¿Buena extracción e intraccion?

ChFlow

Cotiledon
26 Septiembre 2012
143
2
18
30
¿Hola buenas, como va compis? tengo un armario de 1.90 altura * 90cm ancho y 70cm de profundidad.
Me gustaría saber si con 2 extractores en linea de este modelo:
¿Podría sacar el aire caliente que tengo con solo 1 extractor o coloco los 2?, por que si dejo el indoor cerrado me sube la temperatura a 30ºC y subiendo..


Ahora tengo las plantas fuera del armario y con buena ventilación, por la puerta abierta, temperatura a 22ºC y no sube de 23ºC tengo el foco pegado de 400w lo más posible a las plantas
ya que así aprovechan más lúmenes y les he hecho como unas "paredes" con reflectante de papel de plata, así no se quedan cortas de luz por la mitad o por abajo.

¿Creéis que así esta bien? O se quedará cortas de luz por abajo?

¿ Tema humedad ? Esta a 35% diurna y noctura a 45% - 50%.

Que hago, pruebo de comprar los 2 extractores y coloco de nuevo las plantas en el indoor o bien lo dejo así y compro humidificador?

¡Muchas gracias. Un saludo y buenos humos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que potencia tiene?

El extractor mínimo tiene que sacar el total de volumen del aire del cuarto de cultivo en 5 minutos.
Por lo que vos, teniendo 1,2 m3, en princpio necesitarás de base un extractor con una potencia de 15 m3/h.

Pero, siempre uno tiende a poner más grandes. Ello se motiva en varias razones, más caudal no es negativo, el largo del conducto influye mucho en la capacidad de extracción (a mayor longitud del conducto menoir capacidad de extracción), los sistemas cooltube también restan potencia, el filtro de carbón activado ni hablar, muchísima, y los codos del conducto también (por ejemplo, Cervantes dice que un codo de 90° puede restar una capacidad al extractor del 60%).

Por eso la capacidad del extractor que necesitas depende de muchas variables (que, en tu caso, pueden coincidir o no). Metraje cúbico del indoor es el fijo para todos. El resto depende de cada caso: largo del conducto, codos, si se utiliza filtro de carbón, si se utiliza sistemnas cooltube, etc.
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
¿Hola buenas, como va compis? tengo un armario de 1.90 altura * 90cm ancho y 70cm de profundidad.
Me gustaría saber si con 2 extractores en linea de este modelo:
¿Podría sacar el aire caliente que tengo con solo 1 extractor o coloco los 2?, por que si dejo el indoor cerrado me sube la temperatura a 30ºC y subiendo..


Ahora tengo las plantas fuera del armario y con buena ventilación, por la puerta abierta, temperatura a 22ºC y no sube de 23ºC tengo el foco pegado de 400w lo más posible a las plantas
ya que así aprovechan más lúmenes y les he hecho como unas "paredes" con reflectante de papel de plata, así no se quedan cortas de luz por la mitad o por abajo.

¿Creéis que así esta bien? O se quedará cortas de luz por abajo?

¿ Tema humedad ? Esta a 35% diurna y noctura a 45% - 50%.

Que hago, pruebo de comprar los 2 extractores y coloco de nuevo las plantas en el indoor o bien lo dejo así y compro humidificador?

¡Muchas gracias. Un saludo y buenos humos!
Lo mjor k puedes acer es comprar los extractores pero el k uses de extractor tiene k tener mas caudal k el intractor.
Aparte si no lo tienes yo pondria un ventilador de estos de pinza para k mueva mejor el aire.

Paz

seguimiento segundo cultivo: http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=123108
 

ChFlow

Cotiledon
26 Septiembre 2012
143
2
18
30
Que potencia tiene?

El extractor mínimo tiene que sacar el total de volumen del aire del cuarto de cultivo en 5 minutos.
Por lo que vos, teniendo 1,2 m3, en princpio necesitarás de base un extractor con una potencia de 15 m3/h.

Pero, siempre uno tiende a poner más grandes. Ello se motiva en varias razones, más caudal no es negativo, el largo del conducto influye mucho en la capacidad de extracción (a mayor longitud del conducto menoir capacidad de extracción), los sistemas cooltube también restan potencia, el filtro de carbón activado ni hablar, muchísima, y los codos del conducto también (por ejemplo, Cervantes dice que un codo de 90° puede restar una capacidad al extractor del 60%).

Por eso la capacidad del extractor que necesitas depende de muchas variables (que, en tu caso, pueden coincidir o no). Metraje cúbico del indoor es el fijo para todos. El resto depende de cada caso: largo del conducto, codos, si se utiliza filtro de carbón, si se utiliza sistemnas cooltube, etc.
¡Hola Thori1985! Lo primero de todo es agradecerte el gasto de tiempo por haber conseguido unas respuestas para mí.

¡Ahora al grano :)!
¿Potencia? tiene una potencia de 95m3/h
 

ChFlow

Cotiledon
26 Septiembre 2012
143
2
18
30
Lo mjor k puedes acer es comprar los extractores pero el k uses de extractor tiene k tener mas caudal k el intractor.
Aparte si no lo tienes yo pondria un ventilador de estos de pinza para k mueva mejor el aire.

Paz

seguimiento segundo cultivo: Seguimiento segundo cultivo
¡Buenas Rikymeta!
No, si ventiladores tengo 2, uno de pinza que esta enchufado y otro normal, grande.

¿Entonces dejo así como esta? en la habitación y compro humidificador.
O.. ¿Esos extractores serán suficiente?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Por la potencia, si lo tenés directo te sobra. No vas a tener problema. Luego, si sumás codos, conducto largo y filtro de carbón estarás con lo justo (quizás en este caso necesites uno más grande, aún no sé como medir la capacidad de extracci´+on con estos suplementos, cuando lo haga tendré alguna estimación de cuanto reduce la potencia).

Lo que te dicen del intractor es así. La intracción es necesaria. Puede ser pasiva (yo tengo una abertura al exterior en el armario de vegetativo) o activa (así la tengo en el armario de floración). Si es activa, hay que tener en cuentas que la capcidad de intraccioón, tal como te dicen, debe ser 1/4 de la de extracción.
 

ChFlow

Cotiledon
26 Septiembre 2012
143
2
18
30
Por la potencia, si lo tenés directo te sobra. No vas a tener problema. Luego, si sumás codos, conducto largo y filtro de carbón estarás con lo justo (quizás en este caso necesites uno más grande, aún no sé como medir la capacidad de extracci´+on con estos suplementos, cuando lo haga tendré alguna estimación de cuanto reduce la potencia).

Lo que te dicen del intractor es así. La intracción es necesaria. Puede ser pasiva (yo tengo una abertura al exterior en el armario de vegetativo) o activa (así la tengo en el armario de floración). Si es activa, hay que tener en cuentas que la capcidad de intraccioón, tal como te dicen, debe ser 1/4 de la de extracción.
¿Entonces dices que me irá bien? No filtro anti olor no pongo, no me hace falta :). Pero conductos es decir tubos si que puede ser..
Entonces si compro 2 de esos uno intracción otro extracción ¿se puede?
¡Gracias de nuevo! Yo iré a por el humidificador hoy, luego en cuanto llegue a casa y si me ha sobrado dinero compro los extractores, si puedo claro.. Y si no pues a esperar a final de mes.

¡Gracias socio un saludo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
En principio te diría que sí. habría que ver las variables que te mencioné. Si sólo usas un tubo con un largo menor a 1 metro y sin cosos ni nada. Pues vas bien.

ACORDATE QUE LA INSTRACCIÓN ES 4 VECES MENOR QUE LA EXTRACCIÓN. Esto es importante (puede variar un poco de más o menos, pero 1/4 es lo óptimo).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Por otra parte, sé que son más caros, pero en España todos hablan maravillas de los extractores RVK
 

pipes007

Semilla
22 Julio 2011
10
0
0
44
Para un armario tan grande

hello, para un armario tan grandecito como el tuyo, pide a gritos un extractor RVK, uno normalito, pero uno que funcione bien. Sino despues pasará lo de siempre: plantas espigadas, no crecen, amarillean, etc... y cuando intentas arreglar los problemas no se puede, porque el problema es falta de ventilación... lo suyo es tener un buen extractor, influye más de lo que parece.
Pillate alguna ofertilla por ahi.
Aquí te dejo uno (para mi de confianza el sitio): Extractor RVK

¡¡¡¡¡¡¡Saludos Cannabicos people¡¡¡¡¡¡¡¡
 

ChFlow

Cotiledon
26 Septiembre 2012
143
2
18
30
En principio te diría que sí. habría que ver las variables que te mencioné. Si sólo usas un tubo con un largo menor a 1 metro y sin cosos ni nada. Pues vas bien.

ACORDATE QUE LA INSTRACCIÓN ES 4 VECES MENOR QUE LA EXTRACCIÓN. Esto es importante (puede variar un poco de más o menos, pero 1/4 es lo óptimo).
Vale socio, me he decidido a comprar cooltube con reflector y con un extractor. Lo probaré para la habitación, que debe de ir de lujo! y si va demasiado bien o una de dos o pruebo dentro del indoor o lo dejo ya así. Si lo dejará ya así, lo bueno es que tengo ya intraccion la puerta abierta, y la extracción pues seria el cooltube y el exctractor sacando el aire a fuera al lavadero.

ya iré contando y aportando como va la cosa.
¡Merci de nuevo, un saludo!
 
-