¿Cortar cabeza o autoflorecientes?

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Hola a todos! De los 3 cultivos que he realizado, todas las veces he cultivado autoflorecientes (los seguimientos están por el foro) a excepción de un cultivo que opte por probar una regular, concretamente una Purple Haze de Positronics, la cual tuve que arrancar debido a que puedo cultivar hasta finales de junio. Media casi tres metros y aún ni había florecido... aún lloro de pensarlo XD.

Suelo plantar en invernadero, así que mis autos siempre me han salido bastante productivas la verdad no me quejo, pero es una realidad que las regulares ofrecen mayor calidad y variedad que autos, que son índicas en su mayoría, por lo cual me gustaría preguntaros si es recomendable plantar una regular y cortarle la cabeza cuando vea que esta muy alta (me rompen los invernaderos por encima) e ir controlando su crecimiento o seguir con las autos. Mi mayor duda es que si le cortas la cabeza quitas lo mejor de la planta que es el cogollo central...

Bueno, ¿que pensáis vosotros?
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Hola a todos! De los 3 cultivos que he realizado, todas las veces he cultivado autoflorecientes (los seguimientos están por el foro) a excepción de un cultivo que opte por probar una regular, concretamente una Purple Haze de Positronics, la cual tuve que arrancar debido a que puedo cultivar hasta finales de junio. Media casi tres metros y aún ni había florecido... aún lloro de pensarlo XD.

Suelo plantar en invernadero, así que mis autos siempre me han salido bastante productivas la verdad no me quejo, pero es una realidad que las regulares ofrecen mayor calidad y variedad que autos, que son índicas en su mayoría, por lo cual me gustaría preguntaros si es recomendable plantar una regular y cortarle la cabeza cuando vea que esta muy alta (me rompen los invernaderos por encima) e ir controlando su crecimiento o seguir con las autos. Mi mayor duda es que si le cortas la cabeza quitas lo mejor de la planta que es el cogollo central...

Bueno, ¿que pensáis vosotros?
Ese tema es algo que vengo también pensando hace días!!!! Y creo que si es en interior si puedes hacerle una apical si está afuera yo doblaría así creo que tendrías mayor asoleamiento y por ende una planta baja pero llena de capullos !!! Yo esta vez voy a probar 3 podas en mis 3 nenas a ver cuál de todas es la más productiva !!! Suerte y buenos humos


Si quitas el ápice vas a tener 2 brotes que ella pensara son el cojollo central así que vas a tener un mejor crecimiento !!!! Ósea más homogéneo y más simétrico y no afecta en realidad !!! Vas a ver qué se pondrá hermosa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi para controlar la altura a parte de cortar el apice tienes la opcion de hacer crooping o doblar el tallo mediante algun peso de todas formas no te ralles tanto con el cogollo central solo en algunas indicas por lo general de gran pureza suele ser una mala opcion por el mero echo de que la planta envia la mayoria de sus recursos hacia ese lugar ademas cortar la punta lo que va a hacer eque tengas dos puntas y si bien el resualtado seran dos cogollos mas pequeños que hubieras dejado la punta intacta la suma de estos dos cogollos sera mayor en produccion y calidad ojo no digo que el cogollo central tenga menos calidad en en si si no que al tener mas puntas a luz la calidad aumenta.compi pasar de autos a sativas casi puras es como querer conducir un trailer nada mas te quitan las ruedecillas de apoyo de un triciclo.si quieres empezar con fotodependientes empieza con indicas o hibridos indicos o si quieres una sativa que no lo sea en su mayoria e intenta averiguar el o los fenotipos que tiene estr nos dira como es su crecimiento.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hagas lo que hagas ten encuenta que el objetivo de las podas y doblamientos no es tener mas produccion de porsi sino el de tener una mejor distribucion del dosel respecto a la luz y es esa distribucion bien echa lo que hace que el rendimiento aumente lo importante es que le de la luz al mayor numero de puntas y que estas sean tan largas como lo permita la intensidad de la luz y la densidad de follaje y ten encuenta que por muy potentente que sea el sol tanto en los suelos de la selvas tropicales como en bosquea humedos en el suelo reina la oscuridad.
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son muy interesantes. Es una pena pero pensándolo más fríamente creo volveré a plantar autos, al menos este año: yo cultivo en los invernaderos de mi familia y, en finales de junio/julio se suele "envenenar" al suelo para que mueran todas las bacterias o lo que sea que pueda haber en la tierra para prepararse para la próxima campaña, con lo que ando muy muy justo de tiempo, y en este caso, no se le puede ganar la partida al tiempo.

Otra idea sería plantarlas en maceta en vez de en tierra madre, como yo suelo hacerlo, aunque este año estoy bastante perdido y no creo que sea el año para experimentar. Aun así, gracias por lo consejos, sin duda mi próximo reto son las regulares, pero antes tengo que informarme un poco mejor.

Un saludo y buenos humoss

PD: Acepto sugerencias de variedades autos que estén pegando fuerte en el mercado :p
 
-