¿Como montar un sistema de riego automático para exterior?

VeoDo

Semilla
7 Septiembre 2005
87
0
0
Queria saber si podria montarme un riego automático para cultivar en el monte para no tener que ir cada dia.
Salu2
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Pregunta en invernaderos, o en tiendas de cultivo y demás ...
 

nadie_ats

Oldtimer
El mas simple es este , una garrafa de 8 litros de agua con un tubo en el tapon de rosca o utilizar la asa que suelen llevar para meter el tubo , el tubo puedes usar un tubo de los que venden para siergo por goteo , comprar el tubo y la cabeza de goteo no es muy caro , por lo que es la mejor opcion .

Sobretodo recuerda la botella a de estar mas lata que la punta de goteo
 

beto

Semilla
18 Diciembre 2003
23
1
0
49
Aupa Veodo:

Yo hice algo parecido a lo que te dice nadie_ats. Pero con unas pequeñas diferencias.

Si pones un barriñl de 8 litros y un gotero solo te valdra para una planta, y como mucho un par de dias (suponiendo que hayas puesto el gotero al minimo).

Yo tenia uno de 25 litros para 8 plantas, y antes de los goteros coloque un programador de riego a pilas. Con esto tenia para pasar una semanita sin subir a verlas.

Espero haberte ayudado

Un Saludo Y Buenos Humos
 

PeSs

Semilla
28 Diciembre 2005
6
0
0
como dice beto, una garrafa de 25 litros con grifo, un programador y nada, conectarlo con tubos a todas las plantas

yo tambien tengo q comprarmelo, ire mañana o pasao :)
 

ponti

Semilla
17 Abril 2011
7
0
0
un buen metodo de regar las plantas :D

Hola yo puse un contenedor plastico para liquidos de 1000 litros, que me costo unos 140 euros.
Como la llave de paso del contenedor es muy grande (industrial) no puedo poner el programador así que: lo que he heco es poner dentro el contenedor una bomba de la potencia mínima (que son 0.2 bar) con unos tubos directos a las plantas con "mini espersores" atadosda 5 cm de la planta que vaporizan de arriba hacia abajo como si regáramos.
Por cierto la bomba es sumergible y va conectada a la luz con un temporizador clave para dividir los dias de riego, el tiempo de riego etc....
Es el primer año que lo hago plantando en el suelo 5 plantas y aproximadamente puedo largarme un mes o dos que el deposito sigue regando.
Yo para mi gusto prefiero las sativas 100% 90/10...
Este año he plantado Cream caramel (pa sobarla y quedarte grogi), superlemon haze , hawaiian snow super celebral ;)
Por cierto el "kit completo" son unos 300 pavos pero tienes una forma de regar segura y sin tener que preucuparte que te durara muchos años!
Saludos!!
S
 

nadie_ats

Oldtimer
Hola yo puse un contenedor plastico para liquidos de 1000 litros, que me costo unos 140 euros.
Como la llave de paso del contenedor es muy grande (industrial) no puedo poner el programador así que: lo que he heco es poner dentro el contenedor una bomba de la potencia mínima (que son 0.2 bar) con unos tubos directos a las plantas con "mini espersores" atadosda 5 cm de la planta que vaporizan de arriba hacia abajo como si regáramos.
Por cierto la bomba es sumergible y va conectada a la luz con un temporizador clave para dividir los dias de riego, el tiempo de riego etc....
Es el primer año que lo hago plantando en el suelo 5 plantas y aproximadamente puedo largarme un mes o dos que el deposito sigue regando.
Yo para mi gusto prefiero las sativas 100% 90/10...
Este año he plantado Cream caramel (pa sobarla y quedarte grogi), superlemon haze , hawaiian snow super celebral ;)
Por cierto el "kit completo" son unos 300 pavos pero tienes una forma de regar segura y sin tener que preucuparte que te durara muchos años!
Saludos!!
S
Aparte de que le post tiene 5 años . .........

¿nos explicas de donde sacas el enchufe en medio del monte?

Aparte dejar material por 300€ en medio del monte .......... no me parece muy inteligente ....... aparte del cantazo para la policia ver un deposito de agua en medio del monte .....

En fin .......
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
comprate un terreno y te montas un huerto XD mas eficaz que tirar 300 euros en el monte
 

Haneman

Semilla
19 Julio 2011
23
1
0
Yo estoy con Beto, lo del programador de riego a pilas esta perfecto, no lo he visto nunca pero es la mejor decision, el campo, varato, sin cables y subes 3 veces a la semana con una garrafa nueva. soy capaz de hacerlo yo, tengo campo, pero la idea me a encantao.
 

brubioxD

Semilla
15 Julio 2011
80
1
6
chile
compa lo que pides es igual dificil yo estoy estudiando instrumentación y automatisacion e igual me esta costando real-izarlo estoy pinzando en usar una mini .
Bomba de Agua H300 que fusiona con 24 w pro la tienes qe conectar a la toma de corriente igual ese es mi problema como transformar una bateria de auto por ejemplo para poder adaptar a la mini bomba lo demás
es facil después se le pone un timer y listo asi alguien qe sepa de electrónica y circuito yo todavía no los domino bien saludos
 

josus

Semilla
28 Noviembre 2011
59
0
0
facil

Coges un bidon de 25 litros, si lo pillas verde mejor.

Le metes un agujero por debajo, y le insertas una manguera de goma no muy gruesa, y la sellas y pegas con silicona, o mejor con masilla de poliuretano.

estiendes la goma alrededor de la planta, o plantas.

taponas el final de la goma.

Una vez estendida, con una aguja caliente, de buen diametro, pero tampoco te pases (haz la prueba sobre un trozo pequeño), le vas haciendo agujeros por donde pasa por la planta.

Luego le metes un buen buraco al bidon por arriba, para que no haga vacio, y pueda expulsar agua por losa gujeros, osea que entre aire. El buraco lo tapas y sellas con una media o algo asi, para que no entre porqueria y tapone el agujero del fondo.

Y ya esta.

Eso si, a ver como escondes el bidon....porque el el monte se patea todo, si no son seteros, son cazadores, y si no paseantes.

Si lo metes en algun sitio muy cerrado por la vegetacion , la planta no tiene luz, y si es en claro dan un cante de la leche.

si lo consigues hacer, mete las plantas en tubos hechos con botellas de agua cortadas, por los gusanos, y otros, y haz un surco redonde alrededor de la plante, y echa algo, sal o algo parecido, para los bicharracos.

El sistema seria parecido al de valvulas de goteo, de suero en los hospitales.
 

Weeds_Green

Semilla
7 Enero 2011
26
0
0
esos vas a una farmaca y te compras un gotero como los de los hospitales y o montas en un garrafa del tamaño que tu quieras y pista,el gotero vale poco 2 euros como mucho
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
La solucion es evidente

Hola amigos, soy nuevo en el foro pero tengo bastantes años de experiencia en el cultivo de exterior, en guerrilla y terraza, y la verdad que he visto algunas soluciones mas o menos factibles, pero creo que lo mejor que debes hacer es lo siguiente.

Un bidón es demasiado llamativo y tendrás k subirlo con el coche, o con mas gente, tendras que estar montando aquello. y te puedes arriesgar a que te vea alguien :???::???:

Ahora resido en el sur y tengo un interior para ir tirando, pero añoro akellas tardes cuando volvia a ultima hora de luz para ver como iban las matas. Cda dia habia algo nuevo en el huerto, y siempre habia emocion a ver lo que habia pasado, si habian crecido, si estarían bien de agua y demás.


Hasta que descubrí un sistema que te evita muchos viajes con garrafas, instalaciones de agua y demás, aunk eso si, valen algo más.

Existen una especie de piedras de gelatinas que liberan agua con el tiempo, y duran varias semanas. yo le colocaba varias y me duraban unas 3-4 smanas bien regadas al ir soltando liguido poco a poco. Las colocas semienterradas, o por cachos alrededor de las plantas smienterradas y eso te las regará poco a poco.

Eso sí , los abonos tendrás que ir con garrafas a añadirselos. pero esto te quitará grandes problemas de que te vean subiendo a regarlas, o vean la instalacion y te jodan el huerto.

Por experiencia tambien te podría recomendar que colocarás las plantas en zonas más o menos húmedas con rios o arroyos cerca. Pero ten en cuenta que en algunas zonas te puede venir avenidas de agua y arrasar las plantas ( me pasó con unas matas que tenía cerca de un río) solo sobrevivieron las que estaban mas altas y no las arrasó el agua.

Así que creo que lo mejor es que busques es estos tapers de gelatina en grandes superficies o en herbolarios.
sin duda son la mejor solucion y no creo que te cueste mucho mas de 5 euros cada piedra de gelatina

Prúebalo y verás.

A los demás no se como no se os ha ocurrido:evil::evil::evil

Os espero en mi seguimiento en interior. Ahi seguro que os necesitaré pues aunque tengo exp en exterior, estoy descubriendo un mundo nuevo en indoor
 
-