¿es cierto?

juanking

Semilla
21 Junio 2004
50
0
0
43
debajo de una mata
yo creo que ayer ne dijeron una tonteria o paranoia que no puedes ocurrir

¿es cierto que si ponemos 2 plantas macho un se puede llegar a convertir en hembra?

saludos a todos los foreros :wink:
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola juanking. Quien te dijo semejante tonteria? Perdona, pero una planta cuando es macho es imposible que cambie de sexo le hagas lo que le hagas. Incluso las plantas hermafroditas suelen aparecerle primero las flores hembras y luego las flores macho pero lo que dices no tiene fundamento. Creo que el que te lo dijo se quiso quedar contigo. Piensalo y veras como es imposible. Si es macho siempre sera macho.
Saludos.
 

juanking

Semilla
21 Junio 2004
50
0
0
43
debajo de una mata
kachu gracias por responder pero si yo sabia que lo mas seguro era una tonteria o no era verdad por que seria imposible pero weno el que me lo dijo es de aqui de el foro voy a mirar ke nick tiene y t lo digo :wink:
 

juanking

Semilla
21 Junio 2004
50
0
0
43
debajo de una mata
hola kachu k tal

el k me dijo esa tonteria fue un usuario de este foro que tiene de nick dabi

yo cuando me lo dijo me extrañe pero queria saber si era cierto y ya veo que no y ademas es imposible
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola juanking. Es una tonteria por la siguiente razon: una hembra lo es porque todas sus flores son hembras. En cuanto tiene una flor macho ya no puede ser hembra, en todo caso hermafrodita. Si hablamos de una planta que tiene una flor macho jamas ya podra ser hembra. De todos modos si dabi lee este post, me gustaria saber donde lo leyo o como ha llegado a esa conclusion. Siempre se aprenden cosas nuevas y tal vez esto lo desconozca. Pero razonando un poco te das cuenta que es imposible.
Saludos.
 

juanking

Semilla
21 Junio 2004
50
0
0
43
debajo de una mata
hola kachu k tal

yo tambien pensaba que era una tonteria por que no tiene sentido pero estoy contigo que si dabi lee este post que diga de donde saco esa informacion que es bueno aprender cosas. :wink:


luego hablando con makaki usuario de este foro se lo comente y me dijo que eso era imposible que como mucho se podrian comvertir en hermafroditas y que kitando las flores macho igual podia ser una hembra pero seria algo bastante dificil


salu2 :wink:
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
No lo sabeis del todo aunuqe teneis parte de razón mirad porque.
Cuando teneis una hembra se puede extrsar para que salgan unas pocas flores macho y así se consigue polinizar la planta entonces se dice que está feminizada en plan caser claro.
*El macho tb se puede estresar y claro que puede sacar flores hembras aunque serían muy poocas solo es eso que unas flores macho puede polinizar toda la planta y unas pocas flores hembra no sirben de nada.
-Si lo quereis probar siempre que no hayan hembras por en medio claro no las vayais a joder todas.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola fumeta. Tienes razon en parte pero estamos hablando de hembras y cuando una hembra tiene una flor macho ya no es hembra sino hermafrodita. Estresar a una hembra para que le salgan flores macho y asi polinizarla pues como no. Normalmente las semillas de una planta hermafrodita suelen dar plantas hermafroditas. Yo prefiero coger un buen macho y cruzarlo con una buena hembra pero no de la misma variedad.
Saludos.
 

knaster666

Semilla
25 Junio 2004
264
-1
0
Nowhere I feel home
www.lamarihuana.com
Es muy raro que de dos machos uno se convierta en hembra, aunque si puede suceder, ya que el cannabis tiene un instinto reproductor muy fuerte; aunque es inutil aislar los machos para obtener flores hembra porque los resultados serian miserables...

Lo mas usual es que las hembras que no detectan a ningun macho y no son polinizadas decidan sacar algunes flores macho para perpertuar la especie.

Saludos!
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
puede salir una planta hermafrodita sin ningun tipo de estres posterior a que entra en floracion por que la maria que ya me saco las flores hembra sufrio de un periodo de estres moderado queriendo decir que se quemo un poco con un foco y que le cayo granizo, lleva ya dos dias en floracion jejejeje pero aun no he detectado ninguna flor macho entonces todo va bien hasta ahora pero que la pùede hacer convertirse en hermafrodita???? y se pueden fumar los cogollos de una hermafrodita???
 
D

Deleted member 3471

Invitado
FUI YO EL KE LE DIJO A JUANKING ESTO DE PONER DOS MACHOS JUNTOS Y NO ES BROMA, NO PRETENDIA KEDARME CONTIGO.

ESTO DE PONER LOS MACHOS JUNTOS LO DIGO, NO POR EXPERIENCIA PROPIA (DE MOMENTO) SINO POR EXPERIENCIA DE UN AMIGO MIO, KE LLEVA MUCHOS AÑOS CULTIVANDO EN SU CASA Y EL LO HACE, PONE TODOS LOS MACHOS JUNTOS Y AL FINAL ALGUNO SE VUELVE HEMBRA.
ESTO ES LO KE ME HA DICHO EL, Y ME FIO DE EL, DE HECHO YO LE HE VISTO PONER LOS MACHOS JUNTOS Y DICE KE EN 15 DIAS O ASI, SUCEDE EL CAMBIO.

Y NO ES TAN RARO, PORKE COMO TODOS SABREIS, SI TENEIS LAS PLANTAS MUY JUNTAS HAY MAS POSIBILIDAD DE KE SALGAN MACHOS, MIENTRAS KE SI LAS SEPARAIS, LAS PLANTAS SE SIENTEN SOLAS Y SON HEMBRAS MAS FACILMENTE.


ASI KE NO DIGAIS KE ES UNA SOBERANA TONTERIA SI NO LO HABEIS PROBADO.
YO LO ESTOY PROBANDO AHORA. TENGO DOS MACHOS JUNTOS Y LAS HEMBRAS APARTE, Y YA OS CONTARÉ.

ESO SI: NO HAY KE SER TAN JILIPOLLAS KE EL MACHO TE POLINICE LA COSECHA. SI HAY HEMBRAS CERCA, CORTALE LAS FLORES AL MACHO PARA EVITAR POLENES.

DE TODOS MODOS ME DA IGUAL SI OS LO CREEIS O NO. YO LO ESTOY EXPERIMENTANDO EN CASA Y CREO EN ELLO.
PUEDE KE NO SE VUELVA HEMBRA, PERO COMO SE VUELVA, OS LO CUENTO.
 
D

Deleted member 3471

Invitado
DE TODOS MODOS NO RECOMIENDO A NADIE KE HAGA ESTO, PORKE SI NO CONTROLAS BIEN, TE ENCONTRARAS CON MUCHAS SEMILLAS.
YO LO ESTOY HACIENDO CON MUCHO CUIDADO, Y PORKE DE MOMENTO NO TENGO NINGUNA HEMBRA COGOLLANDO.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola dabi, que tal? Fui yo el que dije que ese comentario era una tonteria y en ningun momento he pretendido insultarte (te lo juro por las bragas de mafalda :lol: ). Espero que no te haya sentado mal, no ha sido mi intencion. Me parece una tonteria y te lo explico con todo detalle. Si juntas dos machos, es porque los dos tienen flores machos. En cuanto eso ocurre ya no pueden ser hembras porque vuelvo a repetir tienen flores machos. Ahora bien si pueden ser hermafroditas. Si no recuerdo mal las flores macho salen antes que las flores hembra por eso los machos se distinguen antes. Si los juntas y por estress o por lo que sea, creas hermafroditismo en uno de ellos, pues puede ser. Hasta ahi no llego. He leido muchos libros pero no todos lo que existen y todavia estoy aprendiendo. De todos modos si que me gustaria que ya que estas experimetando, comentes en este foro como te ha ido y tus conclusiones. Creo que todos los que estamos en el foro lo estamos para aprender.
Un saludo.
 
D

Deleted member 3471

Invitado
Hola....

Lo ke keria dejar claro es ke mi intencion al comentar este experimento no era la de tomar el pelo a nadie... si no compartir mis movidas...

Era eso...
Al estar dos machos juntos supongo ke el instinto perpetuador de la especie haga cambiar y echar flores hembra.... o lo ke sea no se....
si tienes razon ke serian hermafroditas, pero tiene muy pocas flores macho y supongo ke se abriran o las cortare o algo antes de ke cogolle (en el caso de ke lo hiciera).....
no se......

Ya os dire si hay alguna novedad......sereis los primeros en enteraros, bueno los segundos.
Saludos a todos.

Aplantar afumar.
 
-