¿Cuándo saldrán los cotiledones?

diegoft

Semilla
28 Julio 2017
64
6
8
25
Buenas, tengo una nena plantada desde el Jueves pasado (4 días exactos) y ya comenzó a asomarse a la superficie. Es una auto anesthesia de pyramid seeds y hoy es un buen día, tengo temperaturas exteriores de 28-30° y la tengo a la sombra. Mi pregunta es cuánto le falta para que comienze a brotar sus hojitas. Adjunto fotos de distintos ángulos para que la vean.

Saludos!!


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Te han dado buenas respuestas, si mañana ves que no se separan, fíjate que hay una capa transparente que es la parte exterior de la semilla, donde ella ha estado comiendo y protegida.

Es como la placenta en un bebe, para que me entiendas.

Si mañana ves que no puede con ella, dale una gota de agua encima de ella para ablandar esa capa, y con muchísimo cuidado y una aguja por ejemplo, se la intentas retirar sin tirar absolutamente nada hacia arriba o romperas la plantula.

Si dudas no lo hagas.
 

diegoft

Semilla
28 Julio 2017
64
6
8
25
Se ha parado bastante la niña y tenía muy suelto el cascarón, fué tan solo tocarlo y se le salió, les adjunto unas fotos.
Saludos!


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
Se ha parado bastante la niña y tenía muy suelto el cascarón, fué tan solo tocarlo y se le salió, les adjunto unas fotos.
Saludos!


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
dices que se ha parado bastante la niña ........ que quieres, que esté ya cogollando ???? :confused:

ten en cuenta que las dos o tres primeras semanas es mas lento el crecimiento, porque la planta se centra en echar un buen pan de raíces, para posteriormente tener un crecimiento mas rápido ;)

un saludo
 

diegoft

Semilla
28 Julio 2017
64
6
8
25
dices que se ha parado bastante la niña ........ que quieres, que esté ya cogollando ???? :confused:

ten en cuenta que las dos o tres primeras semanas es mas lento el crecimiento, porque la planta se centra en echar un buen pan de raíces, para posteriormente tener un crecimiento mas rápido ;)

un saludo
Jajaja para nada, sólo que de mañana a la tarde habia soltado bastante el cascarón
Respecto al crecimiento, es una auto, esas semanas que dices tú, es su crecimiento completo jajaja.
Saludos!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
-