¿Control de EC y PH?

nicole

Semilla
15 Agosto 2008
21
0
0
Buenas:
Quería saber en que consiste el tema de EC, ya que he leido que hay que controlar este parametro. ¿En que afecta, o en que repercute la EC o electro-conductividad?

El ph parece ser que hay controlarlo a 6-6,5. ¿Por qué? ¿En qué afecta a la planta agua acida, neutra o alcalina? ¿Esto se refiere al agua que echamos para regar las plantas? ¿Al sustrato,..? ¿Si por ejemplo me diera ph de 4-5 en el agua que voy a utilizar para regar, cómo puedo compensar ese PH para que baje la acidez a 6-6,5?

Un saludo y gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas, compañero. antes de publicar tantos post, no crees que sería mejor que buscases por ti mismo en preguntas frecuentes de este foro? porque todo lo que aquí te podremos responder, será lo mismo que está ya escrito dónde te comenté. no hay que ser tan comodón, eh? :D :D :D :D
a ver... puedes instalar un aire acondicionado. es lo mejor, pero no todo el mundo lo usa, así que lo veo dispensable. aunque si lo quieres, a 24- 27 grados es lo idóneo. el ph tiene que estar dentro de 6 y 7, siendo 6.5 lo óptimo. por encima y debajo de estos parámetros, la planta sufre un bloqueo y no absorbe los nutrientes necesarios. para subirlo, cualquier elemento alcalino y para bajarlo, un ácido. yo soy partidario de semillas, aunque son mucho más económicos los esquejes, y si tienes tu propia planta madre, puedes ahorrarte un pastón. eso ya a tu gusto. de esta planta, tan sólo nos interesan las hembras. los machos no son de nuestro interés, a no ser que tengas en mente conseguir unas semillitas, lo cual siendo novato ni te lo recomiendo, ya que un fallo y arruinas tu cosecha. si compras semillas feminizadas, tienes hambras aseguradas, lo que no pasa con las regulares. y a leer mucho, que este es un gran foro con muchas respuestas sin tener que preguntarlas :D :D

saludos, colega y bienvenido
 

nicole

Semilla
15 Agosto 2008
21
0
0
Muchas gracias por las respuestas! Muy amable. Vaya, y yo pensaba que interesaban los machos. ¡Ups! ¿Entonces hay semillas en las que sabes que son machos? Vaya... increible. Supongo que por alguna manipulación genétrica, ¿verdad?. Entonces los cogollos y la resina son de la hembra, supongo.

Un saludo y gracias por todo.
 

nicole

Semilla
15 Agosto 2008
21
0
0
Por cierto, ¿por qué esa preferencia por las semillas? ¿No son los esquejes clones, y por lo tanto iguales? ¿Supone alguna ventaja la semilla? SI que considero que ver el proceso desde cero, debe ser genial, pero alguna diferencia más?

Un saludo.
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
hola wenas keria ace una preguntilla, si bajo el ph del agua con un reductor de ph y luego añado un fertilizante ( este es de color marron ) , luego para medir la mezcla tengo un medidor de ph de reaccion quimica esos pa las piscinas ( este es de color azulado ) , crees ke saldra fiable ?? discrepo por los colores por si ace un color raro o algo y salga un color k ni aparezca en la escala

foreros seria muy importante vuestra opinion para mi :p , gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
amigo markindoor, aunque tu agua esté negra, cuando añadas el ph down, deberá de indicar el ph igualmente. y ten en cuenta, que los abonos ya tienen reductor de ph.
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
digo k si mezclo el fertilizante ke es marron ( por cierto gracias x decirme lo del fertilizante ) con el medidor de ph de raccion k es azul va a saliai un color mu raro no??? xD to rayao mejor prevenir k curar
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
tranquilo, que se te quedará del color que sea tu ph. si no, haz la prueba y verás :D :D :D :D
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
gracias tio esk ayer termine de montar el armario y kiero empezar bien xDD cuando tengo mas dudas nos leeremos x aki xD y gracias de nuevo lo provaré :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues para empezar bien, no te hará falta usar ningún tipo de fertilizante en mínimo un mes. suponiendo que germinaras o germines éstos días (el 25, lunes, es un día cojonudo para hacerlo). :D :D :D y para seguir mejor, abrirte un seguimiento y que nos cuentes lo que tienes en mente; variedades, luz, temperatura... :D :D :D :D
nos veremos por aquí

saludiños
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
aro eso si lo se ai k esperar a k gaste los nutrientes del sustrato, pues el armario es 2m de alto 1m de ancho y 60 de fondo, con lampara grolux de crecimiento y floracion de 400w un intractor ( de cuarto de baño ) y un extractor ( = ke el anterior ), con el tubo de aluminio lo e puesto justo al lado de la bombilla aciendo como una especie de cooltube pa k se lleve parte de calor, 2 ventiladores de ordenador repartiendo el aire y un humificador ke me e fabricado y todavia no lo e provao, ( no creo k lo use xk ayer prove el armario 5 min k es poko tiempo tb, y estaba 27º y 60% de humedad ), lo de germinar lo puedo acer hoy k es 23 luna menguante y dejar k crezcan fuera y meter a florecer una de exterior de 1m de alto ke esta floreciendo esk le da 2 o 3 horas de sol y tampoco esk le de muxa oscuridad esta al lado de la avenida y to llena de farolas y no me fio la veo un poko estancada de todas formas seria un mes y poko, luego meto las k crecian fuera si estan bien de altura las pongo a florecer y si no a crecer un poko mas ke opinais??? ke ago?? necesito todas las opiniones k tengais y cualkier informacion me seria de muxa ayuda y muxas gracias gente!! :D

porros y cogollos pa la peña!!!! 8O 8O xD
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
repito que abras un post para comentar lo que sea, poner tus fotos... no está bien pisar los post de otros con cosas q no vienen al caso :D :D :D
 
-