¿Carencia o exceso de nutrientes? (Fotos)

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
¡Hola a todos! Mi cosecha de plantitas automáticas (3 purple haze, 4 sour diesel) está dando síntomas de... algo; no estoy seguro de si es carencia o exceso de algún nutriente. Os enseño fotos a ver qué opináis. Tras germinar las pasé a maceta de 7 litros el 4 de septiembre, por lo que tieen casi un mes. Salvo un par de picos altos/bajos puntuales por los cambios bruscos de tiempo, han estado entre 20º y 28º, y todos los riegos han sido con PH ajustado entre 6-6.3 como mucho. Como me han prevenido mucho contra el exceso de nutrientes, he sido bastante cauto y sólo he regado con fertilizantes dos veces, una con 1/2 de la dosis recomendada (uso el Starter Kit de Technaflora) el 18 de septiembre (4 litros para 6 plantas) y la segunda vez el 28 de septiembre con 2/3 de la dosis recomendada. El resto de los riegos que ha ido necesitando, sólo agua. Hoy o mañana como mucho tocaría regar de nuevo, por lo que tengo que ver si añadir más fertilizante al siguiente riego o si es exceso le doy sólo agua a PH 6 por un tiempo...

La primera vez que planté tuve una posible carencia de calcio y magnesio, me cuadra que pueda ser lo mismo porque el agua de Madrid es muy muy blanda. Como la he pillado muy prontito, imagino que si es eso con regar un par de veces con CalMag se solucionaría... En fin, a ver qué pensáis, aquí van las fotos:

IMG_7989 (1).jpg
IMG_7991 (1).jpg
IMG_7994 (1).jpg
IMG_7992 (1).jpg
 
Última edición:

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Son luces leds, sí. Pues esta tarde iré a por Calmag y le añado un poco ya en el riego de hoy... Medidor de EC ni tengo, el del grow me dijo en su día que el agua de Madrid es tan blanda que no me tenía ni que molestar 🤦‍♂️
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Son luces leds, sí. Pues esta tarde iré a por Calmag y le añado un poco ya en el riego de hoy... Medidor de EC ni tengo, el del grow me dijo en su día que el agua de Madrid es tan blanda que no me tenía ni que molestar
Por 15 o 20 pavos te pillas uno normalito y sabes cuánto están comiendo, para mí es indispensable, incluso para echar el calmag dependiendo cual uses no se corresponde la dosis que pone el fabricante con la ec que estás buscando
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Hale, ya le he echado Calmag a las 3 a las que les tocaba riego hoy (las otras estaban todavía húmedas y mejor esperar un día que regarlas de más, digo yo). Como me he dado cuenta pronto sin que ninguna hoja esté "grave", a ver si se recuperan rápido y la cosa no va a mayores. ¡Gracias a todos por la orientación y buenos humos!
 
-