¿Es legal vender semillas?

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas tardes,

me llamo Javi y me ha surgido un problema legal con la venta de semillas, y se me ha comentado que, hasta podrían precintarnos el local. El tema es el vacío legal existente en España por la venta de semillas de cannabis. Se que la convención de Viena de 1961 no prohibe en ningún punto la venta de semillas de cannabis. Pero necesitaría el texto íntegro de dicha convención. Además de esto, necesitaría la referencia en el BOE, junto con el texto que le acompaña. Se que la referencia es:

BOE 264/1981 de 04-11-1981, pág. 25865

pero no he conseguido el texto.
¿Alguien tendría ambos textos? ¿Alguien me puede asesorar legalmente sobre las posibilidades de cierre del local por la venta de semillas de cannabis?

Muchas gracias por anticipado.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Situacion de los gorws en Madrid

Hola MAgo03 y todos los q lo lean:

El tema va q solo y solo en la comunidad de Madrid esta muy muy jodido (lo llevan con un secreto que me llama mucho la atencion), en el resto de España y por internet no afecta.
La cuestion es q en una de las visitas clandestinas (haciendose pasar por cultivadores de maria) q estan haciendoi una pareja de secretas de guardia civil consigue semis en un establecimiento se las precintan y requisan con un cargo penal de atentado contra la salud publica (igual q si te pillan con cocaina) y otro cargo mas q no me acuerdo tb serio esto lleva a un vista preliminar donde la juez decide si abre denuncia o no, ahora mismo siempre abren denuncia, hecho esto vas a juicio tienes q contratar un procurador y los gastos se elevan a 500.000 pts para el juicio, hasta no acabe el juicio y salga la sentencia entre 3-5 años no sabes si puedes vender semillas o no, si son precursores o no, esta es la situacion de acoso (han precintado toda clase de productos incluyendo objetos elaborados con cañamo el precinto incluye su correspondoiente vista preliminar para ver si hy juicio o no, encontrando en las semis una forma de fastidiar bie) en q se encuentran los principales grows en Madrid por lo q veo lo han hecho sin ningun tipo de informacion y a escondidas, conclusion a la hora de vender semis el dependiente o bien no vende semis directamente (y haber como me voy a reponer de esto) o bien se arriesga pudiendole precintar el local e intenta diferenciar a los cultivadores reales de los hijos de puta de los chivatos secretas(son guardia civil) lo q te requisan pongamos 600.000 pts no las devuelven hasta q salga el juicio obsea q lo pierdes todo ya q las semis se secan; el pq hacen esto solo en Madrid pensando se me ocurren dos razones la primera todo lo q se hace en madrid por el efecto q sea se traslada con el tiempo, de forma natural y con cierto aura de autoridad a las demas ciudades/provincia, por ejemplo el cierre de los garitos a cierta hora (zaragoza por ejemplo) el cerrar las tiendas de alcohol a ciertas horas (valencia) y la segunda siguiendo con su politica de tocar los coj..., las semillas es el principal fuente de ingresos conm esto consigues limitar su crecimiento y algunos casos hundirlos para mi esto forma parte de una estrategia con el fin de cargarte el problema de uno en uno(primero los de Madrid y por el efecto propaganda y demas, poco a poco todas las comunidades.

Abogados solo conozco a Helena Echeverri 639817729 es la abogada de amec o arsec no lo recuerdo, si cobra, y esta especilizada en recursos contra multas es un buen sitio para empezar a buscar; para encontrar los textos Helena te puede decir donde estan o pasartelos y tb en librerias juridicas donde los estudiantes y abogados en ejercicio compran sus libros.

Espero haber contestado tu pregunta y tb informar a los q lo lean.

Saludos
Descer
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Joder que chungo está el tema.
¿Alguien tiene conocimiento de que le haya sucedido algo así?
¿Que se podría hacer para conseguir venderlas?
¿se pueden tener expuestas?
¿Podría indicarse que esta prohibida la entrada al local a cualquier fuerza del Estado?
¿Alquien me puede indicar de alguna tienda a la que le haya sucedido esto?
¿Existe algún precedente de alguna tienda que haya salido victoriosa?

Agradecería cualquier tipo de ayuda.
 
-