¿Corto hoy la primera?

Duckkiller

Semilla
10 Agosto 2004
103
0
0
43
Nueva nueva York
Hola tios, tengo una plantita ya bastante madura, hace dos meses k empezó a florecer y tiene practicamente la totalidad de los estigmas marrones. Leí que los tricomas se iban haciendo amarillentos pero siguen blancos translúcidos.

¿Me aconsejaís que corte ya y empiece el secado?


Gracias de antemano.
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Si tienes una buena lupa con aumentos en casa fijate en los tricomas, deben tener un tono ambar... pero si no tienes lupa... estando practicamente todos los pelillos marrones (un 80% + o -) indicara la madurez de la planta. :wink:
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
mira los tricomas y olvidate de los pelos,miralos con una lupa si no ties lupa intenta cojer uno escanearlo a la maxima resolucion ke puedas y intentar verlos o colgar la foto.si ties camara pues hazle una foto lo mas clara posible y la posteas por aki a ver si se viera algo,pero no te fies solo de los pelos
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola duckkiller. Deluxe tiene razon. No solo te fies del color de los pelos para cortar una planta. Si has podido ver los tricomas y son transparentes, la planta todavia esta verde. Espera unos dias mas.
Saludos.
 

saul

Semilla
2 Julio 2004
80
1
0
47
MADRID
lupa

Hola a todos!

¿Qué tipo de lupa es necesaria para poder ver los tricomas?

¿Por cuanto puede salir y en qué sitio se puede comprar por menos precio?

Gracias de antemano!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
joer todos lo s poniais q cuando el 80% de los pelillos esten marrones esta ya lista ahora decis lo de los tricomas , pero es q cuando el 80% de los pelillos esten marrones eso indica q tb los tricomas ya estan con ese color purpura, peor no en todas la variedades cojen el mismo color eso ahy q tenerlo en cuenta tb
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
Necesitas una lupa de entre 30 y 50x normalmente las que mas suele usar la peña es MICROSCOPIO LUMAGNY Con luz.x50 aumentos.Con pilas 19.85€ suelen estar entre los 20 euros y los 30
las venden en grows ,opticas,y tiendas especializadas
normalmente tienen este aspecto mas o menos (segun marca y modelo)
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
board dijo:
joer todos lo s poniais q cuando el 80% de los pelillos esten marrones esta ya lista ahora decis lo de los tricomas , pero es q cuando el 80% de los pelillos esten marrones eso indica q tb los tricomas ya estan con ese color purpura, peor no en todas la variedades cojen el mismo color eso ahy q tenerlo en cuenta tb
board pero es ke creo ke te estas confundiendo los tricomas no son los pelos ke es lo ke se pone marron o morado o rosa segun la variedad :)

tricomas que se situan en el contornos de las hojas mas pequeñas y sobre todo en los calices, son como chupa-chups y aunke los pelos esten marrones tardan mas en ponerse estos de color ambar
para aclarar te dire ke es como si miraras la resina esta tiene forma alargada y cabeza redonda al mirar con la lupa y eso es lo ke al principio es de color transparente hasta ke poco a poco pasan a translucidos osbureciendose en colo ambar (colo botella de cerveza)
 

Duckkiller

Semilla
10 Agosto 2004
103
0
0
43
Nueva nueva York
la he cortado., ha sido muy temprana esta planta pues los tricomas tb estaban con un tono beige algo tráslucido, kizá la podía haber dejado un par de dias mas pero no creo k le haya afectado mucho, gracias por todo tios
 
-