¿cuanto tiempo máximo se puede desatender a un crecimiento?

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Buenas

Sé que la pregunta es un tanto rarita pero es posible que es un futuro no muy lejano, tenga que salir de casa unos días con ciertas frecuencia. Más o menos puedo elegir este tiempo, así que tengo unas cuantas preguntas:

¿cuanto tiempo máximo se puede desatender a un crecimiento sabiendo que todo esta programado a nivel de luz, ventilador, extracción, intracción... suponiendo que estas plantas están perfectamente llevadas hasta la fecha?

¿podemos considerar que es lo mismo en fase vegetativa y de crecimiento?¿para indicas y sativas?

¿existe una forma de automatizar eso tipo riego automática con acceso via app móvil o algo por el estilo?

Gracias.
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Interesante pregunta. A bote pronto te diría que puedes desatender el cultivo el tiempo que se mantenga la humedad suficiente en las macetas. El tamaño de la maceta te puede ayudar. Digamos que riegas una maceta de 7L cada 2 días, eso igual se traduce en 3-4 días si la maceta es de 11 L.

Yo no he hecho nunca lo que dices pero se puede hacer, necesitas una buena planificación. Se puede programar el riego pero te tendrás que asegurar que la solución se mantenga bien mezclada, y si tus abonos permiten tener la solución de abonos unos días en el depósito.

También te puedes poner una cámara wifi de estas baratas. Las que yo tengo tienen una opción en la app para apagar el led rojo que llevan.

El crecimiento y el vegetativo es lo mismo, a lo mejor querías decir vegetativo y floración?si es así, en flora las plantas requieren bastante más atención.

A ver si alguien que suela hacer estas cosas te da ideas más concretas.
Gracias por tu respuesta!

Si quería decir fase vegetativa y floración.

Como bien dices, a ver si alguien más me (¿nos?) esclarece incluso un poco más: estoy seguro que algún entendido de la automatización anda por estos lares.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Puedes hacer un riego por inundación automático, solo tienes que colocar el depósito por encima de la bandeja y calcular el tiempo que tiene que estar el programador de riego abierto y cada cuántos días debe abrirse
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Puedes hacer un riego por inundación automático, solo tienes que colocar el depósito por encima de la bandeja y calcular el tiempo que tiene que estar el programador de riego abierto y cada cuántos días debe abrirse
Gracias, Eskrol.

Voy a investigar eso.
 
-