¿Cosecho o dejo a las niñas tranquilas? (AYUDA)

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos de nuevo...

No se si recordáis que mis plantas comenzaron a florecer a base de bian hace más o menos mes y medio. Intenté revegetarlas sin cargarme los cogollos y lo he conseguido, aunque sólo se observa crecimiento vegetativo de las ramillas que crecen de las yemas de los nudos más bajos. La parte alta de las plantas está totalemente cogollada, aunque la mayoría de los pistilos se resisten a ponerse marrones.

La verdad es que estñy hecho un lío... Con las horas de luz que hay a estas alturas del año, los niñas no son capaces de florecer agusto, porque la luz las incita a crecer. Por otro lado, no puedo tapar a las niñas para restringirles el régimen de luz a 12/12 horas.

Qué me recomendáis... ¿Abono con floración y cosecho únicamente los cogollos que estén maduros dejando que la planta siga para arriba e intento volver a cosechar en octubre las ramas revegetadas? ¿Es posbile que los cogollos me aguanten todo el verano en la planta y comiencena engordarme a partir de agosto? No se si los cogollos con tal cantidad de luz bloquean su desarrollo y lo reanudan cuando las condiciones son más propensas o si sencillamente comienzan una maduración extraña (condicionada por la cantidad de luz para terminar degenerando.

Necesito vuestro consejo, pero cosechar ahora con esta mierda de cogollos es una putada. ¿Me ayudará el abono de floración a engordarlos aunque las horas de luz no acompañen?

Mil gracias a todos de nuevo...
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola de nuevo...

Me he pasado por mi Grow de confianza, en el que conozco a los tíos bastante bien, y me han aconsejado dejar la planta crecer normalmente. Me han dicho que en determinadas circunstancias, y sobretodo plantando demasiado pronto, las plantas suelen florecer muy rápido, más aún, como en mi caso, cuando por la noche tienen una oscuridad casi absoluta.


Me han recomendado dejarlas hasta el final de verano y dedicarme a engordar los cogollos con abono de floración. Me han dicho que empiece a aplicar el abono (Hesi - Complejo de floración) a mediados de junio en dosis bajas y a partir de julio a pincho. Según me han comentado los cogollos no tiene porque degenerar y se pueden poner enormes durante el verano... Me han recomendado a partir del 15 de julio reforzar con Fósforo Plus para sacar unos cogollos enormes. No soy contrario a los abonos químicos... así que por una vez probaré la experiencia. :oops: :oops: :oops:

Yo no soy partidario de abonar excesivamente, pero tampoco un purista que sólo se decanta por abonos biológicos en mínimas cantidades. Pienso que con un buen aclarado de la tierra en las dos últimas semanas antes de cosechar no quedará ni rastro de fertilizantes en las niñas y tendrán unos cogollines muy majos. Respecto al sabor de la hierba... ¿creéis que en Holanda la hierba que compramos no va hasta las patas de abono? Por supuesto que sí, ya que deben obtener grandes rendimientos... ¿A alguien le sabe mal la hierba "super-abonada" de Amsterdam?... Es todo cuestión de principios. Yo abonaré en floración según lo que os he contado... pero respeto, y mucho, a la peña que prefiere que la madre naturaleza se ocupe de sus niñas... :D :D :D

Mil gracias a todos colegas...
 
G

Guest

Invitado
mira tio te comento mi experiencia:


a mi me florecio una planta hace casi un mes y otras dos hace ya 2'5.

les paré a las 3 la floracion hace 3 semana mas o menos. entonces me empezaron crecer ramas por la parte baja de la planta a saco, es decir, a una velocidad increible!!!

bueno pues antes de ayer arto de ver que la parte superior de las 2 plantas k florecieron primero estaba estancada. les corté tallo principal un poco por encima de donde salian todas las nuevas ramas.

mi sorpresa fue que el tallo estaba totalmente hueco!!! estaba secandose!! y tambien estaba vacio.

a mi los cogollos estaban ya totalmente marrones.

a la conclusion que he llegado es k si no te salen ramas nuevas, cuando los cogollos no crezcan mas, cortalo por k si no te pasará como a mi.

aunke la planta no se me ha muerto, sigue para adelante de puta madre y incluso a mas velocidad!!
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola cix0,

No estoy seguro, porque no soy muy observador, pero creo recordar que todos los tallos que he cortado eran huecos...

Corredigme si me equivoco pero la marihuana, al igual que muchas herbáceas, presenta un tallo hueco que la hace más resistente a la torsión. Por ello pienso que la movida de que el tallo de tus niñas estuviera hueco, no siginifica que la parte superior de la planta estuviera muerta. El tallo parece secarse porque se lignifica (endurece) parcialmente con el crecimiento... En fin, tienes suerte de que la poda de la parte apical del tallo te haya ido bien, pero probablemente hubiera sucedido lo mismo si no hubieras cortado las plantas.

Gracias por tu ayuda.
 
G

Guest

Invitado
no se, cuando coseche lo miraré con más detenimiento, pero en mi caso la parte superior de la planta estaba prácticamente muerte no le salian ojas nuevas desde hace un mes.
 
-