¿Como limitar la altura de mi planta?

Kusher

Semilla
24 Abril 2013
3
0
1
Buenas a todos!

Les explico un poco: Este es mi primer mini indoor, las medidas de la caja son de 78cm(altura) y 40cm(ancho y hondo), el extractor es un ventilador de pc con suficiente potencia, y la luz que empleo es una Silver de bajo consumo (230V, 15W, 2700K). Mi plantita hace 2 meses mañana, su altura es aprox de unos 32-33cm y se mantiene siempre a 10-15 cm de la luz (emite muy poco calor). No crece rapido, pero lo hace constantemente. Otra característica es que la he plantado en un tiesto pequeñito de unos 12cm altura y 13 ancho aprox. La riego con unos 100-120ml de agua mezclada con un poco de Bloom, de Advanced Nutrients. El proximo martes 7 hara 2 semanas que está en floración, que la inicié cuando hacía unos 23-35cm. Luz: 12h-12h.

Ahí mi preocupación: aun le queda un espacio por crecer, pero me gustaría que no sobrepasara los 50cm, ya que ese sería el tope para mantener los 10-15cm de distancia entre ella y la luz, y que terminara su floración con una altura similar. La planté ya en un tiesto pequeño para que no creciera mucho, pero aun y asi le siguen saliendo hojas hacia arriba... Hay algun método para conseguir limitar su altura? Quiza algun tipo de poda, apaño...? Adjunto unas fotos para que vean la situacion.

Me vendría muy bien vuestra ayuda ya que no quiero tener que sacarla de la caja y que se me fastidie la cosecha! :(

Gracias y buenos humosss
 

Rudolph_1

Semilla
7 Mayo 2013
1
0
0
Como Limitar la altura de las plantas

Estimado: Acabo de ver tu planta, está realmente muy bonita! te comento que la altura solo la limitas con una poda, yo dispongo de un indoor, y es un tema clave, podes ver podas apicales, de manera de hacer mas volumen a la planta y no tanta altura (evitar que te quede un pinito). Por mi experiencia es importante que la planta adopte una forma de triangulo invertido, es decir, que la base horizontal del triangulo quede mirando a las luces, de manera que las flores reciban de forma uniforme la intensidad lumínica de la lampara.

Por otro, lado tene en cuenta que si entraste en floración, ya es mas complicado podarlas, lo que recomiendan por lo que leído, es estresarlar quebrando (si cortar)la punta o atarla con un hilo de la maceta de manera de doblarlas. No te asustes, es curioso la planta en pocos días reacomoda su forma.

No te quedaste corto con la luz de floración???
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Dado el tamaño del armario ....pienso como el compañero Rudolf , que lo mejor es podar el ápice y que ensanche algo mas....aparte que la frenara unos días el crecimiento en vertical.

Saludos y suerte
 

Kusher

Semilla
24 Abril 2013
3
0
1
Rudolph_1 gracias, habia leido algo sobre doblar la planta desde la punta, aunque si llegara el momento de hacerlo no tendria muy claro como hacerlo con las medidas del armario... Cortarla en floracion por lo que he leido lo fastidia todo, asi que lo tengo descartado. Por lo de la luz, ¿te refieres a la potencia? Sí, no tiene mucha potencia, pero como el armario es pequeño tampoco veo muchos problemas. Una pregunta sobre esto, podria cambiarle la luz por una más calida?? (mas rojiza o naranja)ahora ya lleva 2 semanas y poco de floracion, seria bueno cambiarle o la estresaria?

Gracias MonteCa tambien!
 
-