¿CAMBIO CLIMATICO?

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Buenas no he encontrado el foro adecuado, no lo hay creo, asi que lo pongo aqui que es donde mas entro.
¿habeis notado el cambio climatico? ¿habeis sido testigos de algo inusual? como lluvias torrenciales, granizo gigante, ¿os ha caido un rayo? ¿o habeis atravesado un arco iris? Sabemos que esta cambiando, y este tiempo en pleno junio creo que lo va dejando ver, a ver que podeis contar, yo soy de Cordoba, España, y aqui, deberiamos tener 35 grados como poco y estamos a poco mas de 20, y no acaba de salir el sol, por aqui eso se agradece de veras, pero a las plantas no les viene bien.
Bueno a ver que podeis contar, un saludo.
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Jajajaj no te quiero decir naaa por aqui en galicia ...yo estuve apunto d pasarlas a tierra madre alguna de ellas hace una semana y hubiera sido un error garrafal....aunque tambien es cierto que nunca lo suelo hacer hasta 24 de junio y me suelo evitar problemas......pero bueno un año atravesado lo diria yo...otra cosa suelo plantar variedades tempranas y bueno con suerte esquivo el mal tiempo y el año pasado a mediados de septiembre agua unos dias pero luego hasta mediados de nobiembre ni una gota jajajjaja depende el año jajjajaja saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
Yo soy de huelva amigo, y aquí donde tendría que hacer la misma calor y el mismo sol que allí en cordoba, estamos al 22 de maxima
En teoría a fin de semana pone que habrán 33 grados pero en el tiempo que estamos y que no haya un día con el sol fuera completamente sin tapar por nubes me parece surrealista
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo soy de sevilla y estamos igual 23 grados hace cuando deberíamos estar a más de 35 a partir de mañana ya da buen tiempo esta semana llegaremos casi a los 40 grados haber si es verdad que ahy días de veranos o no que ya es hora jaajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
En el norte de Galicia no recuerdo cuánto lleva lloviendo sin parar, si sale el sol es como mucho un par de horas. Lo bueno que las veces que tarda en llegar el verano también tarda en irse, al menos lo recuerdo así en cosechas anteriores. Dice el tiempo que a partir de miércoles viene algo de sol por aquí pero hasta que lo vea no lo creeré.

Por cierto en Córodba os vais a hartar de calor esta semana ya verás!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
En el norte de Galicia no recuerdo cuánto lleva lloviendo sin parar, si sale el sol es como mucho un par de horas. Lo bueno que las veces que tarda en llegar el verano también tarda en irse, al menos lo recuerdo así en cosechas anteriores. Dice el tiempo que a partir de miércoles viene algo de sol por aquí pero hasta que lo vea no lo creeré.

Por cierto en Córodba os vais a hartar de calor esta semana ya verás!
Lo joio es cuando llueve en septiembre y se va todo al traste... :(
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Lo joio es cuando llueve en septiembre y se va todo al traste... :(
Hay opciones.....pero si es una putada yo tambien soy de galicia y bueno trato d no poner las q se.alargan mucho pero bueno en septiembre y al traste no se yo.... Ya q hace muchos años la gota fria y etc hacen mas daño q cuatro gotas q pueden caer aqui en septiembre.... Pero de todas formas naddie esta a salvo del tiempo jajajjasaludos y buenos.humos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
en mi zona tambien se ha notado muchisimo sobre todo en la calidad de el aire y a mis plantas le esta afectando estos dias muchisimo estan entrando en plena flora con mes y piko o dos meses de vida...salu2s
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
En Barcelona estamos flipando literalmente con el tiempo...con decirte que mis padres viven en una zona muy lluviosa y fría en el norte de Alemania y ellos llevan más días de sol que aquí...
El cambio climático es un puto echo ,estaclaro.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Hay opciones.....pero si es una putada yo tambien soy de galicia y bueno trato d no poner las q se.alargan mucho pero bueno en septiembre y al traste no se yo.... Ya q hace muchos años la gota fria y etc hacen mas daño q cuatro gotas q pueden caer aqui en septiembre.... Pero de todas formas naddie esta a salvo del tiempo jajajjasaludos y buenos.humos
Yo para el cultivo de este año me he pillado una sombrilla de segunda mano de esas de bares,así que a ver si con eso y estando muy atento puedo hacerle frente a Seltiembre y Octubre!
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Cuando hace más calor de lo normal es por el cambio climático. Y cuando hace más frío de lo normal, también. Una cosa y la contraria demuestran que nos estamos cargando el planeta por culpa del malvado, tóxico y contaminante CO2.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
El cambio climático es una realidad ya demostrada, yo vi un documental de esos locos que predecía los efectos a largo plazo, resumido los que vivimos en andalucía en x años tendremos un clima como en el desierto del sáhara y el abastecimiento de agua será un grave problema para la población mundial.

En alrededores almerienses ahora mismo tengo 24º pero contento porque acabo de iniciar mi cosecha y no quisiera estar a 35º

Para que se den cuenta de la movida cuando el invierno se va tarde la primavera llega tarde y el verano sigue por el mismo camino y el otoño seguro que pasará igual.. los del tiempo ni los miro
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Cualquier contratiempo (nunca mejor dicho) es culpa del cambio climático o_O

No hombre no....
El cambio climatico es un hecho demostrable, pero achacarle cualquier trueno, relampago, o lluvia indeseada al cambio climatico es un gran error.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Cualquier contratiempo (nunca mejor dicho) es culpa del cambio climático o_O

No hombre no....
El cambio climatico es un hecho demostrable, pero achacarle cualquier trueno, relampago, o lluvia indeseada al cambio climatico es un gran error.
Estoy contigo en eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
no achacar a la lluvia o el viento no pero si toda la vida en mi pueblo a echo calor en este tiempo y antes y ya llebamos vsrios años ranqueando con el tiempo...y tenemos aki alao un veneno....asi quee
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
El cambio climático (también llamado calentamiento global o engañabobos global) es una tomadura de pelo como la copa de un pino y una estafa en toda regla. Con la excusa de salvar el planeta meten un impuesto al desarrollo (el nivel de emisiones de CO2 es proporcional al nivel de desarrollo). Ningún científico se cree el calentamiento global pero nunca veréis ninguna opinión discordante porque cualquiera que ose dudar del calentamiento global es tildado de "negacionista" y condenado al ostracismo.

El caso es que cuando se planeo esta estafa global veníamos de un periodo de 30 años (desde los años 40s) en que la tierra se estaba enfriando. Por eso la teoría apocalíptica se llamaba "el enfriamiento global" ("the global cooling"). Pero fíjate tú qué mala pata que al poco de estar metiendo miedo con el tema del enfriamiento global cambió la tendencia y empezaron a subir las temperaturas. Así que dieron el cambiazo de enfriamiento a calentamiento y santas pascuas. Y circulen que aquí no ha pasado nada.












Breve e interesante artículo: http://lavozdelpueblo-lavozdelpueblo.blogspot.com/2009/12/sabias-que-quienes-en-los-70-defendian.html
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Impuestos nos van a meter a todo lo que puedan eso ya se sabe pero y el agujero de la capa de ozono que? y el deterioro de los polos con el siguiente aumento del nivel del mar? y las migraciones de aves mosquitos zancudos y un largo ect que antes no teniamos por españa.. si el calentamiento global no es real todo lo que estudié en su día sobre ciencias biológicas resulta que es mentira..
Se sabe ya que muchas especies del planeta estan desapareciendo por la alteración de su hábita, de hecho el oso polar esta apunto de extinguirse.. los periodistas tambien tienen que ganarse la vida de alguna forma hombre.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Impuestos nos van a meter a todo lo que puedan eso ya se sabe pero y el agujero de la capa de ozono que?
¿Qué tiene que ver la capa de ozono con el cambio climático?

y el deterioro de los polos con el siguiente aumento del nivel del mar?
¿Qué deterioro de los polos?
Si esto de los polos ya parece el timo del tocomocho. En el post anterior al tuyo puedes ver al "New York Times" el 18 Julio de 1970 informando de que los científicos americanos y soviéticos (plena guerra fría, como para conchavarse...) estaban preocupadísimos por el engorde de la capa de hielo del ártico y sus efectos en la inminente edad de hielo. Pues aquí tienes al mismo periódico el mes pasado metiendo miedo justo con lo contrario: "en el ártico el viejo hielo está desapareciendo" https://www.nytimes.com/interactive/2018/05/14/climate/arctic-sea-ice.html

O sea, cuando aumentaba el hielo del ártico esa era la prueba de que nos estábamos cargando el planeta con tanto desarrollo industrial porque la contaminación provocaba el enfriamiento global bla, bla, bla... Y ahora que disminuye el hielo del ártico esa es la prueba de que nos estamos cargando el planeta con tanto desarrollo industrial porque la contaminación provoca el calentamiento global y bla, bla, bla...

Y tan cierto es decir que el hielo en el polo norte está disminuyendo como cierto es decir que el hielo en el polo sur está AUMENTANDO. Hecho tan bien sabido como poco divulgado además de ser un "gran misterio" sin resolver para la comunidad científica (en el caso del polo norte no hay ningún misterioso misterio, es culpa del CO2 que emitimos...) http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151109_hielo_antartica_artico_lp


y las migraciones de aves mosquitos zancudos y un largo ect que antes no teniamos por españa..
Pues poco te puedo decir porque son temas que desconozco.

si el calentamiento global no es real todo lo que estudié en su día sobre ciencias biológicas resulta que es mentira..
Lo que estudiaste de biología bien estudiado está. La biología es una ciencia. Cosa distinta es la teoría del cambio climático antropogénico, que no es más que una teoría pseudocientífica. Pura charlatanería disfrazada de ciencia y, en la práctica, un culto religioso más a día de hoy.

El axioma principal de la iglesia de la calentología es que la temperatura del planeta depende de la concentración de CO2 atmosférico. Esta verdad fue revelada por el profeta Al Gore en el Sagrado Documental "Una verdad incómoda" (todo muy científico hasta ahora, como puedes ver...). Allí aparece la Santísima Imagen dando testimonio de que la temperatura planetaria está dominada por el diabólico CO2.



Bien, dejemos de lado nuestra fe por un momento y tratemos de analizar esa gráfica de un modo racional. Ahí se ve como la concentración de CO2 (en rojo) va siguiendo el patrón que le va marcando la temperatura (azul) y no al revés. O sea, es la alta temperatura la que causa una alta concentración de CO2 en la atmósfera y no al revés. Están confundiendo deliberadamente causa con efecto. El desfase entre temperatura y concentración de CO2 es de cientos de años. ¿Cómo puede el efecto anteceder a la causa cientos de años?

¿Y esta loca teoría de que "la temperatura es responsable de la concentración de CO2" que me acabo de inventar tiene alguna base científica?
Bueno, algo parecido. Es termodinámica básica. La solubilidad del CO2 en el agua disminuye conforme aumenta la temperatura del agua.



Por eso cuando aumenta la temperatura del planeta (y, por tanto, la temperatura de los océanos) aumenta la concentración de CO2 en la atmósfera. Te propongo un sencillo experimento. Mete una botella de agua en la nevera. Cuando esté fría te echas un vaso. Deja el vaso reposar y al rato podrás apreciar burbujas de CO2. El agua del vaso representa los océanos de la tierra. Al subir la temperatura bajó la solubilidad y parte del CO2 disuelto pasó a la atmósfera. Al agua del vaso le lleva poco tiempo reestablecer el equilibrio de fases. A la tierra eso mismo le cuesta cientos de años debido al enorme tamaño. Pero el proceso es exactamente el mismo.

Por cierto, según profetizó el (valga la redundancia) profeta Al Gore en 2006 "o se toman inmediatamente medidas drásticas [que no se tomaron] o llegáremos al punto de no retorno en 2016". O sea que ya hemos pasado el punto de no retorno hace años con lo cual ya da igual lo que hagamos porque estamos condenados igualmente. Yo creo que lo mejor será tratar de disfrutar antes de que llegue el inminente e inevitable fin del universo.



Se sabe ya que muchas especies del planeta estan desapareciendo por la alteración de su hábita, de hecho el oso polar esta apunto de extinguirse..
Pues sería una lástima que se extinguiera el pobre oso polar después de como resistió estoicamente durante el óptimo climático medieval que duro siglos y trajo gran prosperidad a los malvados seres humanos de la época.


los periodistas tambien tienen que ganarse la vida de alguna forma hombre.
¿Conoces algún periodista que ponga en duda la teoría del calentamiento global?
¿Sabes por qué no hay ninguno? Pues porque tienen que ganarse la vida.

P.D.: Entonces, si no es el CO2, ¿Cuál es la principal causa de los cambios en la temperatura del planeta que vienen ocurriendo durante toda la historia de la tierra? Si madrugas y miras al este lo verás aparecer. La actividad del sol no es constante sino cambiante y con ciclos.
 
  • 👍
Reacciones: Chłopiec y rflzi
D

Deleted member 200397

Invitado
¿Qué tiene que ver la capa de ozono con el cambio climático?


¿Qué deterioro de los polos?
Si esto de los polos ya parece el timo del tocomocho. En el post anterior al tuyo puedes ver al "New York Times" el 18 Julio de 1970 informando de que los científicos americanos y soviéticos (plena guerra fría, como para conchavarse...) estaban preocupadísimos por el engorde de la capa de hielo del ártico y sus efectos en la inminente edad de hielo. Pues aquí tienes al mismo periódico el mes pasado metiendo miedo justo con lo contrario: "en el ártico el viejo hielo está desapareciendo" https://www.nytimes.com/interactive/2018/05/14/climate/arctic-sea-ice.html

O sea, cuando aumentaba el hielo del ártico esa era la prueba de que nos estábamos cargando el planeta con tanto desarrollo industrial porque la contaminación provocaba el enfriamiento global bla, bla, bla... Y ahora que disminuye el hielo del ártico esa es la prueba de que nos estamos cargando el planeta con tanto desarrollo industrial porque la contaminación provoca el calentamiento global y bla, bla, bla...

Y tan cierto es decir que el hielo en el polo norte está disminuyendo como cierto es decir que el hielo en el polo sur está AUMENTANDO. Hecho tan bien sabido como poco divulgado además de ser un "gran misterio" sin resolver para la comunidad científica (en el caso del polo norte no hay ningún misterioso misterio, es culpa del CO2 que emitimos...) http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151109_hielo_antartica_artico_lp



Pues poco te puedo decir porque son temas que desconozco.


Lo que estudiaste de biología bien estudiado está. La biología es una ciencia. Cosa distinta es la teoría del cambio climático antropogénico, que no es más que una teoría pseudocientífica. Pura charlatanería disfrazada de ciencia y, en la práctica, un culto religioso más a día de hoy.

El axioma principal de la iglesia de la calentología es que la temperatura del planeta depende de la concentración de CO2 atmosférico. Esta verdad fue revelada por el profeta Al Gore en el Sagrado Documental "Una verdad incómoda" (todo muy científico hasta ahora, como puedes ver...). Allí aparece la Santísima Imagen dando testimonio de que la temperatura planetaria está dominada por el diabólico CO2.



Bien, dejemos de lado nuestra fe por un momento y tratemos de analizar esa gráfica de un modo racional. Ahí se ve como la concentración de CO2 (en rojo) va siguiendo el patrón que le va marcando la temperatura (azul) y no al revés. O sea, es la alta temperatura la que causa una alta concentración de CO2 en la atmósfera y no al revés. Están confundiendo deliberadamente causa con efecto. El desfase entre temperatura y concentración de CO2 es de cientos de años. ¿Cómo puede el efecto anteceder a la causa cientos de años?

¿Y esta loca teoría de que "la temperatura es responsable de la concentración de CO2" que me acabo de inventar tiene alguna base científica?
Bueno, algo parecido. Es termodinámica básica. La solubilidad del CO2 en el agua disminuye conforme aumenta la temperatura del agua.



Por eso cuando aumenta la temperatura del planeta (y, por tanto, la temperatura de los océanos) aumenta la concentración de CO2 en la atmósfera. Te propongo un sencillo experimento. Mete una botella de agua en la nevera. Cuando esté fría te echas un vaso. Deja el vaso reposar y al rato podrás apreciar burbujas de CO2. El agua del vaso representa los océanos de la tierra. Al subir la temperatura bajó la solubilidad y parte del CO2 disuelto pasó a la atmósfera. Al agua del vaso le lleva poco tiempo reestablecer el equilibrio de fases. A la tierra eso mismo le cuesta cientos de años debido al enorme tamaño. Pero el proceso es exactamente el mismo.

Por cierto, según profetizó el (valga la redundancia) profeta Al Gore en 2006 "o se toman inmediatamente medidas drásticas [que no se tomaron] o llegáremos al punto de no retorno en 2016". O sea que ya hemos pasado el punto de no retorno hace años con lo cual ya da igual lo que hagamos porque estamos condenados igualmente. Yo creo que lo mejor será tratar de disfrutar antes de que llegue el inminente e inevitable fin del universo.




Pues sería una lástima que se extinguiera el pobre oso polar después de como resistió estoicamente durante el óptimo climático medieval que duro siglos y trajo gran prosperidad a los malvados seres humanos de la época.



¿Conoces algún periodista que ponga en duda la teoría del calentamiento global?
¿Sabes por qué no hay ninguno? Pues porque tienen que ganarse la vida.

P.D.: Entonces, si no es el CO2, ¿Cuál es la principal causa de los cambios en la temperatura del planeta que vienen ocurriendo durante toda la historia de la tierra? Si madrugas y miras al este lo verás aparecer. La actividad del sol no es constante sino cambiante y con ciclos.

Reconozco que me lo estas poniendo difícil tio, hay cosas que estoy de acuerdo contigo. También había escuchado ligeramente sobre el punto de no retorno, pero es que es todo muy complicado, no sabemos si quiera si el planeta se acerca cada vez mas al sol dentro del mismo sistema solar, lo que si sabemos es la inclinación de los polos, y que historicamente hubo una inversión de los polos magneticos, lo que esto puede explicar la pasada edad de hielo, cuando se extinguió el famoso mamut, también se dice que nos acercamos a una nueva inversión de los polos magnéticos, realmente es todo muy pero que muy complejo, tanto que parece una pieza de ingeniería creada por algún dios y la verdad es que no soy creyente.
Sobre el agujero de la capa de ozono según entiendo lo que conlleva es que estamos acelerando el calentamiento global, dado que la capa de ozono nos protege de la radiación ultravioleta, y sin esta estamos condenados, y esto si que es mano del hombre no es ninguna tendencia natural.

Los polos si se están derritiendo o no es muy debatible por que solo los he visto por tv y según dicen estan desapareciendo a paso de gigante, el aumento del nivel del mar es algo muy cierto, solo tienes que fijarte que los países bajos están en batalla con el mar para que no les gane el terreno y en la famosa venecía más de lo mismo, edificios históricos que cada vez están mas sumergidos bajo el nivel del mar.
Disculpame pero no te puedo responder con mas claridad, simplemente que sea lo que tenga que ser, pero es sospechoso que la nasa esta en busca y captura de otro planeta similar para reemplazar el maravilloso planeta Tierra.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Ya que me entromezco en todo, aqui no iba a ser menos.:rolleyes:
Jaja
Nada solo que este es mi campo y hay una teoria que dice que el cambio climatico conlleva un enfriamiento global, y no un calentamiento como se ha dicho hace tiempo..es interesante.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
como que todo es mentira? vaya paranoias que os cogeis .... ojala fuese una falsa lo del cambio climatico y todo lo que procede sobre ese tema, pero desafortunadamente claro que es real, el negar lo innegable es un problema muy gordo para el que no lo quiera ver
 
  • 👍
Reacciones: rflzi y Yoyigrowing

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Ahí os dejo con vuestros simposiums de bar, con vuestras teorias de medio pelo, la falta de rigor, el mezcle, etc.

Me parto con ello.

Todo es una conspiracion para cobrarnos impueeessssstos.


Jajajajsja.

Muy buena cuñaos.

Esto son los reptilianos y el club bilderberg
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
El cambio climático (también llamado calentamiento global o engañabobos global) es una tomadura de pelo como la copa de un pino y una estafa en toda regla. Con la excusa de salvar el planeta meten un impuesto al desarrollo (el nivel de emisiones de CO2 es proporcional al nivel de desarrollo). Ningún científico se cree el calentamiento global pero nunca veréis ninguna opinión discordante porque cualquiera que ose dudar del calentamiento global es tildado de "negacionista" y condenado al ostracismo.

El caso es que cuando se planeo esta estafa global veníamos de un periodo de 30 años (desde los años 40s) en que la tierra se estaba enfriando. Por eso la teoría apocalíptica se llamaba "el enfriamiento global" ("the global cooling"). Pero fíjate tú qué mala pata que al poco de estar metiendo miedo con el tema del enfriamiento global cambió la tendencia y empezaron a subir las temperaturas. Así que dieron el cambiazo de enfriamiento a calentamiento y santas pascuas. Y circulen que aquí no ha pasado nada.












Breve e interesante artículo: http://lavozdelpueblo-lavozdelpueblo.blogspot.com/2009/12/sabias-que-quienes-en-los-70-defendian.html
No es así, cuñado.

Si observas el registro de temperaturas veras que lo que dices es falso. Punto.
No hay que dar más vueltas.

Temian es que el dioxido de azufre, que tiene capacidad refrigerante al rebotar los rayos de sol, produjera un enfriamiento.

No fue hasta que vieron el efecto del co2 y otros gases de efecto invernadero que no se dieron cuenta del problema.
Gases que antes ignoraban.

Sin embargo cuñados como tú, que repiten sin plantearte su validez Teorias incompletas o interpretaciones inventadas y no precisas de los temas.

Espero que no te ofendas, pero solo cuentas milongas sin fundamento y no la historia.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
No es así, cuñado.

Si observas el registro de temperaturas veras que lo que dices es falso. Punto.
No hay que dar más vueltas.

Temian es que el dioxido de azufre, que tiene capacidad refrigerante al rebotar los rayos de sol, produjera un enfriamiento.

No fue hasta que vieron el efecto del co2 y otros gases de efecto invernadero que no se dieron cuenta del problema.
Gases que antes ignoraban.

Sin embargo cuñados como tú, que repiten sin plantearte su validez Teorias incompletas o interpretaciones inventadas y no precisas de los temas.

Espero que no te ofendas, pero solo cuentas milongas sin fundamento y no la historia.

Un saludo.
Esto demuestra que no has leido el hilo porque yo no he participado y por lo tanto imposible decir milongas.Aparte tengo un ciclo superior en salud ambiental(TESA) Y no me estas diciendo nada que no sepa.
Y que soy mas conspiranoico que tu un rato.Para los demás esta bien tu biblia.No estaba en desacuerdo con lo que decias, sino con las formas.( las mias no son las mejores tampoco)
Pero me repatea lo pasivo-agresivo.
Saludos cuñao
 
  • 😲
  • 😍
Reacciones: rflzi y noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Ya que me entromezco en todo, aqui no iba a ser menos.:rolleyes:
Jaja
Nada solo que este es mi campo y hay una teoria que dice que el cambio climatico conlleva un enfriamiento global, y no un calentamiento como se ha dicho hace tiempo..es interesante.
Si, por el cambio en las corrientes oceanicas y demás, nueva edad de hielo en Europa.

Lo veo aventurado, pero es una posibilidad.

No es necesario que sea tu campo (¿Eres investigador de CSIC?) para tener una opinión valida, pero argumentos como el del forero de arriba...
Son para escojonarse
 
-