capaz la planta no estaba acostumbrada, espero ayuda y/o consejos.
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
58
17
8
Argentina
Y puede ser también por el sol directo? Pq yo durante el día partiendo de la mañana las pongo al sol hasta las 4 de la tarde aproximadamente que les da el sol, después de eso las vuelvo a meter en indoor
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
58
17
8
Argentina
Genética no creo que sea pq son regulares así que eso lo descarto, no se a que se podría deber ese color, pq encima las 4 plantas que tengo tomaron ese color, además que hoy tomaron ese color, debería de esperar a ver cómo prosigue pero se descarta de posible fosarium o que onda¿?
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
58
17
8
Argentina
Yo lo veo totalmente normal, están bien de salud. No me preocuparía tanto, las plantas sienten jajaja

Si son regulares, con mas razón, te puede salir cualquier cosa.
Si yo también las veo igual, pero bueno me despreocupo entonces confío wn tu palabra, y cuando decis a cualquier cosa decis cualquiera en el sentido feo o bueno ajajaj
 

Weedlife76

Crecimiento
25 Noviembre 2023
31
44
23
47
Cataluña
Las regulares pueden tener los mismo problemas que las feminizadas, las autos… etc.
Pueden ser prtadoras de virus, tendencia al hermafroditismo, rasgos recesivos indeseados…
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
58
17
8
Argentina
Pero hoy las vi sanas, si hubiese sido algún hongo indeseado hoy ya hubiera claras muestras
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
58
17
8
Argentina
Tengo una observación y quisiera que me digan si estoy equivocado.

La planta que esta en la maceta grande que es la que esta abajo de la que tengo en la mano creo que es sativa deduzco por sus hojas, tanto que la que tengo en la mano osea la maceta chica veo que parece ser indica por sus hojas y el olor a porro que desprende siendo así de chica la planta, puede ser que así sea? Y es normal que desprenda un olorcito rico a porrito?
20240330_130120.jpg
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.710
183
que mala onda. yo te entiendo el amor amigo. si puede que una tenga mas olor que otra, pero eso no determina nada.
 
  • 👍
Reacciones: ElCultivetas

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
58
17
8
Argentina
que mala onda. yo te entiendo el amor amigo. si puede que una tenga mas olor que otra, pero eso no determina nada.
Si con carpa no? Pero bueno al menos se tomo la molestia de mirar y responder que al menos valoro eso, pero no entiendo eso que dijo que ve mejor a la de la maceta grande, yo la veo más linda a la que esta en la chica, en aspecto hojas y color, yo creo que con el transplante se va a poner más bonita la minina
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
58
17
8
Argentina
Bueno, voy a ir actualizando y desde mi fe y esperanzas te digo que entre la 1 y 2, la 2 va a salir más linda, osea la 2 seria la maceta chika
 
  • 👍
Reacciones: luzdeinvernocalido
-