¿Debería haber sección "seguimientos"?

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas amantes del foro, en estos ultimos meses no he podido dejar de caer en la cuenta la cantidad de nuevos seguimiento de cultivadores "nuevos" y no tan nuevos y que afloran las ganas de poner cada uno el suyo. Cosa que en verdad me alegra mucho porque es la mejor forma de ver como lo hace la demás gente y sacar buenas y nuevas ideas.

El problema de esta nueva floracion de seguimientos, reside en que muchos de los usuarios los cuales entran al foro para preguntar en la seccion "interior" ven sus mensajes relegados a otra pagina que no sea la primera, condenandose a repetir el mismo mensaje una y otra vez. Esto solo ayuda a la "suciedad" del foro y a que la gente tenga que subir sus mensajes para que puedan ser visto.

¿Que os pareceria la iniciativa de una nueva seccion para los seguimientos? Todo esto a ser posible por los Administradores del foro, por supuesto. Yo creo que esto ayudaria un poco a la limpieza del foro y cualquiera ayuda es poca.

Un saludete y espero vuestras opiniones.

Erykk.
 

escuder

Semilla
29 Enero 2006
45
0
0
39
Tienes toda la razon, yo creo que no habria mejor idea que la que has propuesto. Aver si toman nota los administradores!

Un saludo!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues yo pienso que lo que deberia haber ,es una seccion para preguntas chorras, encabezada con una guia de cultivo, porque los seguimientos informan mas que cualquier pregunta chorra, asi que el que tenga dudas las puede resolver en cualquier seguimiento ya que hay muchos y muy variados, porque si en este hilo no hay seguimientos, no habra cultivadores y solo habran novatillos con dudas y quien les responde entonces?...el alma de los foros son los seguimientos, hay que respetarlos, cualquier novato puede hacer seguimiento de su cultivo que la gente le ayudara mas y mejor que si hace preguntas aisladas sin ningun tipo de informacion, aparte de que cualquier pregunta aislada ya esta contestada, solo hay que utilizar el buscador, pero si fomentamos el vaguear por pedir informacion sin buscarla y echamos a los cultivadores, yo sere uno de los primeros en irme...aparte que aqui estamos solitos y tranquilos y los administradores nos han dao toda la libertad del mundo para decir lo que queramos. Salut

PD: a mi esto me da lo mismo lo puedes poner donde quieras, pero ya que te gusta tanto ubicar , creo que en el apartado de sugerencias estaria mucho mejor, que a la postre es el unico que unknow leia por lo menos antes o eso decia
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
minso a ver dos puntillos.

No se si he remarcado los suficiente que me apasionan los seguimientos, por eso realmente creo que merecen una seccion entera para ellos solos, mientras que indoor quedaria para preguntas y respuestas, si, quizás chorras pero que a todos nos ha quitado el sueño al principio de nuestra vida de cultivador.

Sobre poner aqui el post, ya que hay 40 post sobre seguimientos, pues me parece el mejor sitio para que la gente que ha puesto sus seguimientos pueda opinar, dudo mucho que ni un sexto de la gente que tiene aqui seguimientos lea asiduamente "sugerencias".

Espero haber dejado clara mi postura de que me gustan y son provechosos los seguimientos.

Un saludo y sin acritud.

Erykk.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no que va acritud ninguna si es por discrepar, tambien quiero matizar que una pregunta chorra no es decir, con que ph tengo que regar o a que altura va un foco de 600, eso son dudas que todo el mundo tiene, porque nadie nace enseñao...pero claro te encuentras con preguntas como "que se riega mas en verano o en invierno" o "cuanto agua le tengo que echar" o "como bajo la temperatura"....yo pienso que todo lo concerniente a un metodo tiene que estar junto, porque todas las preguntas estan resueltas en los seguimientos, todas, solo hay que leer...ademas que si fuese necesario crear mas apartados, hay cosas mas importantes como un apartado para hash o uno para microcultivos , o uno para invernaderos, aeroponia, bioponia etc....Solo tienes que ver la diferencia entre los apartados de interior y exterior, aqui al haber mas seguimientos y mas cultivadores con un minimo de experiencia, la gran mayoria de dudas se responden de una forma mas objetiva y exacta, cuando es un sistema que requiere mas dedicacion e infraestructura, por eso lo que opino es que las preguntas estan bien pero lo suyo son las soluciones, y estas estan en los seguimientos para beneficio de los que empiezan, asi que deben estar aqui, porque es todo un regalo para este foro. Salut
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Pues estoy deacuerdo con minso, los seguimientos son la mayor fuente de información de este apartado, y con solo ke te leas un de cabo a rabo,seguro ke se resuelvn la mayoria de las dudas ke alguien pueda tener. Entonces pk si los seguimientos aclaran tantas cosas, la gente sigue poniendo preguntas sueltas? yo creo ke esto se debe a que la gente(no todos) ve "seguimiento tal ..." y se dedica a mirar las fotos y prou.

Lo ke kiza si ke se podria hacer, es cosas generales, como decia minso la altura de un foco de 600w o uno de 400w con respecto a las plantas, los abonos y tal, ponerlo en un archivo, con el nombre de preguntas frecuentes, = que hay uno de plagas frecuentes.

eso kiza si ke ayudaria a eliminar infinidad de preguntas que se hacen por aqui. Es mi modestia opinion.

un abrazo compañeros.
 

o-rei

Semilla
22 Agosto 2006
13
0
0
yo creo q aunq t leas un seguimiento entero vas a seguir teniendo muchas dudas, porque cada uno cultiva de una forma diferente.

Yo creo q la manera para q los seguimientos ayudaran mas a la gente es q se pusieran los detalles del cultivo diciendo las condiciones (foco de 400, 600, fluos o lo q sea, 1 armario o 2 armarios, desde semillas o desde esquejes. . . ) y lo q se usa (abonos de tal tipo y en tal cantidad) de este modo si ves un error en alguien q cltiva como tu podras evitarlo, o podras usar algo q no usas para enriquecer tu cultivo y ademas a los novatos nos sera mas facil ver q tipo de cultivo deberiamos usar.

Yo creo q si se estructurasen asi si q se podria tener un apartado seguimiento para tener los diferentes tipos de seguimiento y dejar el apartado de indoor para preguntas sueltas

saludos a todos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Solo aportar datos:

De los 18 primeros mensajes de la seccion Interior, 12 de ellos son de seguimiento, mientras que solamente 6 son preguntas y de esas 6 preguntas una es esta y otra sobre "soys analfabetos", o sea, que realmente solo hay 4 preguntas sobre interior de 18 post abiertos en esta seccion.

Al entrar en la seccion pone:

Cultivo Interior
Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

Realmente estamos usando muy mal esta seccion.

Un saludete.

Erykk.
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
wenas. En mi opinion y con los datos que aportas, si kitas de aki los seguimientos matas este apartado del foro. yo creo ke para 4 preguntas que se hacen y que la mayoria ya estan respondidas en otro lugar, no vale la pena separar. Como siempre digo, es mi opinion.

saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...desde luego que lo estamos utilizando mal....en este ultimo año habre solucionado mas de 500 dudas por decir una cifra, y yo solo he preguntado una cosa...jeje y solo una persona me ha respondio jeje yo desde luego lo estoy utilizando fatal....
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Creo q hay mucha razón en ambos puntos de vista. Entiendo q para un novato buscando informacion básica, los seguimientos pueden ser un poco liosos, pero estoy con Minso en q en realidad son los q mas enseñan. Personalmente, prefiero q los seguimientos vayan en interior. ¿Motivo?

Porq prefiero q la gente q se enganche al foro sea de la q no le importa buscar un poquito. Yo de verdad q no tengo problema en contestar a las mismas cuestiones una y otra vez, pero a veces me canso. Ultimamente me dedico a responder mas a la gente q ya ha hecho "los deberes" :D y tiene dudas sobre lo q ha buscado.

Si se pone la cosa demasiado facil, todo el mundo va al atajo, y eso no es bueno. Lo q sí falta quiza es una seccion de FAQs mas completa y estructurada. Siempre estoy con la cosa de ponerme al tajo, pero nunca tengo tiempo.

Buenos humos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo creo que no se quedan preguntas sin contestar... vamos, aqui se contesta hasta el de la foto del culo :)

La verdad es que me gusta este foro, hay un buen equilibrio entre los habituales (que no estarian aqui sin seguimientos, por que nadie entra dia tras dia a un foro a hacer la impagable labor de responder dudas a los novatos como yo...) y los novatos que preguntamos, ponemos nuestro primer seguimiento... unos cuantos de los seguiemientos son de primer o segundo cultivo que son seguimientos que ayudan a el que lo hace por que los veteranos le guian un poco y a los novatos por que ven como los veteranos resuelven las dudas del tipo del seguimiento...

me gusta este foro, la gente es increible, he conocido a gente interesante que compartimos una misma aficion por el cultivo y por fumarnos nuestros leños... espero que no cambie!
 
-