¿Cada cuanto lavais las raices de vuestras madres?

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Hasta ahora siempre le hacia un lavado de raices a mis madres cuando veia los primeros sintomas de un bloqueo (de hecho una se me murio por eso), esto viene a ser cada 4 meses mas o menos. Las abono lo menos posible (Plagron alga de crecimiento) y uso un complejo encimatico (Atamize) en cada riego. Ahora que tengo mas tiempo me gustaria empezar a hacer los lavados de forma preventiva y no cuando ya tengo el problema, asi que por curiosidad y para guiarme un poco, ¿Cada cuanto lavais las raices de vuestras madres?
 

guiti

Semilla
5 Julio 2007
73
0
0
una pregunta: como se lavan las raices?
bonita foto la del tio bebiendo leche. jajajaja
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
yo tambien las lavo con agua normal, y luego las abono al dia siguiente
y luego cada diez dias con agua a un ph de 6.2, porq las tengo en coco
Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Yo no realizo lavado de raices a las madres .... tampoco tengo excesivos problemas con las sales del agua de riego ... pero, si que utilizo cannazym cada mes o mes y medio para un mejor mantenimiento de las raices de las plantas. En mi caso, al ser bonsai, les podo las raices cuando la planta deja de absorver el agua de riego y el cepellón está demasiado apelotonado de raices.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una preguntilla que me surge pensando en las madres...

Se puede abonar foliarmente sin necesidad de regular el pH, pero este tipo de abonado, ¿puede llegar a producir un bloqueo en la planta?
 
-