¿CUANDO PLANTAR?

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Lo mejor es plantar unas pocas en febrero, en tiestos pequeños para conseguir machos. cuando plantemos las verdaderas plantas en abril, las rodearemos o intercalaremos con las que de febrero hayan preflorado machos, con lo cual conseguiremos que la mayoría de las que plantemos en abril preflorarán hembra.
Si alguna de las que plantemos en febrero preflora hembra o no preflora claramente, la apartaremos de las plantitas que pongamos en abril.
Ni que decir tiene que hay que controlar los machos para que no florezcan, aunque si florecen no dañan a las plantas que están empezando a crecer.
Conforme cada planta vaya preflorando hembra habrá que apartarla a un lugar alejado para que siga habiendo influencia de los machos en las que no hayan preflorado.
Para más información ver el post mío sobre MACHOS UTILES.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Así que ya sabéis, en cuanto acaben estas fiestas ya se pueden empezar a preparar tierra y tiestos para conseguir nuestros machos.
Por otra parte lo de controlar los machos es muy fácil, pueden seguir viviendo sólo con las hojas del tallo principal, así que le podemos cortar todas las ramas y brotes y dejar sólo el tallo principal con las hojas primarias.
Os sorprenderéis de ver cuantas hembras se consiguen con este método, de verdad que no son necesarias las semillas feminizadas para sacar un 80% de hembras.
:wink:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Si plantais en tiestos pequeños, se riega poco y no se trasplanta a otra más grande hay un 80% de probabilidades de que sea macho.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
wow esquejeje, siempre dudé del metodo natural de seleccion sexual de las plantas, aunke me parece totalmente logico que emparejen el nº de machos y de hembras,, nunca crei que realmente importarn las otras plantas que tienen alrededor.
Pero ahora ke lo pienso el unico macho ke me salio este año fue luego de tener 3 hembras criadas a su lado.
 

crakman

Semilla
29 Mayo 2003
124
0
0
Una cosa , para qe tenemos qe controlar qe no florezcan los machos si las otras plantas aun no son hembras , y de qe forma haces qe no florezca un macho , saludos
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
no se cuanto tendra k ver esto yo planté en febrero las semillas y d 10 semillas 4 no nacieron y las 6 k si nacieron fueron hembras aunke no dudo k ese metodo funcione :fumador1:
 

ELFO

Semilla
23 Enero 2004
5
0
0
Pamplona
lo siento pero no me lo kreo
este año me salieron de 4 plantas 3 machos
como explicas eso? las plante en iguales condiciones
by elfo
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
crackman, el polen de los machos en flor puede ser capaz de polinizar a cualquier hembra que haya incluso a 1 Km. de distancia. Aunque tú no tengas hembras, cualquier vecino tuyo las puede tener. Yo ahora mismo tengo una planta floreciendo todavía y no me haría nada de gracia encontrármela llena de semillas.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
A CAMION LE DIRÉ QUE SÍ PUEDE UTILIZAR SUS MACHOS DEL AÑO PASADO SI TODAVÍA ESTÁN VIVOS.
A ELFO LE DIGO QUE TIENE MUCHO QUE APRENDER SI DE 4 LE SALEN TRES MACHOS. PARA QUE ESO PASE HACE FALTA QUE LAS CONDICIONES SEAN BASTANTE MALAS. MACETA PEQUEÑA, VARIAS SEMILLAS EN LA MISMA MACETA, POCO SOL O EXCESO DE CALOR Y SEQUEDAD FORMARÁN PARTE DE LAS CONDICIONES DE CULTIVO DE ELFO.
NO DIGO TODO ESTO PARA QUE LA GENTE SE LO CREA O SE LO DEJE DE CREER, ESTÁ TODO ESTUDIADO Y NO ES CUESTIÓN DE FÉ.
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Esquejeje la verdad que conozco el cultivo de mi amigo Elfo y de las malas condiciones que citas solo pueden ser dos: Exceso de calor o Sequedad. Y he estado en su terraza y la verdad que tiene mejores condiciones que yo:

8 horas de sol directo, Macetas de 7Litros y buen riego...

A pesar de tener yo unas condiciones inferiores la pasada temporada planté 7 plantas y tuve la suerte de que 5 fueran hembras y 2 fueran machos... nose, pudo ser suerte? porque las condiciones eran mas o menos las mismas...

Como tu dices todo está estudiado y no es cuestion de fé ;)


Saludos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pero todo esto chicos son porcentajes%%%%%% :| nada en un cultivo de maria para el consumo propio, es decir, pocos gastos, pocas plantas y pocas semillas no es matematico, todo es probabilidad y en esos estamos intentamos que las probabilidades de que nuestras plantas sean hembras aumenten y ponemos en marcha los pocos trucos que sabemos dentro de nuestras posibilidades y si a uno le salen mas machos que a,otro en las mismas condiciones, pues claro esto como dige antes no es matematicas he influyen muchisimas cosas mas, lo que hacemos es que normalmente no se de 100 veces 80 da resultado o buenos resultados pues venga vamos a los que nos interese tener hembras que la verdad para eso cultivo ademas de otros placeres pero ese es el mas impotante que sea hembra para poder fumarmela claro..., pues si despues, me salen machos pues a joderse pero de muchos años que lo hago me suele dar mejor resultado que cuando no lo hago lo de ponerle machos a las plantas recien germinadas así que por eso lo hago, y creo que todo esto pues eso no pretendamos que esto sea una ciencia exacta, por suerte porque seguramente no sería lo mismo :?: :?: :?: .-venga gentuza Saludos.- :roll: :roll: :roll: :roll: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
pero no tiene k ver nada k plante las plantas en febrero para k salgan hembras y menos si son feminizadas? pregunto xq tengo pensao plantar el viernes este unas blueberry feminizadas
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
mi plantita del año pasao nacio un tal dia komo antes de ayer, y me salio una embrita mu gonita,yo kreo ke a pekeña eskala esto es un poko lioso.una duda
los maxos tienen ke estar en flor o no???
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Macetas de siete litros son macetas pequeñas, tíos. Una semilla que tiene una maceta de 40 o 50 cm de profundidad y otros 40 o 50 de diametro entiende que tiene un sitio precioso para ser una hembra bien grande capaz de captar el polen que circule a su alrededor y dar cientos de semillas. En macetas de siete litros no lo tiene tan claro.
A bart decirle que si va a plantar feminizadas que entonces el experimento no vale.
Y es un desperdicio y/o gilipollez plantarlas en febrero. Pa cuando llegue agosto y quiera florecere las raíces no le cabrán en la maceta y la planta estará muy vieja, disminuyendo su producción y gastando muchos meses de cuidados.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Además cuanto más tiempo de crecimiento, más posibilidad de ser atacada por plagas y dar tiempo a que aniden parásitos.
Es mucho mejor plantar a finales de abril. Cuando florecen a finales de julio o agosto, las plantas están en pleno esplendor y se defienden mejor contra el calor y las plagas. Sus raíces no están tan desarrolladas como si se hubieran plantado en febrero y pueden respirar y así aumentar la producción de flores. Y necesitan menos agua y menos riegos en verano.
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
ah yo es k tampoco entiendo mucho pero gracias t haré caso haber como s m da el problema lo tendré con la luz xq no l da mucho tiempo la luz directa
 
-