¿Donde conseguir PERLITA? En Bs As.

28 Julio 2010
26
0
0
Gte, como dije antes pregunte en 10 viveros y en ningun lugar tienen.

ALguien me puede pasar la dirección de donde se consigue? preferentemente zona retiro, barrio norte...

saludos!
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Hola a mi me paso lo mismo,donde las consigo es en easy que tienen bastante cosas de jardineria ademas de las perlitas ,no se si en plaza vea o en carrefour alla,suerte con eso,saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿la perlita es como el telgopor? Porque tengo bocha de telgopor que puedo hacer bolita y zafo de comprar, igual la bolsa de 40 litros de perlita esta 42 mangos en mercadolibre, pero si puedo usar el telgopor mejor aún. ¿Hay algun problema con el telgopor? Porque quizá puede cumplir la misma función, hay que probar.

(Lo que es ser rata, me hago re cargo)

Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
La respuesta es NO.
Ahora te explico el porqué.

El Telgopor, al igual que la perlita, tiene baja densidad (peso ligero), ayuda a airear el sustrato y a drenar el exceso de agua. Y por sí, carece de nutrientes (químicamente interte). Por eso se lo puede usar como mejorante del drenaje en el fondo del contenedor (en reemplazo de la arlita o leca).

Pero, la perlita cumple otras funciones que no las puede satisfacer el telgopor. Tiene la gran capacidad de retención de agua, hasta cinco veces su peso (no obstante ello drena muy bien los excesos de agua).
La perlita, si bien es químicamente inerte, por su porosidad es buena retenedoras de nutrientes.
Además, como su PH está cercano a la neutralidad (7-7,5) sirve como corrector de sustratos.

Como verás la perlita, además de airear el sustrato (lo que también cumple el Telgopor) retiene agua y nutrientes, funciones especiales que se buscan al agregarla como parte del sustrato, algo que no puede cumplir el Telgopor.
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Capo, un amigo autocultivador me recomendó esta marca para todo lo que es sustrato.

Y en la web busqué uno viveros que vendan esta marca y encontré uno a 8 cuadras de casa :)

Espero que te sirva de ayuda.

Terrafertil
 
-