¿cual es el mejor horario de luz para interior?

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
buenas noches colegas la pregunta es que horario es el mejor para encender el foco a 18 horas ya que seria mejor por la noche pero no se de que hora a que hora ponerlos y necesito ayuda en este tema ya que tengo un scrog con 4 original amnesia apuntiko de empezarlo.
 

colettoo

Cogollo
11 Agosto 2013
211
263
83
34
eso depende de la tarifa que tengas contratada!

yo justo hoy he llamado para cambiarla, tengo 4kw contratados y la tarifa que tenia pagaba a cualquier hora lo mismo

la he cambiado y ahora tengo la tarifa con discrimacion horaria, en punta me cobran 0,15 y en valle 0,05, valle empieza a las 10 y termina a las 12 diria!

un saludoo
 

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
eso depende de la tarifa que tengas contratada!

yo justo hoy he llamado para cambiarla, tengo 4kw contratados y la tarifa que tenia pagaba a cualquier hora lo mismo

la he cambiado y ahora tengo la tarifa con discrimacion horaria, en punta me cobran 0,15 y en valle 0,05, valle empieza a las 10 y termina a las 12 diria!

un saludoo
vale pero eso no me sirve de nada lo que kiero saber es que horario pondrias no que gasto es.
 

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
e pensado en enchufarlo a las 6 dela tarde hasta las 12 de la mañana( 18 horas)y asi las 6 horas restantes serian desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde, lo veis bien?,asi lo dejaria 3 semanas de crecimiento y despues a flora, en el scrog con 4 amnesias.
 

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
Es recomendable dejarla en 18 Luz/6 Oscuridad en la etapa de crecimiento y en 12/12 durante la floración (Cuando empieza a encapullar), con esos horarios la planta crecerá a mas no poder ;)
Saludos Bro
no es por nada pero eso no es lo que pregunto, ademas eso ya lo sabemos todos, lo que kiero saber es que horario darle , ya se que son 18/6.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
no te creas, muchos novatos no lo saben ....

Sobre el horario, es un poco confusa tu pregunta, si ya sabes los ciclos 18/6 ... eso lo ajustas segun tu criterio: tarifa reducida como el compañero nos ha informado (yo no lo sabia), temperatura ya que en mi caso procuro poner el foco por la noche si cultivo en primavera-otoño, en verano por lo menos para mi es imposible por temas de calor. Y tambien segun mi disponibilidad para darle mantenimiento a la planta y al equipo, es decir, en horas habiles.

Si tu lo pones de 6 pm a 12md estaria bien, asi tendrias tiempo de abonos, preventivos, podas etc .... pero piensatelo cuando cambies a 12-12 0 10-14, si es asi, solo calcula temas de temperatura y tu disponibilidad.

Espero te ayude mi punto de vista.

Buenos Humos!
 
  • 😍
Reacciones: maritxus

piromano69

Semilla
14 Junio 2013
22
6
3
39
yo entendí clarito la pregunta xDD .. y según yo estas re bien en el horario yo también tenia ese horario que es como el pick del calor para que el foco este apagado .. :)
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Como te dicen el horario lo marca tanto tu tarifa electrica como la temeperatura ambiente de la zona de cultivo, si durante la noche baja mucho la temperatura , si seria recomendable tenerle enchufada en horario nocturno si por el contrario no hay cambio drasticos de temperatura te dara igual enchufarla de dia o de noche
 

colettoo

Cogollo
11 Agosto 2013
211
263
83
34
Hmbre siempre por la noche bajan las temperaturas, yo te recomiendo que te pongas tarifa con discrimimacion horaria y pagues 1/3 de lo que pagas ahora!

Un saludo
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
buenas noches colegas la pregunta es que horario es el mejor para encender el foco a 18 horas ya que seria mejor por la noche pero no se de que hora a que hora ponerlos y necesito ayuda en este tema ya que tengo un scrog con 4 original amnesia apuntiko de empezarlo.
Hola compañero, lo suyo es que este el foco encendido en las horas nocturnas por lo menos bajo mi experiencia, de esta manera equilibras la temperatura, ya que de madrugada baja la temperatura. Suerte.
 
-