¿Cosecho ya? Con fotos (ajustadas)

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
Está en una terraza que da al norte, así que ya le quedan pocos días de tener sol y cada vez menos horas directas y menos temperatura, así que supongo que está llegando el momento. A ver qué opinan vuesas mercedes:









Respecto a la cosecha, según tengo entendido, lo mejor es envolverla en una bolsa de basura desplegada para que no le entre nada de luz y colgarla boca abajo dentro de un armario, un sitio fresco y seco. Si alguien tiene cualquier recomendación o link, será muy agradecido.

PD: Y como parece que ImageShack me da problemas, aquí el enlace al album con las fotos.
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
Re: ¿Cosecho ya? Con fotos.

Hola amigo no es que un experto pero me da que a esas plantas les queda unos cuantos dias minimo dos, tres semanas .
es mi opinion pero si quieres espera a que te digan algo lo demas.
saludos.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re: ¿Cosecho ya? Con fotos.

la verdad ni la bolsa de basura ni el armario te lo recomiendo, el armario si, pero si esta abujereado por todos los lados, o sea casi como un colador.

Luego te voy a decir que estas plantas les faltan no menos de 2 semanas y que a parte ,le echas algun abono con demasiado nitrogeno, las veo pasadas de nitrogeno por los dias que les falta de floración, intenta reducirlo al minimo el nitrogeno o suprimelo.
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
le quedan unas tres semanitas,se tienen he poner marrones los peletes, un80% de ellos por lo menos.

Y lo de la bolsa de basura, ni se te ocurra!!!

El armario si te puede servir pero ventilandolo todos loa dias.
 

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
Vale, pues, nada de bolsa y secando en la terraza colgada bocabajo.

Con lo de las tres semanas me habéis jodido, dentro de poco ya va a hacer mucho frío para que estén ahí fuera y muy poco sol.

Y respecto al abono, las estaba abonando cada diez días y con la cantidad que indicaba el fabricante. Pasaré a hacerlo cada veinte.

Y gracias por todas las respuestas.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Aprovcha lo que puedas, pero no cortes que le queda mucho , esa planta aun no da ni colocon jejeje
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Lo majo que es tener terraza, y lo que puede joder la orientación.
Yo estoy mas o menos como tu. Las tengo todas al punto... excepto tres jodias que llevan un mes escaso de floración y se me alargaran hasta mediados-finales de noviembre (se alargarían, pues hay un traslado de por medio que lo jode todo). Mi terraza también es cara norte, y ahora apenas tienen 2 horas de sol, y en 15 dias, na de na...
Por eso este año planté mas variedad y mas cantidad. Intentar pasar la temporada y averiguar que variedades me van mas rápidas. Y ahora que ya lo empezaba a dominar, me cambio de piso... manda coj....

Y por lo de la cosecha, como ya te han dicho nada de envolverlas en plastico, corren el peligro de pillarte hongos. Lo ideal espacio oscuro, no muy humedo ni excesivamente seco, y que lo puedas airear un poco. Yo he secado en armarios varios años y me ha ido de perlas, pero por la cantidad el armario quedó pequeño y ahora uso un cuarto de baño :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, creo que le quedan 3 semanas buenas, aun te engordaran esos cogollos y resinaran mas, ten paciencia...

Suerte con la cosecha!!
 
-