¿Como abonar correctamente?

Paiguen

Semilla
22 Junio 2019
10
0
8
53
Hola, estoy haciendo un cultivo de autoflorecientes de exterior en macetas de 25 litros.
Estoy abonando con los productos Hesi.
Lo que no entiendo es como debo abonar.
Me refiero a que si por ejemplo cada riego es de 8 litros por planta, ¿debo poner la cantidad de abono cada vez? estoy haciéndolo regando con los 8 litros con agua sola y al día siguiente regando con 1 litro con el abono.
En realidad no se como se hace y justo sobre esto no encuentro información, igual la estoy cagando.
 

maaarc33

Semilla
14 Septiembre 2017
7
2
3
29
En el envase del fertilizante tendrás información sobre las cantidades.
En cualquier caso a los 8L de agua que utilizas deverias mezclarle el equivalente en fertilizante y regar con eso.

Por ejemplo si riegas con top candy en el envase pone que deves usar 2ml por L de agua, por tanto tienes que mezclar 16ml de producto a los 8L.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Paiguen

Semilla
22 Junio 2019
10
0
8
53
En el envase del fertilizante tendrás información sobre las cantidades.
En cualquier caso a los 8L de agua que utilizas deverias mezclarle el equivalente en fertilizante y regar con eso.

Por ejemplo si riegas con top candy en el envase pone que deves usar 2ml por L de agua, por tanto tienes que mezclar 16ml de producto a los 8L.
Si, eso lo tengo claro.
La duda no va por ahí.

Cada riego es de 8 litros por planta. ¿Hay que poner abono en todos los riegos? porque si es así va a costar mas el abono que la producción.

30 litros a la semana por planta. 60ml a la semana por planta.

¿No hay otra forma de hacerlo?
 

maaarc33

Semilla
14 Septiembre 2017
7
2
3
29
Yo lo que hago en una semana es: primer riego con top auto, segundo riego con top candy y el tercero solo agua.
Yo en particular gasto mas en agua que en fertilizantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Paiguen

Paiguen

Semilla
22 Junio 2019
10
0
8
53
Yo lo que hago en una semana es: primer riego con top auto, segundo riego con top candy y el tercero solo agua.
Yo en particular gasto mas en agua que en fertilizantes.
Gracias.
Creo que voy a tener que poner mas cantidad de abono entonces, estoy regando con la manguera porque son muchas, voy a ver como puedo hacerlo para regar de otra manera.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola amigo!
Si le das abono todos los dias las vas a cagar quemando por sobrefertilizacion.
Yo en particular le doy el abono justo. Si me pide abono una vez por semana, de lo doy.. si empieza a tener una mínima carencia, le damos dos veces a la semana.
 
  • 👍
Reacciones: Fcora y Paiguen

jardine420

Semilla
22 Mayo 2019
3
0
1
28
Hola amigo!
Si le das abono todos los dias las vas a cagar quemando por sobrefertilizacion.
Yo en particular le doy el abono justo. Si me pide abono una vez por semana, de lo doy.. si empieza a tener una mínima carencia, le damos dos veces a la semana.
capo una consulta, en automatica cuando dice que le des por ejemplo top veg y big one , ponele que la tengo en una maceta de 12 L yo riego siempre con 1.2L de top veg cuando toca y ahora me toca top veg y big one juntos, pongo 600ml de top veg y 600 ml de big one y eso le tiro o como es la onda asi?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
capo una consulta, en automatica cuando dice que le des por ejemplo top veg y big one , ponele que la tengo en una maceta de 12 L yo riego siempre con 1.2L de top veg cuando toca y ahora me toca top veg y big one juntos, pongo 600ml de top veg y 600 ml de big one y eso le tiro o como es la onda asi?
Yo no te recomiendo ponerle big one y top veg juntos. Porque el big one es un estimulador para flora con muchas sales ya de por si y ponerlo con el top veg, si no tenes un medidor de ec, tenes riesgo de bloqueo de raices y con eso problemas graves en la planta.

Y para hacer la mezcla si es que lo queres hacer igual, segui las instrucciones del envase.

Pero si la mezcla la queres hacer igual, es muy sencillo.

Tenes 1.2lts de agua y queres agregar big one y top veg.
Ponele que de top veg sea 1ml por litro y de big one tambien.
Entonces serian 1.2ml de top veg y 1.2ml de big one en 1.2 litros de agua.

Si son otros los porcentajes que queres hacer, tambien es facil, solamente usa la regla de 3 simple.

Si para 1 litro de agua necesito 1ml de abono
Para 5 litros de agua necesito "x"ml de abono

La cuenta sería: (5 litros x 1ml) / 1litro

Y te queda que para 5 litros de agua, necesitas 5ml de ese abono
 
  • 👍
Reacciones: jardine420
-