¿Cómo le hago con poca plata una buena iluminación?

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Tengo una hermafrodita, si hay posibiidades de que salgan cogollos haría falta más luz, que las actuales dos lamparitas de 60w, que fué lo mejor que conseguí al caer el otoño (toy en América del sur). Voy a invertir unos pocos $ que dispongo en algo como una lamparita más potente o no sé que. A no ser que haya mucha diferencia invirtiendo un poco más en algo, también económico.
Bueno, lo que quisiera es que me faciliten su ingeniosas ideas.
(Ya le hice un empapelado al invernadero con papel aluminio, pa que refleje)
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
hola tuqsa, en que parte de sudamerica estas?
yo estoy en argentina, y por $30 te podes comprar una luz mezcladora de 250w, en Easy las venden, si vas a tener solo una plantita te alcanza y sobra, igual te da para tener 2 o 3...
creo ke es lo mejor en cuanto a economia y rendimiento
si ahora la tenes con lamparitas no vas a poder creer la diferencia..
saluditos......
 

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
fluos

hola ke mescaldora yo tengo un par de fluos de bajo consumo para 2 plantas i la ke esta en crecimiento va fenomeno pero la ke esta florando va para el carajo me esta dando re poca produccion...como es eso de la mescladora ke tipo de luz es??????
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
digo yo q una mezcladora es la son-t agro, con espectros azules y rojos, para crecimiento y floracion. rectificarme si me equiboco.

con fluos no tendras problemas de crecimiento, pero para las flores es necesario algo mas potente, una HPS ideal.

pos eso, mirate precios, por aqui la de 400w va sobre las 18.000 pelas de antes, y tropecientos euros de hoy (todo ha subido, no?) y amigo, currate unas bombillas, aun que es un dinerillo, vale la pena. ten en cuenta q las HPS dan bastante calor, con lo cual si no lo tienes, te tocara comprar unos extractores para mejorar la ventilacion. yo tengo la 400w y he sacado una white widow del copon!

saludos...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
La mezcladora se llama asi porke mezcla incandescencia con fluorescencia (o con luminiscencia, no estoy muy seguro).
la son-t agro es una lampara de vapor de sodio de alta presion, una de las mejores tanto para crecimiento como para floracion, creo. Pero aca en Argentina no estoy seguro del precio...mañana averiguo...pero nuestro amigo preguntaba por algo economico y no creo para nada que lo sea...
 

enigmatic

Semilla
25 Abril 2003
25
0
0
Aca en argentina me vendian a 250 pesos una son t agro philips con la pantalla, el soporte y el transformador para ahorrar gastos , yo ahora estoy probando un tubo philips NEW GENERATION, segun el manual es alto el lumenes, lo usan en las carnicerias para que la carne paresca de hoy, resulta que la carne era de 2 semanas atras.
 

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
luz

che para losd e argentina vierone sas luces ke cuando uno va caminando por la calle se prenden ke son cuadraditas i la estrucruta de afuera es igual a la de un sodio pero en forma chikita hoy pregunte por unad e esa i sale 25 pesos pero me sirve por favor ayudaAaAa!!!
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Bueno aclaremos algunas cosas:
Para la gente de Argentina, la lampara mezcladora la conseguis a $ 25 pesos en el centro,galeria florida,entrando por tucuman hay un local que se llama centro luz,el dueño (Mariano) es cultivador y sabe del tema.
La mezcladora ya la probe en mi cultivo y los resultados en floracion son mas que buenos y sin nesecidad de gastarte 400 pesos en una son t agro , con dos mezcladoras tenes la mismos lumens que con una son-t agro y bueno de la plata que te ahorras ni hablar!!!
Con fluorecentes nunca vas a poder sacar una buena produccion de cogollos.
A casi me olvido,NO LLEVA BALASTRO,ROSCA COMUN!!!! que mas te puedo decir,hoy en dia en argentina es la unica solucion,salvo que tengas mucha plata.
Saludos
 

elmagnifico

Semilla
26 Junio 2003
55
-1
0
el magnifico vaga en el ether
Hola agrarios :) lo que dice San Cristobal es cierto. las mezcladoras son las comunes de mercurio que no llevan impedancia y san de 160watts hasta 500watts, pero dan pocos lumenes, yo tengo 2 de 250 y dan 5500lumen cada una, 11000 entre las dos con un gasto de 500watts hora, una cualquiera de sodio, (no tiene porque ser son t agro) yo uso ahora una philips son t pro, que es de sodio/mercurio mezclados, es de 400 watts y da 48000 lumens, esa es la diferencia , con la luz mixta andan bien pero mucho mas lento y al final la diferencia aparece en la cuenta de la luz. CONCLUSION LAS DE SODIO SON MAS BARATAS POR LA FACTURA DE LA LUZ.- MENOS TIEMPO MENOS PLATA Y MAS PORODUCCION.- SOLUCION COMPRATE LA DE SODIO EN CUOTAS :p
 

neurus

Semilla
27 Junio 2003
2
0
0
amigos argentinos tengo el precio de la son -t 400 Agro la venden en electro tucuman y sale $65.- solo la lampara a eso debeis sumarle unos 100.$ del equipo y bue el proyector me lo arme yo con una chapa doblada , mas el porta lamparas que sale 5.-$, espero les sirva la info.Por lo que he investigado son las verdaderamente utiles en cuanto a la cantidad de lumenes, pero luego de la cosecha les cuento.Un abrazo
 
-