¿Debería poner ya al sol?

feranher

Semilla
20 Abril 2012
30
1
0
30
Tenerife, Islas Canarias.
Tengo una plantita recién nacida (6 días), mide casi 4cm y ya le están saliendo sus primeras hojas verdaderas. La tengo en un armario abierto, donde le llega claridad pero no la luz directa y me da la sensación de que busca luz porque se esta torciendo hacia la ventana. En algunos sitios he leido que si todavía tiene los cotiledones no hay que exponerlas a luz solar y en otros, que es momento de que si le de. Entonces, mirando la imagen,

¿creeis que ya debería exponerla a la luz solar directa?

GRACIAS.Ver el adjunto 244664
 

dibidibadidibu

Cotiledon
10 Abril 2012
212
4
18
En la mancha
Si da el sol, donde vives ponla ya al sol, ten cuidado que el sol no de muy inclinado sino crecerán buscando la luz y se doblarán, pueba a ponerle un palito para tutorarla y que crezca recta.
En cuanto se han abierto los cotiledones y ya empiezan a salir las primeras hojas, es cuando ya quiere sol para crecer sana y fuerte :)
Espero que se haga grandota y suerte.
Saludos.
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
hola feranher lo que debes hacer es irlas poniendo al sol en intervalos diarios es decir sacarla de poco a poco al sol hasta que se acostumbre, algunas plantas resisten el sol pleno pero mas vale prevenir que lamentar. suerte con tu cultivo.
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Yo lo q hago es... ponerlas al sol directamente, incluso antes de q salgan :yeah:
 

feranher

Semilla
20 Abril 2012
30
1
0
30
Tenerife, Islas Canarias.
Yo lo q hago es... ponerlas al sol directamente, incluso antes de q salgan :yeah:
hola feranher lo que debes hacer es irlas poniendo al sol en intervalos diarios es decir sacarla de poco a poco al sol hasta que se acostumbre, algunas plantas resisten el sol pleno pero mas vale prevenir que lamentar. suerte con tu cultivo.
Si da el sol, donde vives ponla ya al sol, ten cuidado que el sol no de muy inclinado sino crecerán buscando la luz y se doblarán, pueba a ponerle un palito para tutorarla y que crezca recta.
En cuanto se han abierto los cotiledones y ya empiezan a salir las primeras hojas, es cuando ya quiere sol para crecer sana y fuerte :)
Espero que se haga grandota y suerte.
Saludos.
Ya la he puesto al Sol durante 1 hora y se a corregido, asi que. La ire exponiendo por intervalos, aunque donde vivo (Norte de Tenerife, Islas Canarias) estos dias estará nublado... de vez en cuando sale algún rayito de sol.
Muchas gracias a todos.

Y otra pregunta:
Está en un jiffy y pienso pasarla a una maceta de 1L cuando sobresalgan las primeras raices del jiffy. Haré un segundo transplante a una maceta mayor (10-15L) y por último, si las condiciones lo permiten, la transplantaré a tierra madre, si no, a una maceta mayor (30-40L). ¿Es un buen procedimiento?.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compa, ya le tienes que dar el maximo luz posible, tranquilo ya que no se quemara porque el sol que hay ahora es flojico.

Saludoss
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
Ponla a la luz directamente ponla en una mazetita y fuera... ahora que el del bien al luz para k crezca.Un saludo
 
-