¿como trasplantar?!!!

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Hola, llevo 2 meses con dos plantas de marihuana, en mi primer culivo. Estan en tiestos de 4L y ya doblan la altura de los tiestos y es hora de hacer el trasplante definitivo. Peeero como cooño saco la planta del tiesto! porque yo cojo separo la tierra de la maceta, tiro del tallo y giro la maceta, y es imposible, se levanta la tierra del centro de la maceta y paro de tirar, nose como coño sacarlo. Si no trasplanto y las dejo ahi, ¿que pasaria? ¿las veis bien? todo lo que me digais sera de ayuda

gracias!! :)
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
hola qaz255

a mi me pasaba algo parecido el año pasado cuando hice mi primer trasplante, y era porque la tierra estaba DEMASIADO HUMEDA en el momento del trasplante.
has de tener en cuenta que la tierra ha de estar seca, es la base principal, para que salga como un bloque.
aunque igual ya te lo habras leido te dejo este enlace por si quieres hecharle un vistazo
http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/primer-trasplante-cosa-marcha-t91562.html

un saludo y suerte
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Joder esq esto esta mas seco qe la mohama, y sigue pasando lo mismo... no se qe cojones hacer ya pa sacarla de ahi.... qe pasa si no la trasplanto y la dejo ahi? :S
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
intenta ayudarla desde el culo de la maceta, sabes como te digo? es decir, pones la mano en el culo de la maceta, y presionas un poco para dentro, si la tierra esta seca y compacta deberia salirte de una pieza
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Lo conseegui!! con la tierra muy seca, tirando sale el bloque intacto. Muchas gracias por la ayuda ;)
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
De cine socio, ahora tu planta podra desarrollar sus raices a "pierna suelta" jajaj
Me alegro que hayas dado con la manera, a mi me pasaba lo mismo el años pasado y la verdad es que te llegas a rallar y todo verdad?

un saludo!
 
-