¿cuanto hace que no pegan?

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Hola gente. Quisiera que me cuenten cuanto hace que no tienen que depender de un tranza o si en algun momento se quedan cortina. Ahora que arranco espero que no tener que pegar faso en una villa nunca mas y fumar el faso mas rico como debe ser. Lamentablemente los que tenemos realmente la cultura cannabis somos pocos. Dia a dia la vida me cruza con gente que fuma(para mi no es casualidad tiene que haber algo mas), perosobre cultivo no saben nada, no saben ni lo que fuman, todos te dicen la tipica que se mea el faso yb todo eso,bueh ojala que la comunidad cultivadora siga creciendo. Exitos.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
buenas rusito
mira yo no pego faso hace bandaa! desde la primavera '03 que empezamos a cosechar las primeras nenas sembradas en mayo...
luego vino el exterior '04 y aca sigo fumando flores, no solo yo sino ke mis amigos tampoco pegaron en todo este tiempo...
no sabia si iba a llegar al exterior '05 porke no hago indoors, pero si parece que llego tranki...las primaverales siempre zafan!!
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
lo que dice gente es posta... con un indoor en un armario promedio vos podes "subsistir" con lo que te da la plantita entre cosecha y cosecha variando mucho con la especie...
pero cuando vos tenes aunque sea una en exterior, en tierra libre te aseguro que puede rendir y muuuuucho... bien crecida, de unos 2 metros.. si lo sabran algunos del foro!!!
yo no puedo ahora carajo!!! pero guehhh...
adiosssssss
 

AGG

Semilla
29 Septiembre 2003
36
0
0
Hola, yo no pego faso desde julio de 2003 que fue mi primera cosecha....

La verdad que si bien no fumo mucho.... no hay como el saso de autocultivo, no se puede comparar con el prensado.

Saludos

AGG
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
Yo necesitaría producir unos 100 gramos por mes para autoabastecerme y convidar.

Cuántas plantas necesitaría para eso? (considerando una variedad que produzca abundante)

En mi patio hay pocas horas de sol directo así que creo que necesitaría hacer un indoor.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
pedrojuan dijo:
Yo necesitaría producir unos 100 gramos por mes para autoabastecerme y convidar.
Yo con 4 plantas en mi indoor de 1/2 m2 saque 130g en un tiempo de 3 /12 meses de poceso.

Igual tene en cuenta que gastas menos cantidad para armar un faso pegador con flor que con prensado.
 

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
La verdad que yo todavia no pude depender de mis plantas, ya q recien empiezo con el tema del cultivo...
Aunq no me quejo de lo q fumo x q hace muchisimo q estoy fumando faso rico rico, pinito en barra :p
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
beto2 dijo:
pedrojuan dijo:
Yo necesitaría producir unos 100 gramos por mes para autoabastecerme y convidar.
Yo con 4 plantas en mi indoor de 1/2 m2 saque 130g en un tiempo de 3 /12 meses de poceso.

Igual tene en cuenta que gastas menos cantidad para armar un faso pegador con flor que con prensado.
O sea que para todo el año necesitaría unas 40 plantas...
En el caso de que rindieran el doble, 20 plantas...
Tendría que dejarles mi habitación y dormir yo en el placard...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
jajajaja, no creo que sea para tanto, mira es mi opinion sin haber tenido una experiencia completa.( tene en cuenta eso ) pero es lo que puedo deducir despues de una ardua lectura y un poco de tiempo metido en el cultivo. Lo que podes hacer antes de pensar tan exageradamente de que tenes que cosechar las 40 plantas en el mismo momento, fijate si hay otras maneras de hecerlo y veras, solo ganas y tranquilidad... no te olvides que este regalo de la naturaleza es muy versatil y podras alternar en diferentes metodos que haran que puedas hacer que crezca tu produccion, que rinda mas, que se potencie mas y que puedas acelerar tu produccion de modo que veas si algo de eso cubra tus espectativas acordes a tu consumo. Es posible ir realizando un cultivo paralelo, por ejemplo en estos momentos estoy haciendo florecer dos plantis, a su vez tengo esquejes de esas niñas bajo tubos en crecimiento, mas otras de semilla tambien ahi, esto haria que para cuando terminen las plantis, usar los esquejes para volver a esquejar y luego poner a florecer, y ahi hacer una cadena de cultivo constante y parelela. Yo sigo puliendo bien los tiempos para aprobecharlo al maximo y no quedar barado con la cadena pero bueno eso lo vere con experiencia. Otros metodos son el sog y el scrog nunca experimentados pero por lo que lei son muy bien aprobechados. Todo eso serian opciones y no necesitas una habitacion entera. Fijate muy probable que te vaya bien, pareces una persona copada y pensante, dedicate al cultivo, crecera contigo.....

Salu2 P ....
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
Gracas Mart.
Y ahora que leí bien, Beto habló de 130g en 3 1/2 meses, o sea que de las 20 plantas por año sólo necesitaría tener unas 6 al mismo tiempo, y si uso alguna técnica especial de las que vos me hablás podría mejor el rendimiento.
Voy a calcular cuánto sería la inversión inicial a ver si me largo con el cultivo... lo veo medio difícil por ahora, pero quién sabe...
Gracias por tu respuesta,
pedro
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Que bueno loco! Yo creo que si el faso es rico, uno lo raciona bien y haciendo bien las cosas en el cultivo, por ejemplo con esquejes se puede andar bien. En mi experiencia las plantas me duraron mas de lo que pensaba, incluso invitando bastante a fumar. Queseyo la emocion cuando les das las primeras cecas a tu propio faso sin ponerle nada despues de todas las boludeces que se hablan es indescriptible. Y que pase el tiempño y vos ves a los locos que se matan por cnseguir una mano, que a este lo reventaron, que no se consigue y vos estas volado con lo tuyo es lo+. Bueno suerte con los cultivos.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
pedrojuan dijo:
Gracas Mart.
Y ahora que leí bien, Beto habló de 130g en 3 1/2 meses, o sea que de las 20 plantas por año sólo necesitaría tener unas 6 al mismo tiempo
El primer ciclo de siembra me llevo 3 1/2 para sacar la cocecha. Mientras tantos yo ya crie esquejes bajo tubo y una vez retiradas esas plantas la siguiente cocecha se acorta a 2 meses. Y si lo haces mejor podes tener plantas escalonadas para obtener cocechas cada mes.

Ej. Tenes 2 plantas de 1 mes de floracion y 2 con 2 meses de floracion. Asi obtenes casi 70 gramos mensuales.
Esto siempre y cuando puedas tener un armario aparte con 2 tubos para criar una madre que te entregue esquejes continuamente.

Resumen con 4 plantitas en un armario de forma escalonada podrias armar unos 60/70 gramos de flor pura por mes .....

Pensalo .....
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
che beto, esta muy bueno eso que contas ¿que foco usas? ¿hay mucha dif. de consumo de uno de 250 y uno de 400?
Suerte y sigan compartiendo sus metodos.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Re: re: ¿cuanto hace que no pegan?

ruso78 dijo:
che beto, esta muy bueno eso que contas ¿que foco usas? ¿hay mucha dif. de consumo de uno de 250 y uno de 400?
Suerte y sigan compartiendo sus metodos.
Uso un sodio alta presion Philips SON-T de 400 w en 0.6 m2 para el sector de floracion y 2 tubos Grolux de 30 w para el sector de vegetativo.

En cuanto al metodo no es ninguna ciencia. Si tenes un lugar con luz en ciclo vegetativo podes tener una madre seleccionada a la que le quitas esquejes y los enrraizas para luego pasarlos al sector de floracion. Estos esqujes te van a llevar aproximadamente 1 mes entre que enrraizan y toman una altura considerable para luego pasarlos al sector de floracion. Tene en cuenta que este sector te sirve tambien para el desarrollo desde germinacion de semillas y el primer mes de crecimiento vegetativo.

Ahi los mandas al sector de floracion y ya vas preparando la siguiente camada de esquejes de esa madre que ya tubo 1 mes de descanzo para superar el estres de la poda y sacar nuevas ramas en reemplazo de las cortadas. De vuelta lo mismo esos nuevos esquejes los dejas otro mes para que enrraizen y tomen altura y de nuevo al indoor en floracion .... (repetir indefinidamente este paso)

Dentro del sector de floracion vas a tener (en mi caso que tengo lugar para 6 macetas de 30cm) 2 o 3 plantas con 1 mes ya de flora y otras 2 o 3 plantas comenzando la floracion. Al Mes transcurrido desde ahi ya podes obtener cocecha de la primera dependiendo de la variedad y la segunda camada recien va estar entrando con un mes de floracion y de vuelta te vuelve a quedar espacio para 2/3 nuevos esquejes para que el proceso no se corte.

Hasta si queres criar alguna variedad mas dura de florar podes hacer camada de 3 periodos diferentes. 1, 2 y 3 meses de floracion con 2 macetas cada una. Asi obtenes cocechas mensuales que basadas en lo que yo saque te van a rondar uno 60g al mes de flor obtenidas de 2 plantas.

Ahora adecuen la cantidad de plantas a lo que acostumbran fumar y ya tienen armado un ciclo con la minima cantidad necesaria para el autoabastecimiento individual.

Beto.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
pedrojuan, a mi una plantita de indoor me dura para fumar unos 15 dias, promedio de 3 caños (bien cargados) por dia.., osea que con 4 plantitas cada 2 meses va joya,, si tu indoor da cosecha cada 4 meses, deberias tener unas 8 plantukis por cultivo.. que de ir todo bien, te daria unos 350 grs.. osea casi 100 x mes..

por ahi sacas cosechas mucho mas gruesas y por ahi te quedas mirando.. pero es un promedio en base a mi experiencia nomas.. con 400w

en exterior, con una sola plan(to)ta que te de medio kiliyo.... imaginate con 2 plantas.. (que es lo teoricamente zafable ante la ley) fumàs todo el año pancho.. ahora si a esto le sumas otras 2 plantas de cosecha de invierno que un 300gr entre las dos te tienen que dar.. uuff no hace falta ni que te cuente mas nada..

saludos.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
por cierto, y off topic... cuanto menos da una planta en invierno?

(suponiendo que tuviera el mismo tamaño que una de verano).
 

FlOwEr EsSeNcES

Semilla
1 Marzo 2005
63
0
0
40
Hola q tal? como veran soy nuevo y es un gusto pertencer a esta comunidad, bueno llendo al tema les cuento q yo lamentablemeten sigo pegando dia a dia porq todavia no me animo a cultivar y por falta de espacio tb ..claro.Pero no se asusten no pego ese faso paraguayo feo bañado en amoniaco, dia a dia pego flores unas q se llaman Affganis delight . las cultiva un amigo, la verdad las probe por primera ves haces 6 meses y nunca mas pude volver a fumar faso prensado, tb otra variedades de flores q probe fueron: blue berry y buble gun muy ricas pero a cada una de estas ultimas le encontre un defecto supongo q sera por el tipo de cultivo y el cuidado.Bueno si mas nada q decir me despido y espero q en poco tiempo pueda mandarme mi cultivo :lol:
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
Gracias Sebamix y Beto!
Una vez planté en exterior. Tengo un patio con un buen pedazo de cielo, pero sol directo le da solo a partir de las 2 de la tarde. Eso es poco para una buena floración, no?
P
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
mirà, yo por falta de espacio tuve que clavar una matita en un lugar en el que recibirà tan sòlo 5 horas de sol directo... asi que despues que termine la flora, te la comparo con sus hermanas que recibirán 9 horas, y te cuento... vale?


saludiños..
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
pedro juan dijo: Yo necesitaría producir unos 100 gramos por mes para autoabastecerme y convidar. quote]
cuando entenderan los inexpertos en el tema, q no existe mas la relacion 1gramo/1faso cuando uno habla de flores...
vos con 100 gramos de cogollos, te armas facil 200 o 250 porros...
pero guehhh, parecen q estan empeñados en el tema GRAMOS... y cantidad

la que dijo el ruso, como siempre es la posta: "Queseyo la emocion cuando les das las primeras cecas a tu propio faso sin ponerle nada despues de todas las boludeces que se hablan es indescriptible"
BIEN AHI LOCO!! AMEN A SUS PALABRAS!!

Seba: Agradece que tenes exterior papa... q nosotros en la jungla de cemento nos conformamos con una maceta del orto en la terraza, o nada, simplemente indoor
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Eso es verdad como dijo una vez gente que no que el indoor es un invento (que por cierto da muy buenos resultados), si tuviera un buen patio ni hablar, pero de todas formas me encanta el indoor y como se sabe se pueden tener mas que satisfactorios resultados. Suerte gente.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
ajajaja es que el hps señores es una burda y humana imitacion del sol... simplemente loimitamos y subsistimos...
el indoor esta muy bueno el echo de q las tenes ahi nomas a las nenas, y la mayoria de las veces sin plaga, todas verdes y vivas jejeje...
PERO COMO PRODUCEN EN EXTERIOR!
 

FlOwEr EsSeNcES

Semilla
1 Marzo 2005
63
0
0
40
Hola era para contarles q hoy un amigo cayo a mi casa con un problema: el cultiva de hecho tiene alrededor de unas 30 mas o menos todas affganis y hoy se entero q le habian hecho una denuncia(tb vende) y me pidio si le guardaba 10 de sus plantas (justo hoy yo estaba diseñando el sotano de un amigo, toy por empezar) accedi y mañana me las traen juntop con sus luces etc...asi q debido a esto ya mañana tendre unas 10 plantas crecidas mas o menos de 1 mes se q no es lo mismo q empezar de cero pero creo q me va a servir porq el trato q hicimos fue q el venia todos los dias a regarlas etc y me dijo q por el favor me enseñaba todo lo q el sabia para q despues largue de cer con el mio(ademas de la mitad de la cosecha :D ) Yo se q este amigo me va a enseñar un monton pero seguro voy a necesitar de su ayuda

P/d: les soy honesto me inscribi el domingo creo y con todo lo q lei en sus post(genarito,prueba piloto y una par mas q no recuerdo)me entusiasmaron mucho y encima ver el aren de mi amigo todos los dias...asi q espero q estas nenas sigan creciendo prometo fotos
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
bueno, si necesita un lugar para guardar las otras veinte... :roll:
 

FlOwEr EsSeNcES

Semilla
1 Marzo 2005
63
0
0
40
jajajaa no pobre las tuvo q tirar no sabes la cara q tenia se queria morir me da esas 10 por q tiene un tamaño chico todavia,las unicas a salvo son las q tenia en floracion a esas las corto un poco antes de tiempo :( :cry:
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Que se joda por tranza. 8)
 
-