¿Cómo escoger semillas de Cannabis?

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Aquí estoy de nuevo intentando ayudar a los mas indecisos a elegir sus semillas. Los cannabicultores que sean expertos tendrán claro lo que buscan, pero los mas inexpertos seguro que encuentran interesante este articulo, vamos pues.

Existen centenares de variedades de cannabis con genéticas provenientes de medio mundo. Un paraíso de opciones y una difícil elección. hay variedades índicas y sativas, grandes y pequeñas, de floración lenta y rápida. ¿Qué variedades resultan más adecuadas? :?

El primer axioma del autocultivo de marihuana es: "la maría será tan buena como lo permita la semilla". La genética del cañamón es el principal factor que influye en la calidad de la marihuana. Con malas semillas, la maría no será buena aunque cuidemos muy bien las plantas. Los genes de la semilla son los que marcan los limites de la planta, su máximo potencial. Un buen cultivador logra que las plantas lleguen a expresar su máximo potencial, pero en ningún caso podrá hacer que produzcan mucho THC si esta característica no está en sus genes.

Semillas de banco.

Para quien cultive sólo unas pocas plantas, las semillas de banco son la mejor opción. El riesgo de que las plantas no sean buenas es mucho menor que plantando semillas desconocidas. La gran expansión del negocio de los grow shops ha acercado a los cultivadores un gran numero de bancos, que ofrecen semillas en todas las gamas y precios. La verdad es que se pueden comprar buenos ejemplares a precios que van de 12 hasta 120 euros por un paquete de semillas. Por supuesto, no todas las variedades son igual de buenas.
Cada banco de semillas fabrica sus propias variedades y las vende con el nombre que quiere. A veces hay dos o mas bancos de semillas que venden variedades con el mismo nombre. Suele pasar con las variedades más famosas entre los cultivadores. Aunque se vendan con el mismo nombre, cada banco está ofreciendo su propio cruce. Si se desea adquirir la variedad original, lo mejor es comprarla en el banco de semillas que tenga registrado el nombre (normalmente incorporan el signo ®, al lado del nombre de la variedad).

Semillas de incógnito. (no recomendado)

Las semillas sin certificado de origen y calidad (aquellas de las que desconocemos su genética) pueden dar lugar a buenas o malas plantas, pero no se sabrá hasta que florezcan, después de varios meses de cuidados. La técnica adecuada para sacarle partido a estos cañamones consiste en plantar docenas para ir seleccionando las mejores plantas. a nadie le hace gracia la idea dee plantar cincuenta para cosechar diez, supone mucho trabajo y un mayor riesgo, pero bien hecho puede dar buenos resultados si no disponemos de otras semillas.

Semillas propias.

Las semillas que salen en los cogollos de tus plantas no tienen nada de malo. De ellas pueden crecer buenas plantas, aunque es más habitual que los resultados no sean espectaculares. La calidad depende mucho del cruce. Las variedades más estables y homogéneas son las más adecuadas para hacer cruces, ya que los resultados serán más previsibles. Si no somos muy exigentes con la calidad de los cogollos (si lo eres compra de banco) o si tenemos espacio suficiente como para sembrar muchas semillas y seleccionar sólo las mejores plantas, las semillas caseras pueden servir perfectamente. De hecho, si plantamos una variedad año tras año y vamos cruzando las mejores plantas, nos haremos con nuestra propia raza en unos cuantos años, aunque si no seleccionamos las plantas que queremos cruzar entre un gran número de individuos, la probabilidad de que la raza mejore en cada generación no será muy elevada. Es crucial seleccionar las mejores plantas para evitar que las especie degenere y pierda su contenido en THC.

Preguntas clave

¿Caras o baratas?

Para iniciarse en el cultivo no hace falta comprar semillas de 100€. Hay muchas variedades por menos de 30€ que dan buenos resultados como por ejemplo Snow Fruit. Por el precio de un sobre de los caros puedes comprar tres o cuatro mas baratos y plantar mayor variedad. Las variedades más caras suelen ser las más nuevas y las que tienen mayor cantidad de genética sativa. Estas plantas a menudo son más dificiles de cultivar que las variedades índicas o índica-sativa, y tardan más en acabar de madurar.

¿Indicas o sativas?

Las variedades índicas son más pequeñas y tienen una floración más rápida que las sativas.Funcionan muy bien en cultivos de guerrila o de balcón, donde las plantas no pueden crecer mucho para, así, pasar desapercibidas. Las sativas más puras florecen lentamente y no se recogen hasta noviembre o incluso diciembre. Las plantas crecen mucho, son muy resistentes y tienen una psicoactividad muy cerebral. No valen para espacios pequeños. La mayoría de las variedades actuales suelen ser híbridos de variedades índicas y sativas que resultan en plantas intermedias entre índicas y sativas puras. La mayoría de los híbridos tienen un tamaño intermedio, buena producción y una floración media o corta. La mayoría de las semillas pueden plantarse hasta el mes de junio o incluso julio, lo que supone una buena opción si no queremos que las plantas crezcan mucho.

¿Interior o exterior?

La mayoría de las variedades de semillas a la venta pueden sembrarse en España en interior o en exterior. Todas las variedades índicas y los híbridos índica-sativa son lo suficientemente rápidos en floración como para poderlos cultivar en exterior. En cuanto a las sativas, la cosa depende de la latitud de origen de la planta. Todas las variedades que crecen en países cerca del ecuador, entre 0º y 20º (Colombia, Congo, sur de la India, Kenya, Tailandia, sur de México...) suelen tener una floración lentísima en nuestras latitudes y puede que no lleguen a madurar completamente hasta diciembre o enero, si el frío no las mata antes. Las variedades de latitudes entre 20º y 30 (Sur áfrica, norte de México, Centro de la India), aunque suelen acabar de florecer tarde, en noviembre o principios de diciembre, si se pueden cultivar.

Espero que les guste un abrazo.
 
-