¿Cuánto le queda? Txomango de Genethik

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Buenos días muchachos!!

Mirad, la semana pasada puse unas fotos y me dijisteis que le quedaría alrededor de una semana para cortar, así que hoy os traigo unas nuevas. Yo diría que aún se le podría dar una semana más, pero a ver que me decís vosotros. En la etiqueta de la semilla indicaba que la cosecha en exterior es para finales de septiembre o principios de octubre. Muchas gracias chavales!!

Pongo también los enlaces a ImageShack, que se ven algo mejor:

http://imageshack.us/a/img821/2463/dscf1060x.jpg
http://imageshack.us/a/img189/7645/dscf1061qe.jpg
http://imageshack.us/a/img12/4605/dscf1063az.jpg

¡¡Un saludo!!
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Ok, lo tendré en cuenta. Espero más opiniones. Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi Smartphone usando Tapatalk2.
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Bueno, pues veo que mi juanita está ya a punto de caramelo. Tiene como un 70% de los estambres marrones, y un 15% de tricomas color ámbar, además, en estos últimos días la producción de resina está siendo impresionante!!!!. La dejo este fin de semana, mañana será el último día que la riegue, y el domingo la meteré al cuarto oscuro. Esperaré al martes o miércoles para cosecharla. ¿Hasta aquí todo correcto?

La duda la tengo en el secado, tengo pensado secarlas en una caja de cartón cerrada con rejillas de ventilación. Tenía pensado también poner un ventilador de PC (de CPU) de 12V pero trabajando a 5V, para que no vaya demasiado fuerte, como extractor (no metiendo aire, sino sacando). ¿Es buena idea esta? ¿Lo dejo todo el tiempo puesto o lo pongo un par de horitas al día?

En principio no tengo más dudas, si surgiesen no dudo en preguntaros :)

Muchas gracias de antemano!!!!

Buenos humos, buena cosecha y que le corten las manos a los hdp que os hayan podido robar :(
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
¿Qué opináis sobre el tema del ventilador? Gracias!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¿Qué opináis sobre el tema del ventilador? Gracias!
¡ Hola magic_fantasy! Yo lo suelo usar , pero no de continuo , no es bueno que seque muy rapido , puedes ponerlo un ratito dos o tres veces al dia para que saque la humedad de la caja . En cuanto a la planta , creo que puedes dejarla un poco mas , no tengas miedo que se pase , tiene que madurar mas .
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
¡Buenas! Pues al final decidí el martes que tenía tiempo darle el corte, ya que durante la semana no iba a poder dedicarme a cortarla. El corte y manicurado, todo perfecto, unas 4 horitas, y muchísima resina y poquitas hojas que cortar... El lugar de secado, una caja de cartón con rajitas para que ventile y un ventilador de ordenador a 5V sacando aire un par de horitas al día. Están en una habitación bien ventilada, a unos 25-26ºC y me estoy rayando un poco porque está bastante seca ya... No lleva ni una semana ¿es normal que ya estén algunos cogollos crujientes? Los tallos aún se doblan un poco, pero calculo que en un par de días, máximo tres, estará bien seca. ¿Es normal, o perjudicial que seque tan rápido? En mi última cosecha las tuve como unas tres semanas, y esta al ritmo que va, va estar en 8-10 días. ¿Qué opináis?

Gracias y buenos humos!!

PD: es tocarla y se me pegan los dedos mmmmmmm jejejejejeje
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
¡Buenas! Pues al final decidí el martes que tenía tiempo darle el corte, ya que durante la semana no iba a poder dedicarme a cortarla. El corte y manicurado, todo perfecto, unas 4 horitas, y muchísima resina y poquitas hojas que cortar... El lugar de secado, una caja de cartón con rajitas para que ventile y un ventilador de ordenador a 5V sacando aire un par de horitas al día. Están en una habitación bien ventilada, a unos 25-26ºC y me estoy rayando un poco porque está bastante seca ya... No lleva ni una semana ¿es normal que ya estén algunos cogollos crujientes? Los tallos aún se doblan un poco, pero calculo que en un par de días, máximo tres, estará bien seca. ¿Es normal, o perjudicial que seque tan rápido? En mi última cosecha las tuve como unas tres semanas, y esta al ritmo que va, va estar en 8-10 días. ¿Qué opináis?

Gracias y buenos humos!!

PD: es tocarla y se me pegan los dedos mmmmmmm jejejejejeje
¿Qué me dicen?
 
-