¿como se regula el ph ?

roberto

Semilla
1 Agosto 2003
100
1
0
un saludo eso ¿como se regula el ph ? lo tengo al 7 y medio 8 y medio , es mucho que me puede pasar.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola Roberto. Tener un ph alto supone que las raices no asimilen el abono que les echas y que te muestren carencias. Para equilibrarlo tienes medidores de ph digitales, un poco caros pero efectivos o bien esas tiritas que cambian de color segun el ph del agua mas baratas. Para bajarlo puedes o bien echar acido que venden en los grows o tambien productos caseros como el limon, vinagre, etc.
Saludos.
 

eikasia

Semilla
11 Junio 2004
110
0
0
37
Valenzia !¡!¡!!¡¡!!
Yo uso para medir el Ph, un likido ke venden en las tiendas de animales, se supone k es para peceras y akuarios, pero la kosa es ke señalan el Ph del agua.....te viene una proveta, y likidito....pones 10 ml de agua kon la k vayas a regar, y 5 gititas del likido....luego tienes un muestrario kon distintos kolores y los niveles d ph...si el agua esta verde...pues korresponde a un ph....y asi....para nivelarlo....pues lo hago kon vinagre...kon un kuentagotas, echas una gota en la proveta, y kompruebas komo se pone el ph, si lo logras nivelar, solo tienes ke hacer una regla d tres, para saber kuantas gotas d vinagre tiene sk echar por ejemplo en 2 litros de agua, para ke el ph sea el k kieras....


por ejemplo...


10 ml ---------------- 1 gota

2000ml ---------------- x

Pues asi m da ke le tengo ke hechar 20 gotas

para komprobar ke ha salido bien, pones agua en la proveta de la k le has echado vinagre y kompruebas komo ha kedado el ph....si aun no es el k deseas...prueba a echarle unas kuantas gotas mas d vinagre...
 

usuario

Semilla
29 Mayo 2004
19
0
0
52
euzkadi
yo uso vinagre a proporcion un litro de agua 1 mililitro de vinagre y se queda perfecto.aqui con el agua de bizkaia que esta a 8 creo
 
G

Guest

Invitado
wenas

eikasia,muy currado si señor.oye ke te ha costado el medidor ese de ph de la pajareria??
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
usuario dijo:
yo uso vinagre a proporcion un litro de agua 1 mililitro de vinagre y se queda perfecto.aqui con el agua de bizkaia que esta a 8 creo
Oye Usuario yo tambien soy de vizcaya, como sabes k el nivel de PH esta a este nivel x aki?? Como calculas ese mililitro de vinagre?? Yo esk komo te digo soy de vizcaya y la verdad no me estoy preocupando del PH pense k estaria bien x aki ya k mis plantas las veo sanotas. De k parte de vizcaya eres? Venga SL2.
 

usuario

Semilla
29 Mayo 2004
19
0
0
52
euzkadi
para tobe

lo siento tio he estado de vacatas en torrevieja jejejej y si lo se me bajo las plantas valla solazo jeje.
tengo un medidor de ph que compre hace tiempo.
a mi me marca 8 en el medidor el agua del grifo y haciebdo pruebascon el vinagre me salio la proporcion que comente.
a 1 litro de agua 1 ml de vinagre y lo dejas a 6 o 6,5.
lo puedes hacer con una jeringuilla a mi me va biem asi.
VAYA VERANO MAS GUARRO AVER SI LEVANTA.
UN SALUDO
 
-