¿Distancia de panel led a las plantas?

Elmoide

Semilla
2 Octubre 2016
76
4
8
27
Buenas, tengo un panel LED llamado Apollo 8 De delight
y sus watts son de 360 con un consumo de 320w.

mi consulta es: ¿A cuanta distancia deberían estar en vegetativo?
Como son 360W de Led equivalen a un poco de más de mil de sodio por lo que leí


y en un foro encontré esto: (EN TABLA DE SODIO , NO DE LED)

DISTANCIAS DE SEGURIDAD (Plantas/foco)SIN COOLTUBE SODIO
Algo estandar.. 100w--10cmtrs / 150w--15cmtrs / 250w--25cmts / 400w--35-40cmts

y si serían mis 360W de led serían por ejemplo 1000 de sodio , deberia tenerlas a sus 100cm (1 metro)
90 cms o cerca de ahí? , antes las tenia a 25 y las plantas se me han quedado enanas.

Otra planta que puse la puse a 35 cm y creció más..
ahora tengo otras pequeñas y quiero tenerlas a la distancia correcta

actualmente las tengo a 60 CM , estaría bien con eso? , gracias de antemano.
 
S

SoniNuse

Invitado
Depende de las plantas también compañero, yo tengo un led de 300W que reales tiene 145W y está a 30-35cm de las puntas de una destroyer y una OTH y ellas están felices, no se espigan mucho pero si crecen, ellas necesitan bastante intensidad lumínica, en cambio en otra carpa tengo el mismo panel pero con una PCK y una Somango, la distancia es de 50-55 cm y están estirandose muy bien. Yo diría que con 60cm para flora estás bien, pero para crecimiento aleja un poco más ese panel, entre 80cm o un poco más.
Saludos
 

Elmoide

Semilla
2 Octubre 2016
76
4
8
27
Depende de las plantas también compañero, yo tengo un led de 300W que reales tiene 145W y está a 30-35cm de las puntas de una destroyer y una OTH y ellas están felices, no se espigan mucho pero si crecen, ellas necesitan bastante intensidad lumínica, en cambio en otra carpa tengo el mismo panel pero con una PCK y una Somango, la distancia es de 50-55 cm y están estirandose muy bien. Yo diría que con 60cm para flora estás bien, pero para crecimiento aleja un poco más ese panel, entre 80cm o un poco más.
Saludos
Hola amigo, primero que nada gracias por responder :D
tengo un poco de miedo que si las pongo muy arriba tienden a espigarse y si las pongo muy abajo no den su maximo potencial :( aver si me puedes ayudar un poco, te dejo una foto del panel led y unas indicaciones que trae:
1ac34ae1fda29b8fe781ac8d6d32a6bc7.jpg

8d1b5dc2309cb9160fcedeafb0868f9b.jpg

Yo no sé mucho sobre la luz :( asique si puedes sacarme una conclusión te lo agradecería
pero de por mientras yo creo que te haré caso y la rondare entre los 60 a 90
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Hermano, todo depende de la tª que genere el led... De que tamaño es tu carpa?
Generalemente los paneles led's no generan mucho calor, deja el panel en 40cm en vegetativo y en floracion en 30cm, no tiene nada que ver la comparacion que haces con las distancias de un sodio hermano, son iluminacion distinta, el sodio genera mucha mas tº que un led.
Recuerda poner un ventilador apuntando a las puntas de las nenas, saludos y sin miedo!

PD: la temperatura mínima y máxima que una planta de canabis puede soportar es entre 16/30º
siendo ideal una temperatura de 20 a 26º, si estas en esos parametros no hay drama.
 

Elmoide

Semilla
2 Octubre 2016
76
4
8
27
Hermano, todo depende de la tª que genere el led... De que tamaño es tu carpa?
Generalemente los paneles led's no generan mucho calor, deja el panel en 40cm en vegetativo y en floracion en 30cm, no tiene nada que ver la comparacion que haces con las distancias de un sodio hermano, son iluminacion distinta, el sodio genera mucha mas tº que un led.
Recuerda poner un ventilador apuntando a las puntas de las nenas, saludos y sin miedo!

PD: la temperatura mínima y máxima que una planta de canabis puede soportar es entre 16/30º
siendo ideal una temperatura de 20 a 26º, si estas en esos parametros no hay drama.
Es una pieza, es de 1 metro 10 cm x 1 metro 30 cm
y de altura tiene 2 metro 20 cm

Entonces 40 Cm vegetativo o algo más ?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
Joder krear dos hilos iguales n dos foros jaja top amigo!!!

Y has tenido las mimas respuestas jeje
Unsaludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Depende del espacio que quieras cubrir cuanto mas cerca mejor manteniendo un minimo de 25 cm si es full spectrum a partir de diodos de color independiente masque mada para que mezcle correcto el espectro. Mas de 35 cm es muy alto en general porque penetra mucho menos en el follaje. Yo lo tengo a 25 cm
En floracion y es un pepino jjjj.
 
-