¿Es Buena el AGUA OSMOTIZADA?

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Hola a todos los foreros :)

Tengo una máquina de osmosis inversa instalada en la cocina que me depura el agua del grifo y me permite, así, beber agua limpia sin tener que comprar de botella.

Me gustaría saber si esta agua es más recomendable para la planta que la del grifo normal. No estoy muy seguro, pero creo recordar que el agua osmotizada ronda alrededor de los 10ppm. ¿Está bien?

Decidme qué os parece.

Saludos y gracias ;)

*CREO QUE ESTE TEMA ES MÁS APROPIADO EN EL APARTADO HIDROPONÍA. Lo pregunto allí tambien
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues si es buena, si; pero siempre hay peros 8) ; el agua osmotizada con una ec nula y un ph igual al agua base. si el agua de tu casa es dura y con un ph de 8, una vez pasada por maquinita, será un agua sin sales y con ph 8. regar con una ec baja o nula también es malo, así que mejor mezclarla con la del grifo a un 50-50 y regular siempre el ph.

saludoos
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Creo que el PH del agua osmotizada está entre los valores 6.4 y 6.8
Y el EC es de 10ppm más o menos.

Mira te dejo unas fotos de me "super" medidor de PH jaja :D

Solo mirad la última tira que es la del PH. El cuadradito sin numerito debajo (e.j 6.4, 6.8, 7.0, etc.) es la tira que he usado para medir, es decir, la que muestra el PH de mi agua.
[attachment=1:y1s4smya]PICT0026.jpg[/attachment:y1s4smya]
[attachment=0:y1s4smya]PICT0027.jpg[/attachment:y1s4smya]

Sin embargo, con que mezcle un poco el agua del grifo y esta agua, el PH sube como loco. Lo he probado en dos proporciones fáciles de medir 50-50 y 75-25 (osmotizada-grifo), y en ambas ocasiones el PH ha subido a 8.

Es malo que tenga EC tan bajo? Si la tierra es buena, sigue haciendo falta tener sales minerales en el agua?

¿Qué opinais?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues que está bien :D ; aún así, que no sé como has medido el ph, pero deja el agua reposar bien antes de medirlo. varía bastante. la ec de 0,01 es muy baja; conviene trabajar a partir de 0,4, por éso lo de mezclarla con la del grifo hasta llegar a esos valores; pero que no le des importancia, vamos. ph 6.0 en creci y un poco más alto en flora y nada más :D .

saludoos
 

mari garci

Semilla
24 Marzo 2011
5
0
0
La respuesta es: agua de osmosis si, auqn ue demasiado es mas pura. Agua descalcificada si que no ¿por queeee¿porque tiene demasiado sodio eso he leido en un foro de aguas
 
-