¿Corté demasiado pronto o está bien? AK47 exterior

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
  • 👍
Reacciones: Sweet caramel y J0K3

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Que cogollacos, ¿has mirado los tricomas?, yo tengo otra AK que comenzó a florecer a finales de agosto y va bastante más atrasada que la tuya.
 
  • 👍
Reacciones: J0K3

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Disculpa, cómo se hace eso de cortar solo un brazo? Lavaste raíces? Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: J0K3

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Gracias a todos,en un par de dias cuando tenga tiempo para manicurarla le dare el hachazo total y a esperar pa catarla
suerte a los demas con vuestras cosechas! jajaja
Un par de dias mas???? esa marihuana esta ya pasadisima....2 dias mas?? :confused:

Por lo que estoy viendo en el foro, un alto porcentaje de peña cosecha las plantas muy pasadas...no sólo os fijeis en los tricomas, eso es un indicativo más, pero ni de coña el más importante ni el único. Si estas viendo que las hojas pequeñas de los cogollos están amarilleando, se secan y se caen, la planta te está diciendo que está muriendose lentamente, y que todas sus cualidades cada vez iran a menos.

Para mi de mayor a menor importancia a la hora de cortar es:
1.TAMAÑO DE LOS CALICES para mi este es el indicativo mas importante,esperar a que se hinchen la mayoria es fundamental
2. OLOR, si eres de los que estan tol dia con la nariz en el cogollo, los terpenos te dirán cuando estan a tope y es un muy buen indicativo de lo que en un futuro cercano fumarás
3. TRICOMAS, 10% como mucho ambar, (en el secado siguen madurando), includo hay variaedades que estan muchisimo mas buenas cuando simplemente estan lechosos. Este indicativo funciona mejor en interior, el exterior está expuesto a mil factores ambientales más, no es tan matemático por decirlo de alguna manera...
4. ASPECTO GENERAL. color de los cogollos y sus hojas, asi como formación de nuevos calices y oxidación de los estigmas

Lo dicho dejerla tanto tiempo solo le veo sentido para determinados usos terapeuticos, Para gustos colores, si a la peña le gustan los sabores acres/rancios y efectos pesados y narcoticos que parecen que te estan dando collejas en el sofa yo ahi no me meto...Los cogollos de cada planta tienen un volumen de engorde determinado, no por dejarla mas tiempo engorda más, incluso es al contrario, igual que nosostros que en la vejez menguamos...

Pd. 5 meses de curro se pueden ir a tomar por culo en tan sólo 2 semanas de más, lo mismo puede currir con un mal secado.

Saludos
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo opino que no está pasada, deje de abonar hace tiempo y hice lavado de raices,de ahí el amarilleamento de todas las hojas,suelo hacerlo junto a estres hidrico y se acentua mas, la planta ahún sigue resinando más y muchos tricomas estan transparentes apenas se alcanza ver alguno ambar,es mas tiene ahun estigmas que solo estan oxidados por arriba y verdes por abajo,supongo que por el viento y calor(andalucia),el dia 12 aprox l dare el corte ,tenia una foto hace seis dias y solo ha ido mas en cuanto a tamaño y resina, tmpoco es la unica planta ni primer año de cultivo y suelo echarle bastante cuenta y estar pendiente,igualmente pondre una foto el dia de corte y cuando la cate, y mi sincera opinion probando el brazo de antes y el de despues, todo esto desde mi opinion y respeto,un saludo
Cortar unos cogollines una semana antes, o cuando se empieza a dudar si está hecha es un metodo genial para hacerte una idea, yo tb lo hago...

Por otro lado no soy partidario d provocarle ningun tipo d stress para q resine mas, creo q en general es contraproducente, pero bueno cada maestrillo con su librillo...

Ya nos contaras, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: J0K3

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
  • 👍
Reacciones: J0K3
-