¿con que tipo de agua regar las plantas?

sezno

Semilla
1 Mayo 2007
5
0
0
Hola chicos, solo comentaros que es mi primera plantacion y no tengo claro con que tipo de agua regarlas, que me recomendais ¿agua embotellada ya sea bezoya o cualquier marca, agua natural de rio, agua de osmosis?

gracias y un saludo.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Agua con EC bajo y ph 6.5 aprox.

Yo uso agua de lluvia (hay gente que la mezcla con embotellada o de osmosis) y en el substrato pongo dolomita para regular el ph.
 

alonsidaskmc

Semilla
30 Abril 2007
55
1
0
BUENO A VER.YO RIEGO 70 PLANTACAS QUE TENGO CON AGUA DESTILADA DEL MERCADONA.TIENE UN PH DEL 6 NORMALMENTE Y UNA EC DE 0.ES DECIR,PARECE QUE HAN HECHO ESA PUTA AGUA EXCLUSIVAMENTE PA LA YENKA.A MI ME VA DE PUTA DRE.TE DEJARAS ALGO DE PASTA PERO EL SABOR QUE TIENEN MIS COGOLLOS EN MI CIUDAD POCA GENTE.UN SALUDO.MAFIA YENKAS REPRESENT ALON KMC FUMETA ESTUDIO
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Como flipa la peña x aki no :roll: :roll: :roll:
 
alonsidaskmc dijo:
BUENO A VER.YO RIEGO 70 PLANTACAS QUE TENGO CON AGUA DESTILADA DEL MERCADONA.TIENE UN PH DEL 6 NORMALMENTE Y UNA EC DE 0.ES DECIR,PARECE QUE HAN HECHO ESA PUTA AGUA EXCLUSIVAMENTE PA LA YENKA.A MI ME VA DE PUTA DRE.TE DEJARAS ALGO DE PASTA PERO EL SABOR QUE TIENEN MIS COGOLLOS EN MI CIUDAD POCA GENTE.UN SALUDO.MAFIA YENKAS REPRESENT ALON KMC FUMETA ESTUDIO
Vamos a ver nen :D yo tengo apenas un puñaito de plantas 10 :wink: y las riego dia si y dia no,mas o menos,y les hecho unos 10 o 12 litros(que siempre seran mas),es decir un litro planta...11L X 3 veces en semana=== 33 litros semanales=== 132L mensuales,ahora hare la formula con 70 matojos.. 70 X 3 ===210L semanales X 4 semanas=== 840L mensuales 8O cuanto te cuesta el agua :?: no se me he quedao pillao 8O
 

alonsidaskmc

Semilla
30 Abril 2007
55
1
0
PUES TE DIGO LO MISMO QUE A OTRO COMPI.SI QUIERES T LEO LA FACTURA.QUE TU NO LO HAGAS PORQUE NO TENGAS PASTA O NO QUIERAS GASTARTELA ES TU PROBLEMA,PERO NO T DA DERECHO A INSINUAR QUE MIENTO SALAO.UN SALUDO
 

alonsidaskmc

Semilla
30 Abril 2007
55
1
0
Y TE DIGO OTRA COSA CAMPEON NO SE SI USAS MACETAS O TANQUES PORQUE PARA REGAR 10 PLANTAS NO HACEN FALTA 10 LITROS PEDAZO DE BESTIA.HAY QUE SABER OPTIMIZAR Y VEO QUE TU ESA PALABRA REGANDO 1 LITRO POR PLANTA NO LA CONOCES
 

alonsidaskmc

Semilla
30 Abril 2007
55
1
0
SE PUEDE MEZCLAR EL AGUA DESTILADA CON LA DEL GRIFO SIN PERMITIR QUE TE SUBA LA EC A MAS DE 1 Y ASI AHORRAS PASTA Y ESTARAS REGANDO CON LA MEJOR AGUA,Y SE T SUMARAN MAZO DE LITROS A LOS COMPRADOS.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Lo mejor es regar con agua de osmosis (ec=0) y mezclarla con agua de grifo (si la de tu ciudad es buena o sino de botella) asta alcanzar una ec de 0,3-0,4.

Sino tienes acceso a agua de osmosis, puedes utilizar la del grifo si la dejas reposada 1o2dias, siempre y cuando la de tu ciudad sea buena.
Sino, pues agua embotellada, mejor si es de mineralizacion debil ya que su ec es baja.

Saludos
 
alonsidaskmc dijo:
PUES TE DIGO LO MISMO QUE A OTRO COMPI.SI QUIERES T LEO LA FACTURA.QUE TU NO LO HAGAS PORQUE NO TENGAS PASTA O NO QUIERAS GASTARTELA ES TU PROBLEMA,PERO NO T DA DERECHO A INSINUAR QUE MIENTO SALAO.UN SALUDO
Hola :D en ningun momento he pretendido ni molestarte ni insinuar que no es verdad, lo que si me picaba la curiosidad por saber la pasta que se te va en agua,ya que yo no compro ese agua,y no se el precio,pero que debe ser una pasta, siento que te hayas molestado,yo no estoy por aqui para molestar a nadie....por otro lado mis macetas con tiestos de 7 litros se quedan mas que bien regadas con un 1L de agua...mas que nada por que no tengo desague y no quiero que me inunden el armario :wink:

SAludos :D
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Familiaantaya es de los foreros más respetuosos que hay por aquí... no hemos insinuado nada, y yo no lo hago no porque no tenga pasta o no quiera gastarmela, a mi es que el agua de lluvia con dolomita me viene de perlas :)

Otra gente podrá comentar para tocar la moral al personal.. pero gente como antaya, cresis y así lo dudo mucho.

Pd: cito a cresis pq creo que es otra de las personas más respetuosas, no por anda en especial.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
jajaja, y yo no soy respetuoso incognita? jajajaja :lol: :lol:

Saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Tu normalmente si, conmigo siempre, aunque al principio en el foro no empezaste con muy buen pié te lo curras bastante y siempre andas ojo avizor para poder ayudar ;)
 

alonsidaskmc

Semilla
30 Abril 2007
55
1
0
ESCUCHA FAMILY,NO QUIERO GUERRA CON NADIE PERO ME JODE QUE NO ME CREAN CUANDO ME ESTOY DEJANDO EN LOS CULTIVOS HASTA LA PUTA VIDA.TAMBIEN DECIRTE QUE AUNQUE NO ME QUIERAS HACER CASO YO TAMBIEN USO MAZETAS DE 7 LITROS Y REGARLAS CON 1 LITRO CADA 2 DIAS ES PASARTE Y ADEMAS MOGOLLON.TU VERAS LO QUE HACES.TIENEN QUE DRENAR PERO CHICO,SOLO UN POCO.TU LAS INUNDAS.NO SOY NUEVO EN ESTO.SIENTO SI T HE OFENDIDO PERO MIS ERRORES YA ME ENSEÑARON ANTES DE QUE ME ENSEÑARA ESTE FORO.UN SALUDO.GRACIAS.PAZ PARA TODOS.SOLO QUIERO APRENDER MAS.UN SALUDO .GRACIAS
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
alonsidaskmc dijo:
ESCUCHA FAMILY,NO QUIERO GUERRA CON NADIE PERO ME JODE QUE NO ME CREAN CUANDO ME ESTOY DEJANDO EN LOS CULTIVOS HASTA LA PUTA VIDA.TAMBIEN DECIRTE QUE AUNQUE NO ME QUIERAS HACER CASO YO TAMBIEN USO MAZETAS DE 7 LITROS Y REGARLAS CON 1 LITRO CADA 2 DIAS ES PASARTE Y ADEMAS MOGOLLON.TU VERAS LO QUE HACES.TIENEN QUE DRENAR PERO CHICO,SOLO UN POCO.TU LAS INUNDAS.NO SOY NUEVO EN ESTO.SIENTO SI T HE OFENDIDO PERO MIS ERRORES YA ME ENSEÑARON ANTES DE QUE ME ENSEÑARA ESTE FORO.UN SALUDO.GRACIAS.PAZ PARA TODOS.SOLO QUIERO APRENDER MAS.UN SALUDO .GRACIAS
Hola :D 8O

Estaba por aquí aburrida como casi siempre... y me he tropezado con tu post... dejame que te diga un par de cositas.....

Si escribes en mayusculas se lee peor, ademas de parecer que estas enfadado. 8) , R
Regar con agua con ec 0 es una estupidez, ademas de una barbaridad, el ph 6 es otra BARBARIDAD si estas en tierra... 8) .... ahora la pregunta es ¿porque es una estupidez y una barbaridad esto que escribes relacionado con el h20 y el sutrato..? podría explicartelo y de esta manera ya sabrías algo más, pero antes debes de ser simpatico :roll: :roll: :lol: , si estas dejando la vida en los cultivos, estas cultivando mal, debe de ser divertido, facil y entretenido, no debe de provocar stress.... :lol: , regar 7 litros de sustrato de tierra, con 1 litro de agua de riego cada 48 horas es muy relativo, podria ser mas o menos, depende de la humedad relativa, la distancia del foco y la cantidad de sistema radicular desarrollado, tambien depende de si usas o no co2.

Un saludo a todos 8)
 

sezno

Semilla
1 Mayo 2007
5
0
0
Aver gente, entonces ¿agua totalmente natural de rio o fuente no es buena o si?

y si la del grifo de mi ciudad no es buena, por ejemplo cojo de osmosis y la mezclo con agua de bezoya o viladrau?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola senzo;

¿De donde eres?, hay mucha gente en este foro que sabe las ec y el ph del agua de muchas ciudades....

El agua de manantial tiene un alto contenido (por norma general) en azufre...(lo que no es malo...) pero tiende a bajar el ph del sustrato...

El agua de pozo es una mala idea porque suele ser muy alcalina.....

El agua de osmosis no es una buena idea sino sabes cultivar, o estas empezando... ya que el agua ionizada o destilada o ambas cosas no es portadora de conductividad por tanto en cada riego lo que haces es lixibiar poco a poco tu sustrato, eliminando sales necesarias y sin aportar nada.....el agua de osmosis para cuando son esquejes, para riegos foliares y para cultivos hidroponicos o aeros...en tierra lo mejor es el agua del grifo..... reposada... execpto si vives en Mallorca, ahí tendrás que rebajar el agua del grifo con un 50% de agua de osmosis.

Un saludo :roll:
 
jejeje Mallorca, hay entro yo, la verdad que con un ph8.5 es terrible regar,pero tengo amiguetes que cultivan en exterior,sin medir na, y ni tan siquirera reposando el agua,con tiestos de unos 10L y le han salido plantas la mar de majas...a ver como se come eso,por que yo 8O flipo, a ver si doy algun esquejito mas que me queda,e intentare hacer un seguimiento en exterior,con agua grifo y alguna garrafita extra que le preparare yo a mi colgega(con alimento) y ya veremos....al final el SOL es el que manda :wink:
 

alonsidaskmc

Semilla
30 Abril 2007
55
1
0
PUES SI LO DICE AZUMI SERA UNA ESTUPIDEZ. COMPI YO RIEGO ASI Y LAS PRODUCION QUE SACO ES LA OSTIA Y VUELVO A REPETIR QUE NO RASCA NI SE APAGAN SOLOS LOS CANUTOS NI CHISPORROTEAN.QUE AHORA TU QUIERES REGAR CON EC 1000 PUES RIEGA CON EC 1000 A MI ME DA IGUAL.CADA UNO CON LO SUYO.Y SI NO QUE TE EXPLIQUE AZUMI QUE POR LO VISTO ESTA LICENCIADA EN ARTES CANNABICOS JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.UN SALUDO
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
uPs varios errores...

:arrow: El rascar de la marihuana proviene de la falta de lixibiado antes de su corta no del riego.
:arrow: El apagarse depende de la prensión de los porros y del tiempo de secado de la marihuana no del riego.
:arrow: El chisporroteo proviene de la combustión de semillas no del riego.

Azumi no es lincenciada, es doctora Cum Laudem.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
incognita dijo:
Tu normalmente si, conmigo siempre, aunque al principio en el foro no empezaste con muy buen pié te lo curras bastante y siempre andas ojo avizor para poder ayudar ;)
Te kierooooo incognitaaa.....pero como hermanitos fumetas, sin mariconadas eh!

Salduos :lol:
 

alonsidaskmc

Semilla
30 Abril 2007
55
1
0
MIRA AHORA SI QUE ME DEJAS LOCO INCOGNITA.NO TIENES NI PUTA IDEA CAMPEON.TU FUMATE TUS HIERBAJOS QUE YO FUMARE CALIDAS
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
aZumi dijo:
en tierra lo mejor es el agua del grifo..... reposada... execpto si vives en Mallorca, ahí tendrás que rebajar el agua del grifo con un 50% de agua de osmosis.
ajjajaja, y en canarias que?? Agua desalada, lo peor que existe, yo ni lo usaria rebajado con osmosis.8O

Eso si, creo que lo del osmosis no es tan complicado ni aunke tengas medidor de ec.
usas agua de grifo de calidad o de botella y la mezclas al 50%con osmosis y siempre sera mejor que no aberlo exo, eso creo yo al menos.

Sezno, si es tu primer cultivo y no estas seguro de la calidad del agua de grifo reposada, usa agua de botella, preferiblemente de mineralizacion debil pq ronda por una ec mas adecuada, aunke yo riego con agua mineral y nunca tengo problemas, saco wenas cosas y con buen sabor y todo ese rollo, por supuesto que podria mejorarlo, en el futuro adquirire un filtro de osmosis, pero ahora estoy realizando inversion en el cuarto de madres/eskejes y no me van a kedar perras.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
incognita dijo:
uPs varios errores...

:arrow: El rascar de la marihuana proviene de la falta de lixibiado antes de su corta no del riego.
:arrow: El apagarse depende de la prensión de los porros y del tiempo de secado de la marihuana no del riego.
:arrow: El chisporroteo proviene de la combustión de semillas no del riego.

Azumi no es lincenciada, es doctora Cum Laudem.

Tengo que completar lo ke dices, pq aunke sean algunas de las causas, ai mas cosas que provocan eso.
Si me permites, cogere lo que as dixo tal como lo as exo y le añado alguna cosilla mas que creo que tb influye.


:arrow: El rascar de la marihuana proviene de la falta de lixibiado antes de su corta no del riego y por un mal secado -normalmente demasiado rapido- y poco curado. Tambien influye el tipo de abono y la cantidad, sobre todo si has sobrefertilizado.
:arrow: El apagarse depende de la prensión de los porros y del tiempo de secado de la marihuana no del riego.
:arrow: El chisporroteo proviene de la combustión de semillas no del riego, y por un mal secado -normalmente demasiado rapido. Tambien influye el tipo de abono y la cantidad, sobre todo si has sobrefertilizado.
(las semillas xisporrotean muxisimo mas, claro, pero tb se escuxa algo)

Y kien no ha fumado una variedad que aun bien cultivada pica la muy hija de ....!

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
alonsidaskmc dijo:
PUES SI LO DICE AZUMI SERA UNA ESTUPIDEZ. COMPI YO RIEGO ASI Y LAS PRODUCION QUE SACO ES LA OSTIA Y VUELVO A REPETIR QUE NO RASCA NI SE APAGAN SOLOS LOS CANUTOS NI CHISPORROTEAN.QUE AHORA TU QUIERES REGAR CON EC 1000 PUES RIEGA CON EC 1000 A MI ME DA IGUAL.CADA UNO CON LO SUYO.Y SI NO QUE TE EXPLIQUE AZUMI QUE POR LO VISTO ESTA LICENCIADA EN ARTES CANNABICOS JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.UN SALUDO
Hola de nuevo a todos; :D

Parece que he sabido expresarme, seré mas clara... 8)

Es una estupidez regar con PH 6 en tierra porque estás en el limite de abosorcion de algunos de los elementos mas importantes...., además, normalmente el sustrato viene regulado mas o menos en el 6.5, (por supuesto hablo de tierra), podria extenderme un poco y hablar de los nutrientes y los ragos optimos de abosorcion pero sería mas largo y tedioso, valga decir que con un ph de 6.5 el cultivo va perfecto, en algunos casos, con las sativas, lo subiria a 6.7 en flora... bueno, pero eso va a gustos,...os pongo una tabla de abosorcion donde se pueden apreciar las diferencias de tierra a hidro....

Hacer el cultivo completo con agua de osmosis, pues claro :!: :!: yo lo hago así...es lo IDEAL.. la maxima expresion del control nutricional....pero yo cultivo en sistemas hidro y me permite controlar mejor lo que le doy al cultivo, pero cultivando con sustrato y regando cada pocos dias, y ademas dejando que un porcentaje de ese agua de riego se drene por el fondo, y haciendo con agua de osmosis, lo que provocas a largo plazo es una lixibiciacion, continua y constante, pero tenue del sustrato, debes de tener en cuenta que cuando trabajas con tierra no riegas con fertilizacion, el aporte de ca y mg suele ser un descuido habitual.

Conclusion, usa el agua al 50% , no tendras ni problemas ni carencias, ni nada de nada, controlando bien el ph

Un saludo a todos :D

PD La reververacion de los actos, F=M x A
 

sezno

Semilla
1 Mayo 2007
5
0
0
Aver si me acabo de aclarar, vivo en Valencia, riego con agua del grifo reposada y ya está¿?
 

sezno

Semilla
1 Mayo 2007
5
0
0
gente vuelvo a escribir porque el post ha quedado muy abajo y creo que ya nadie lo ve para responder, si soy de valencia, ¿riego con agua del grifo simplemente reposada?

decirme que hago!
 
-