¿cuanto peso puede perder desde que se corta hasta que está completamente seca?

Súperhaze

Semilla
16 Julio 2012
53
0
0
32
FUERTEVENTURA
Buenas señores, pues eso la semana pasada corté unas niñas, y las pesamos recién cortadas para repartirlas, a mi me tocaron 750 gramos, cuánto puede perder? teniendo en cuenta que los cogollos están muy duros y compactos, y que aquí el clima es muy caluroso sobre todo estos días... gracias señores espero respuestas saludos!!!
 

Baudros

Semilla
19 Abril 2012
53
0
0
35
hombre pues dependerá mucho de si la pesaste con las ramas y el tronco, gordura del cogollo, pero ponte que la mitad o menos!! un saludete.
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
No te obsesiones con el peso, si no la vas a vender que mas da???? Hay plantas que pesan mas que otras con el mismo volumen, a disfrutarla!
 

marismi

Semilla
22 Junio 2011
23
0
0
34
Pues si las pesaste verdes ten por seguro que van a pesar entorno al 30 o 40% de lo que pesan ahora,... pero es cierto lo que dicen por aqui si no vas a venderla que mas da,... lo que tienen es que saber buenas... buenos humos.
 

Súperhaze

Semilla
16 Julio 2012
53
0
0
32
FUERTEVENTURA
Buenas señores, no en verdad no importa era sólo por curiosidad lo que si me he fijado es en que se están secando a una velocidad impresionante, pero eso sí los cogollos duros como piedras, saludos y buenos humos para todos!!!!
 

superivi

Semilla
8 Diciembre 2011
66
0
6
yo creo que mucho te quedaras con 300 350 gr no creo que mucho mas, es mi opinion pero tambien cuentan muchas cosas puede ser muy voluminosa y no tener chicha y perder mucho peso o ser mas compacta pero aun asi siendo compacta recien cortada se te puede quedar con poco peso los cogollos
 

GURUTXE

Semilla
28 Agosto 2010
30
1
6
64
el peso

pierden el 60% y ahora se secan mas rapido por el calor del verano y la poca humedad del aire un saludo.
 

superivi

Semilla
8 Diciembre 2011
66
0
6
Esta bien pues 300 gramillos y los que dicen arriba de si no es para vendarla que mas da... yo encuentro que todas las cosechas hay que pesarlas y sobretodo degustarlas para saber si vas mejorando el cultivo o yo pienso asi por lo menos un saludo y buenos humos!
 
-