¿Cuando esquejar?

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola buenas, se que aun es pronto, pero me gustaria saber cuando es el momento de sacar esquejes de una planta.

Me suena que los esquejes se suelen hacer una vez que la planta nos ha enseñado su sexo, ¿es asi?.

De este año no pasa que haga esquejes, asi que si sabeis de algun pequeño manual o direccion web os lo agradeceria.

De momento voy a buscar en el foro.

Gracias.
 

españolik

Semilla
8 Febrero 2005
67
0
0
44
buenas bps, si tienes las plantas lo suficientemente grandes para sacar esquejes puedes hacerlo. eso si, si los sacas a exterior se te pueden poner a florecer...mejor esperar que los dias alarguen ma, los dias son de 12/12 ahora. a finales de abril principios de mayo tienes mas de 14 horas de luz...

puedes sacar esquejes antes que sepas el sexo, solo que los tendras que marcar, para una vez marque sexo la madre o el padre saber cuales son de cada uno. los eskejes tienen las misma genetica que la plante madre.

saludos y suerte!
p.d. en el emule tienes videos o manuales, pones esquejes, marihuana, etc en buscar y te salen algunos videos, selecciona el que te interese...
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Gracias Españolik, pero me gustaria saber mas o menos cuando se suele hacer, se que se cortan preferiblemente las ramas laterales de abajo de la planta.

Pongamos un ejemplo, si planto el 1 de marzo, mas o menos cuando tendria que hacer esquejes de mi planta?, ya se que depende del tamaño de la planta y un poco de cada uno.

Gracias.
 

españolik

Semilla
8 Febrero 2005
67
0
0
44
buenas, si siembras ahora de semilla puedes sacar eskejes en un mes, por ejemplo, pero no sabes su sexo, se te haran grandes sin saber el sexo, si tienes espacio...

una planta de semilla puede tardar en mostrarte el sexo de 2 a 4 meses, mejor sacar los eskejes en junio o cuando sepas el sexo, en 10 dias los tienes enrraizados.

saludos y suerte!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si haces esquejes a mediados de abril o mayo sin saber su sexo puede que lo sepas mientras estan enraizando asi que de poder hacerlo puedes antes mientras te los marques y luego tires los que no sirven.

Plantando en mayo se hacen esquejes como plantas, las macetas esas cuadradas se quedan peques y necesitas más maceta pero menos esquejes, plantando en junio puedes sacar un montón de esquejes pero aun asi tambien crecen bastante.ç

Pero mira, lo mejor es hacerte una camara madre y sacar esquejes más adelante, de momento no pierdes el tiempo cuidando plantas, luego haces esquejes solo de hembras y cogollas algunos dejando guardados uno bueno de cada planta, en febrero sacas al exterior de la mejor hierba y luego puedes ir sacando tambien en mayo de tu mejor madre para hacer plantas de esqueje porque el nº de plantas aunque sean peques influye ante un juez y si te pesan las macetas con 20 esquejes pueden decir que tienes 20 plantas de 2 kg cada una.

Si quieres cada año plantas de semilla en junio para hacer plantas peques sólo para seleccionar esquejes y la plantación buena la haces en mayo sólo con esquejes.

Bueno, creo que con esto, lo que te dice el colega y algo de info de por ahi ya te lo arreglarás segun tus conveniencias de cultivo.
 
-