¿como trasplantar?!!!

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Hola, llevo 2 meses con dos plantas de marihuana, en mi primer culivo. Estan en tiestos de 4L y ya doblan la altura de los tiestos y es hora de hacer el trasplante definitivo. Peeero como cooño saco la planta del tiesto! porque yo cojo separo la tierra de la maceta, tiro del tallo y giro la maceta, y es imposible, se levanta la tierra del centro de la maceta y paro de tirar, nose como coño sacarlo. Si no trasplanto y las dejo ahi, ¿que pasaria? ¿las veis bien? todo lo que me digais sera de ayuda

gracias!! :)
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
bueno te cuento como lo hago yo y me sale suavesito y no se estropea!! primero riego normalmente la planta!! despues also la maceta y con la planta de la mano empujo hacia arriva la base de la maceta esto con el fin que se vayan despegando las raices y el sustrato de la base despues comienso a deformal la maceta es decir con las dos manos tiro los bordes de la maceta con el fin de que el sustrato se vaya despegando de las paredes laterales de la maceta!! de ahi giro la maceta, pongo el tallo entre los dedos de mi mano derecha, pongo totalmente de cabeza la planta y con la ptra mano jalo la maceta hacia arriva!! y asi sale todo bien sin estropear la raics!!
en ningun momento tiro del tallo de esa forma se te romperan las raices!!

suerte ahi
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
En mi caso,yo cuando voy a transplantar riego y sobre los dos días que se ha secado un poco el sustrato aprieto con la palma de la mano la tierra,mientras le doy la vuelta al tiesto y sale del tirón.Si lo haces con extrema humedad en el sustrato corres el riesgo de que se te parta el cepellón y dañes algunas raices.Es super fácil,no te estreses y sin miedo,que no le vas a hacer daño así que sin miedo 8) .

Un saludo
 
-