¿Como saber el momento justo de poda de esta Jamaican Perl?

Ghosb90

Semilla
15 Mayo 2019
10
11
3
33
Buenas a todos, estamos realizando nuestro primer cultivo y estamos llegando a la etapa final. Estas Jamaican llevan 12 semanas (hicimos esquejes 2 veces) y lo que necesitamos saber es como darnos cuenta del momento justo de cosecha? Les adjunto unas fotos de como están actualmente.

Cualquier recomendacion sera bien recibida, si necesitan mas informacion se las brindo sin problemas y bueno es mi primer post en este foro asi que cualquier cosa que este fuera de reglas me avisan!

Saludos y gracias
689110689111
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
con una lupa potente o microscopio es la única manera de cosechar en el momento de máxima concentración de thc. cuando los tricomas en su mayoría estén de color lechoso.
 
  • 👍
Reacciones: Ghosb90

Ghosb90

Semilla
15 Mayo 2019
10
11
3
33
Sin estos instrumentos, aunque se pierda un poco de precisión, no hay otra manera? Asi viéndolos (Puedo adjuntar alguna otra imagen si sirve).

con una lupa potente o microscopio es la única manera de cosechar en el momento de máxima concentración de thc. cuando los tricomas en su mayoría estén de color lechoso.
 

nishohjk

Semilla
10 Octubre 2018
42
19
8
27
amigo con un microscopio son super baratos y faciles de pillar busca uno con zoom de x60 , aparte asi podras ver como estan los tricomas de color ambar o lechosos si estan transparentes te recomiendo que esperes todavia te adjunto una imagen de los tricomas en su mejor punto.

689137
 
  • 👍
Reacciones: Ghosb90

Ghosb90

Semilla
15 Mayo 2019
10
11
3
33
Bueno voy a ver de conseguir alguno, de todas formas a mi a simple vista me da la sensacion de que les falta, mas que nada por lo que se ve en la segunda imagen. Coinciden?

amigo con un microscopio son super baratos y faciles de pillar busca uno con zoom de x60 , aparte asi podras ver como estan los tricomas de color ambar o lechosos si estan transparentes te recomiendo que esperes todavia te adjunto una imagen de los tricomas en su mejor punto.

Ver el adjunto 689137
 

nishohjk

Semilla
10 Octubre 2018
42
19
8
27
Bueno voy a ver de conseguir alguno, de todas formas a mi a simple vista me da la sensacion de que les falta, mas que nada por lo que se ve en la segunda imagen. Coinciden?
es dificil de decirlo con el microscopio se podra diferenciar mejor lo otro seria con un telefono de buena gama y ver con la camara del telefono asi lo hice cuando no tenia el microscopio pero con el te vas a la segura..
 
  • 👍
Reacciones: Ghosb90

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
cosechar a ojo lo podrás hacer con experiencia y con un margen de error de pocos días. sino, por mucha foto que pongas, poco se va a saber. sea por el flash, el enfoque, la luz... no es muy fiable.

a ésas plantas aún les falta bastante, éso está claro
 
  • 👍
Reacciones: Ghosb90

Ghosb90

Semilla
15 Mayo 2019
10
11
3
33
Genial, me queda mas que claro que es vital la utilización de aumento para ver los tricomas. Muchisimas gracias y quedan resueltas mis dudas!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Genial, me queda mas que claro que es vital la utilización de aumento para ver los tricomas. Muchisimas gracias y quedan resueltas mis dudas!
buenas, conociendo la genética ayuda, cuantas semanas dice el banco que les lleva la floración? las que llevan en el nombre Jamaica son predominantemente sativa que les lleva mas tiempo estar, hace cuanto las pusiste en floración?

y casi cualquier lupa te va ayudar, 50 aumentos suena a mucho pero no lo es, saludos
 

Ghosb90

Semilla
15 Mayo 2019
10
11
3
33
Luego de este post me copé con el foro y realice este 2do post.. Donde muestro todo el proceso y ahi mismo aclaro cuanto tiempo llevan.. Si lo quieres ver, ahí volqué toda la información. Te dejo el link :)

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/llegando-al-final-de-nuestro-primer-cultivo.205243/

buenas, conociendo la genética ayuda, cuantas semanas dice el banco que les lleva la floración? las que llevan en el nombre Jamaica son predominantemente sativa que les lleva mas tiempo estar, hace cuanto las pusiste en floración?

y casi cualquier lupa te va ayudar, 50 aumentos suena a mucho pero no lo es, saludos
 
-