¿es buena esta manera de secado? ayuda plz

fjavii30

Semilla
20 Septiembre 2010
24
0
0
Buenas, soy nuevo en esto y novato con esto de la plantacion de marihuana. Resulta que ya tengo dos de mis plantas apunto de terminar la floracion y bueno tengo el dilema de donde secar las dos plantas...Llevo un rato leyendo la manera de secar y todo el mundo dice que hacia abajo, en un lugar seco y aireado y oscuro, pues bueno yo queria saber si es bueno secar las ramas en el tendedero que tengo en un patio de luces, creeis que es malo? Bueno espero alguna opinion y gracias por adelantado, salud y força el canut jejeje
 

erwito

Semilla
23 Marzo 2010
66
0
6
si no le das el sol ni la luz no es malo , si le da la luz no la dejes muxo tiempo ai como en una semana la kitas y la pones en un armario o en tu habitacion colgada boca abajo
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Perdona q me "cuele" en tu post fjavi30 :mrgreen: , pero voy a hacer una preguntita yo también:
Tengo pensado secarlas en una cabaña de caña que tengo en mi chalet, colgadas boca abajo. Allí entra poca luz (la que se cuela por las cañas, pero es muuy tenue), y está bien ventilado. La temperatura dentro es de entre 20 y 25 ºC, y podría ponerles un ventilador a ratos, cada uno o dos días. ¿Se secarán bien ahí? ¿Y sobre cuánto tiempo? He leído que sobre 2 semanas está bien, aunque iré mirándolas para que no se me pasen ni se queden cortas. Un saludo y gracias!!
 

fjavii30

Semilla
20 Septiembre 2010
24
0
0
Gracias por la respuesta, las secare hay una semana y mirare aver donde puedo meterlas despues, me gustaria ller alguna opinion mas, gracias y un saludo
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , lo del tendero de la ropa esta bien , le puedes poner encima alguna sabana o alguna manta vieja , mucha gente utiliza lo del tendero , eso si , ke no se mojen con la lluvia o el relente , lo de la cabaña esta muy bien , tampoco hay ke obsesionarse con ke tengan oscuridad total , y la temperatura esta bien ,lo ideal es entre 20 y 25 grados , dejarla unas 3 semanas porke a veces parece ke ya esta seca pero luego te das cuenta ke no esta como parecia , cuando las ramas crujan al romperse ya estara lista , agur y suerte :fumador2:
 

fjavii30

Semilla
20 Septiembre 2010
24
0
0
andony dijo:
hola , lo del tendero de la ropa esta bien , le puedes poner encima alguna sabana o alguna manta vieja , mucha gente utiliza lo del tendero , eso si , ke no se mojen con la lluvia o el relente , lo de la cabaña esta muy bien , tampoco hay ke obsesionarse con ke tengan oscuridad total , y la temperatura esta bien ,lo ideal es entre 20 y 25 grados , dejarla unas 3 semanas porke a veces parece ke ya esta seca pero luego te das cuenta ke no esta como parecia , cuando las ramas crujan al romperse ya estara lista , agur y suerte :fumador2:

Gracias por tu opinion, asi pues, crees que es una buena manera de secarla? tiendo las ramas con los cogolloshacia abajo y le pongo una sabana o manta encima? gracias por las respuestas, un saludooo
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola yo lo hice el año pasado y me salieron muy bien las vas colgando como chorizos y ke el sitio donde vayan a estar ke tenga techo o dentro de alguna habitacion por ejemplo , para protejerlas de la lluvia y el relente,estando ya secandose seria muy malo ke cogieran humedad :fumador2:
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
vamos a ver señor andony, como que no es tan importante que esten en total oscuridad? ,,, la presencia de luz ya sea muy tenue acelera la degradacion del thc , y si queremos una mata que nos eleve al espacio con su colocon , no es nada apropiado que seque con luz 8O , lo de la sabana o la manta por encima eso que es?,.,,, si pones cosas en contacto con los cogollos crearas zonas de acumulacion de humedad, cosa muy pero que muy beneficiosa para la aparicion de hongos cosa que nadie desea, haz el favor de no dar consejos que no tienen base ninguna , la peña que esta empezando se confunda facilmente con tanta informacion de golpe para el primer cultivo, piensa bien lo que vas a comentar tiu :? :? , lo de colgarlo en el patio de luces ?= 8O 8O 8O ,,,,, sabes porque el hash de marruecos te deja dormido ,,,,, porque las matas las secan al sol encima de los tejados de las casas = total degradacion del thc en cbd ,,,,, :?


tios la yerba se puede secar ya sea la mata entera , dividia en baretas o los cogollos sueltos ,,, lo importante es la ventilacion si poneis ventilador que el aire no de hacia los cogollos ponedlo mirando hacia la pared , esto asegurara una corriente de aire , sin dar de llego a los cogollos evitando asi un secado express,,,, el rollo de colgarla hacia abajo como los murcielagos es mas que nada por poder "manejarla" mejor durante el secado asi puedes ver los cogollos sin tener que tocarlos y guardan una forma mas redondeada no es otro ,,, tambien se puede secar tumbada pero tendrias que darle la vuelta a diario para evitar las acumulaciones de humedad , a parte se suelen quedar mas feotes los cogollos perdiendo algo importante que es la presencia siempre queda mas guapo y se juma con mas entusiamos un cogollo bien redondito rebozado en assuquita glase , antes que uno aplastao que parezca un trozo cesped ,,
 

Chankete_Vive

Semilla
18 Mayo 2010
82
0
0
Yo tengo el mismo dilema, me imagino que como un montón de peña que se esté 'desvirgando' en el tema. Esto de las primeras cosechas es una duda tras otra, locurón.
 

fjavii30

Semilla
20 Septiembre 2010
24
0
0
Pues yo sigo teniendo el mismo dilema, arriba donde tengo las plantas en un patio privado tengo una caseta hecha de aluminio donde tengo guardada los abonos y eso, creeis que hay es se podria secar??? es un sitio oscuro donde no se mojaria ni le daria el relente y tambien tiene algunas tomas de ventilacion, lo siento sino me explicado bien, necesito alguna opinion mas, un saludo
 

pepeluilli

Semilla
14 Julio 2010
14
0
1
¿podría un baño interior de la casa que no se usa ser un buen sitio donde secar la hierba?

Tema de luz, perfecto, oscuridad total garantizada.

Temperatura bastante controlada y estable.

Mi duda viene por el tema de la ventilación, al no tener ventanas, imagino que se podría solventar poniendo algún día un ventilador que no de directamente a los cogollos sino a la pared para generar una cierta ventilación durante un rato y descongestionar el ambiente que se pueda crear allí.

¿qué tal solución es?
 

fjavii30

Semilla
20 Septiembre 2010
24
0
0
pepeluilli dijo:
¿podría un baño interior de la casa que no se usa ser un buen sitio donde secar la hierba?

Tema de luz, perfecto, oscuridad total garantizada.

Temperatura bastante controlada y estable.

Mi duda viene por el tema de la ventilación, al no tener ventanas, imagino que se podría solventar poniendo algún día un ventilador que no de directamente a los cogollos sino a la pared para generar una cierta ventilación durante un rato y descongestionar el ambiente que se pueda crear allí.

¿qué tal solución es?

Resulta que yot ambien tengo un baño como tu que no se usa solo que yo si que tengo ventana, pero un amigo mio me dijo que mejor no secarlas alli por el tema de humedad y eso...no deja de ser un baño pero bueno, mejor que te responda un experto, y de paso aver si me responde a la pregunta mia de arriba, un saludo
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
tios no os rayeis tanto con el sitio , hay que amoldalse a lo que uno tiene , pero por ejemplo antes de tenderla en el patio de luces me apañaria un par de cajas de carton de tamaño mediano- grande y la dividiria en dos alturas cosiendo con tanza de pescar mismo un la teral con el otro quedando asi por la parte interior de la caja un pequeño tendedero donde poder colgar las flores,si haces lo de la caja en la parte superior de un lateral haces una pequeña ventanita pero cortando solo tres laterales del cuadrado para que el cuarto que queda sin cortar sirva de visagra y deje bien encastrado el trozo de carton en el contorno y otro en la parte inferior del lateral contrario , estas ventanicas serviran de ventilacion , no soy muy dado a secar en carton porque acelera muxo el secado pero cuando no hay otra cosa :roll: ,que tienes un baño y no tiene muxa humedad pues hay se seca que tiene ventana pues tapas el cristal con un carton , bolsa de basura negra , un chaleco cualquier cosa , por la noche la abres para que ventile y punto, que no tiene ventana pues abre la puerta por la noxe y listo

no os rayeis que esto es todo mas sencillo de lo que parece con la practica se consigue todo :mrgreen: :mrgreen: , no desespereis y recordad cuanto mas gente autocultive antes acabaremos con el narcotrafico abolicion para el mercado negro , free ganja people :mrgreen: :mrgreen:
 

wenzes

Semilla
21 Septiembre 2010
7
0
0
Caja de carton ... corta las ramas en trozos que te quepan en la caja.
Atas con Sedal las ramas por un lado y por el otro en cada extremo de la caja, y llenas la caja de ramas, todas suspendidas en el aire.
Finalmente rocia con arroz el fondo de la caja, Ya que es un regulador natural de humedad excelente.
Abre la caja 1 hora, hora y media todos los dias.
El punto de secado optimo ? ... cuando los cogollos al apretarlos "crujan" un poco... y de hay a un acaja de "madera"... ni se te ocurra meterlos en un recipiente de cristal,
La caja de madera que no sea barnizada.. que sea madera bruta ( ideal las cajas de las botellas de vino que vienen con la tapa corrediza), y las abres 1 horita a la semana...
Si quieres meterlas en cristal tienes que espera a que los cogollos tengan un buen curado... unos mesecitos. Sino el cristal te suda y se pueden pudrir los cogollos.
Yo personalmente "MADERA MADERA".

Un saludo!!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , sangria a ti quien te a dicho ke poniendo una sabana o una manta vieja tocan los cogollos , los tocaran si tu quieres , yo lo hice asi el año pasado y no tuve ningun problema ,si tu cuelgas las ramas con cuerdas porke van a tocar la tela ? sobre la oscuridad total , tu as visto un secadero de tabaco ? pues la maria se puede secar ahi perfectamente y no ahi mucha oscuridad ke digamos , no seas tan perfeccionista :roll: si a mi ese metodo me fue bien porke no lo voy a recomendar , agur :fumador2:
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
andony dijo:
hola , sangria a ti quien te a dicho ke poniendo una sabana o una manta vieja tocan los cogollos , los tocaran si tu quieres , yo lo hice asi el año pasado y no tuve ningun problema ,si tu cuelgas las ramas con cuerdas porke van a tocar la tela ? sobre la oscuridad total , tu as visto un secadero de tabaco ? pues la maria se puede secar ahi perfectamente y no ahi mucha oscuridad ke digamos , no seas tan perfeccionista :roll: si a mi ese metodo me fue bien porke no lo voy a recomendar , agur :fumador2:
a mi no me lo ha dixo nadie, yo tengo un cuarto solo para el secado no tengo problemas, tu sigue poniendo la manta y la sabana encima que son dos tejidos la mar de apañaos pa secar la maria , que si te va bien pa que cambiar , perfeccionista pues claro , particularmente no estoy sacrificado 6 meses y gastandome un pasta en abonos , tierra, semillas,agua para despues secar de mala manera y perder algunas facultades de la mata :no: :no: :no: pues da la casualidad de que tambien cultivo tabaco :mrgreen: , el tabaco no es marihuana , ni posee thc que se degrade con la luz
lo unico que he dicho es que los consejos hay quedarlos partiendo de la bases del cultivo ya despues cada uno que vaya experimentando por su cuenta con lo que quiera pero para una persona que esta empezando :? :?
 

pepeluilli

Semilla
14 Julio 2010
14
0
1
Gracias por vuestros consejos, me hago una idea de lo que hay que conseguir, solo me asalta una duda:

¿cómo saber si podemos estar teniendo problemas de moho? ¿algúna pista al respecto, olor, color, etc?
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
yo quiero que alguien comente lo que ha dicho por hay alguien de no poner luego los cogollos en tarros de cristal
yo tenia una planta y lo hice con tarros el curado y la verdad no fue nada mal pero me interesaria mas opiniones
y ya que estamos yo pienso secarlo en un armario y abrir las puertas para q se ventile un rato cada dia a la noche para que este a oscuras
que yo si que pienso que lo mejor es 100% oscuridad, y claro son 6 meses y el secado y la cura es de lo mas importante ya que de hay va a depender el resultado final :razz:

saludos
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pues el moho , cambia de tonalidad la zona afectada poniendose de color marron y casi desmenuzandose al rozarlo , si tienes tan mala suerte que te aparezca algo mientras secas corta la zona afectada y tambien parte de alrrededor de la zona

el curado se puede hacer en tarros de cristal , metal o madera ,,, lo mejor la madera ,,, yo tambien curo en tarros de cristal :mrgreen:
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Yo el año pasado lo hice en un cuartito que tengo para guardar los trastos.
Me monté un tendedero y puerta cerrada.
De noche abria la puerta para que aireara y de día un ventilador muy pequeño para mover el aire.
Luego un mes y medio a una cajita de madera para pasarla luego a unos tarros de cristal.
Aún me queda un par de cogollitos jajajajá
Este año si todo sale bien no voy a tener cajas suficientes, así que irán a tarros de cristal que son más baratos.
Saludosss.
 
-