¿cómo véis esta poda convencional? (aporto fotos macro)

noland

Semilla
23 Junio 2008
70
0
0
Hola:

debido a mi corta experiencia (esta es mi segunda plantación en serio), me gustaría pediros vuestra impresión sobre la poda que he realizado, y si os parece correctamente realizada.

Os adjunto unas fotografías, mostrándoos con un círculo rojo por donde he cortado en estos ejemplares de jack 47, plantados el día 22/03/2009.

Para mostrároslo mejor, he tratado de hacer las mejores fotos posibles, y si hacéis clic en ellas, podréis verlas a mayor tamaño.

Un saludo y gracias como siempre por vuestras apreciaciones.
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
Yo las veo bien, pero también es mi segundo cultivo :p

De todas formas creo que has esperado demasiado para cortar; a partir del tercer nudo ya se puede cortar, y con tres meses la planta debe estar enorme
 

noland

Semilla
23 Junio 2008
70
0
0
estoy de acuerdo, ya había leído por ahí lo del tercer nodo.

El tema es que hasta ahora, no he encontrado en la parte de la yema apical suficiente "simetría" (ahora quedan dos hojas y otras dos que están naciendo, con un total de, lo que espero, sean 4 porras principales), como la que podéis ver en la foto, y he estado esperando.

¿Es correcto este enfoque?

Muchas gracias.
 

Dangerous35

Semilla
13 Mayo 2009
233
4
0
No entiendo porqué plantas tan pronto para luego cortar la planta, no hubiera sido mejor plantar ahora y evitar cortarla? Un saludo.
 

noland

Semilla
23 Junio 2008
70
0
0
Bueno, he oído todo tipo de cosas, pero al final, pensaba que cortando la planta ganabas en producción (en relación al stress que se lleva la pobre planta).

Además, tenía entendido que haciendo esto, puedes conseguir plantas menos altas y más arbustivas, aunque también he oido que se pueden disimular bastante bien las plantas en lugar de conseguirlas en forma arbusto, símplemente doblándolas.

¿Quizás me he equivocado podándolas?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Dangerous35 dijo:
No entiendo porqué plantas tan pronto para luego cortar la planta, no hubiera sido mejor plantar ahora y evitar cortarla? Un saludo.
totalmente de acuerdo....
noland::antes de empezar tienes k tener claro k matas kieres y como las kieres....(eso lo puede decidir desde un principio mas o menos...)
decirte k no todas las geneticas aceptan bien las podas,,,al igual k doblar siempre es mas facil doblar las sativas...
el podar la planta tampoko asegura tener mas produccion como muxos dicen.....pero si consigues: hacerla mas rechoncheta,,,mas manejable y k no estire tanto hacia arriba,,,y en vez de tener un ojo central,,,,,sakaras mas ramificaciones principales..(4--6--8),,depende de la genetica..
el doblar consigues lo k kieres sin dañar la mata,,,,cada dia pokito a pokito,,con una piketa la vas forzando y la llevas para dodne tu deseess.. :D (podrias mirarte algun cultivo scrog,,te ayudara muxo..)
ya lo sabes para otra vez socio.....



Salu2,.-.-.s
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
Como es mi segundo cultivo y no tengo muy claro de lo la poda/producción he podado 4 de mis 6 plantas a ver qué producción sacan y poder valorar el año que viene si podo o no.

Lo mejor es experimentar y valorar por uno mismo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
chencho dijo:
Lo mejor es experimentar y valorar por uno mismo
cierto....muyyy cierto..
por que,,por mas k te diga algun compañero su produccion o su desarollo de la mata,,,
no todos cultivamos igual y no todas las matas son iguales...y no todas las matas responden igual alas acciones de los cultivetas... :D (te puedes hacer una idea pero nunka es igual,,,cada maestrillo tiene su trukillo)
asi k como mejor te vas a dar cuenta es provandolo tu mismo...


Salu2.-.-.s
 
-