¿como veis mi sweet tai? se han caido muchas hojas ¿porque?

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
hola ,esta es mi sweet tai que no tiene mala pinta y los cogollos ya parecen florecer y crecer aunque no muy rapido. En este mes las hojas mas grandes y algunas pequeñas han ido amarilleando y callendose asta quedarse a un 50% de su masa foliar mas o menos, y eso es algo que me preocupa un poco , me he fijado que todas las hojas tienen unas pintitas blancas que la verdad no se que pueden ser por que oidio no es ni insectos tampoco , parecen como pequeñas picaduras de mosquito . Luego tambien tengo unos amigos que han plantado y ya tienen unos cogollos descomunales y yo nada mas que tengo unas bolas de tricomas del tamaño de canicas mas o menos y a escasos 25 dias de cortar no creo que eso sea una buena produccion ni mucho menos. mis preguntas son las siguientes ¿creceran los cogollos lo suficiente o tendre que comprar bloombastic recomendado por amigos? ¿afectara la perdida de hojas?¿porque huele tan poco? adjunto fotos HD de: planta en general, cogollos, hoja afectada. gracias a todos y espero que me podias ayudar la verdad es que lo necesito. un saludo foreros y buenos humos.
 

yonofui

Semilla
29 Abril 2011
7
0
1
Si la planta no es muy grande, no te puede salir unos cogollos descomunales, lo digo por que segun veo el tallo de tu planta, no me parece una planta grande, todo va en relacion...
Tambien la relacion horas luz, puede influir, cuantas horas recibe? No sirve de nada abonar si no hay luz, digamos que es lo mas importante, junto con el agua y la tierra.
Las manchas blancas es araña roja, mira en el enves, son muy pequeñas, a veces se ven y otras necesitas lupa para verlas...aunque tamvien puede ser mosca blanca, pero si no has visto nada por ahi volando, es araña.
La perdida de hojas es normal al llegar la floracion.
Preocupate para que tu planta reciba minimo 6 horas de luz directa, y luego preocupate de echar abono floracion, que tenga sobre todo fosforo y potasio, pero lo primero lo de la luz. Si la luz es atraves del cristal de una ventana llega mas floja, asi que sea directa...

suerte
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
aqui hos dejo unas fotos de hoy mismo de los cogollos

parece que algo estan creciendo pero para las fechas en las que estamos yo creo que tendrian que estar mas grandes. ¿cuanto creeis que van a tardar en florecer del todo ya para cortar? POR FAVOR RESPONDER, MUCHAS GRACIAS.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Algo básico que a todos nos dicen a todos la primera vez es: "Cuando el 80% de los pistilos estén marrones"
Esta frase es discutible, pero básicamente es verdad. Puedes ver tú mismo la planta y comprobar que no tienes casi ninguno marrón, están todos verdes. Haz caso a olaz.

Saludos
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
y si queda tanto tiempo para terminar la floracion no se morira kon el frio en este mes? es que me dijeron que si llega el mal tiempo antes de que se pongan los pistilos marrones se me secara y morira. es verdad eso?? que puedo hacesr?? ayudadme x favor, Gracias.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Nada es blanco o negro. Tu planta no va a estar cuando el banco lo diga, si no cuando veas que esta lista.
Con respecto al frio, mientras no hiele no creo que debas tener problemas. Yo tengo matas en el mismo estado de floración que el tuyo, y piensa que con tiesto en terraza es complicado sacar cogollos gigantes que se ven por ahí. Máxime si es tu primer cultivo.

Lo mas importante ahora es que prevenir el oidio. Procura que tu planta evite la humedad.
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
mire los pelillos y he visto que ya van saliendo algunos marrones yo creo que en 15 dias se pondran todos casi por completo mañana colgare unas fotos para que veais el progreso pero los pistilos no estan completamente blancos como dijo canduterio cada dia se oscurecen mas, aun que no lo parezca en la foto por la luz que utilice para hacer la foto, las proximas fotos que suba seran con luz de dia natural para que lo veais bien, pero espero que me deis buenas noticias de que podre sacar este año algo xk la verdad ke veo que viene el frio y no se si eso sera un problema para finalizar la floracion cambiando ya su color de los pistilos de blanco a marron completo en solo 15 dias ¿QUE OPINAIS?
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
SE ME OLVIDO ,esbueno meterla para dentro por las noches?' para que tenga menos humedad y menos contaminacion luminica ya que aqui ay muchisimas farolas.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Mira, Ivan... Es tu planta y la cortas cuando te dé la gana. Te hemos dicho que un mes y dices tú que 15 días... Pofale, corta cuando tú quieras.

Evita que reciba luz por las noches o no florecerá nunca. Habría que ver esa luz nocturna, para ver si es muy fuerte o no. ¿Podrías leer un periódico con esa luz? Si pudieras, tápala o metela dentro, pero a oscuras, no en el salón de tu casa con las luces puestas.

También tienes que evitar que la planta se moje con la lluvia. Y no te preocupes por las temperaturas, siempre y cuando no baje de 0ºC

Saludos
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
no si no es que la quiera cortar ya pero lo que quiero decir que creo k al ritmo ke va yo kreo ke en 15 20 dias esta lista si sigue el camino que lleva ahora, lo que me preocupaba es que el frio que va a venir estos dias no me la dejara terminar de florecer ,lo que estoy haciendo todas las noches desde hace 2 semanas mas o menos la estoy metiendo en la cocina con la puerta de la terraza abierta y detras de una cortina para que tape la luz pero pueda entrar algo de aire por que la luz de las farolas de mi barrio son potentes y si que ilumina la terraza vastante asta el punto de leer como bien decias, hago bien entonces metiendola todas las noches no?? gracias canduterio y gracias a todos :razz:un saludo y buenos humos.
 

ivandetorrejon

Semilla
24 Abril 2011
27
0
0
se me olvidaba como siempre jeje esta totalmente a oscuras en la cociina durante toda la noche asta que amanece y la saco pense que la ooscuridad absoluta le vendria vien de ai a meterla dentro por las noches. gracias otra vez .
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
a oscuras... siempre a oscuras por las noches. No sé yo tanto frío que va a hacer... ¿Va a helar? Si la respuesta es no, no hay de qué preocuparse.

Saludos
 
-