¿es mejor que le de el sol o le perjudica?

Bad Boy Breaks

Semilla
15 Mayo 2015
24
2
3
27
Torredonjimeno
Hace 1 semana la terminé de germinar y la he plantado a un tiesto de 20 litros, es una critical de 6 meses y necesito vuestra opinion de si la tengo que poner al sol y cuanta duracion ya que vivo en jaen y en mi azotea dan unos 35 grados constantemente, hace poco tambien plante una critical widow y la puse 3 o 4 horas al sol por la tarde y se quemó toda la raíz y a muerto por lo que pienso que esta le pasará lo mismo, toda información es ayuda, gracias!!!20150515_154659.jpg 20150515_152347_8.jpg
 

Adjuntos

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Yo las puse en tierra a germinar y directas al sol, reciben de 6 a 7 horas de pleno sol tienen 2 semanas de vida y van tan ricamente. No se como riegas pero mejor hacerlo por la noche o por la mañana temprano para que la raizes no se cuezan y la maceta que no sea de color negro, cuanto mas clara mejor.
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Ah, y decirte que esta semana aqui en Murcia hemos tenido 37-38 grados de temperatura.
 

Bad Boy Breaks

Semilla
15 Mayo 2015
24
2
3
27
Torredonjimeno
Yo las puse en tierra a germinar y directas al sol, reciben de 6 a 7 horas de pleno sol tienen 2 semanas de vida y van tan ricamente. No se como riegas pero mejor hacerlo por la noche o por la mañana temprano para que la raizes no se cuezan y la maceta que no sea de color negro, cuanto mas clara mejor.
gracias y cada cuanto la riegas? Es mejor cubrir la planta con un vaso de plastico para los pajaros y bichos o sin nada?
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
las tengo en macetas pequeñas tipo vaso y las riego cada 3 dias. y para taparla por lo pajaros mejor con una celosia o mosquitera, elvaso le dara mucha mas calor
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
@Bad Boy Breaks no es malo, alcontrario es lo mejor... para cumplir su fotosintesis necesita sol, es algo vital para la planta durante todo su crecimiento, si fuera malo crees que todas las plantas de marihuana que andan en el campo de forma silvestre estarian vivas? en cuestion lo mas sano es darles sol desde que nacen. cuando las reiegues trata de no dejar que les caiga agua a las hojas ya que el sol ase que cause el famoso efecto lupa. riega solo cuando veas que metes los dedos a la tierra y 2 cm hacia adentro este seca. esperamos mas fotos para ver el avanse- namaste
 

Bad Boy Breaks

Semilla
15 Mayo 2015
24
2
3
27
Torredonjimeno
@Bad Boy Breaks no es malo, alcontrario es lo mejor... para cumplir su fotosintesis necesita sol, es algo vital para la planta durante todo su crecimiento, si fuera malo crees que todas las plantas de marihuana que andan en el campo de forma silvestre estarian vivas? en cuestion lo mas sano es darles sol desde que nacen. cuando las reiegues trata de no dejar que les caiga agua a las hojas ya que el sol ase que cause el famoso efecto lupa. riega solo cuando veas que metes los dedos a la tierra y 2 cm hacia adentro este seca. esperamos mas fotos para ver el avanse- namaste
Vale muchas gracias
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si sol necesita per si la planta esta con los dos cotiledones y la pones al sol directo lo normal es que se achicharre de lo pequeña que es.
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
lo que dice el compa ANDRES THC sol todo el sol del univero daselo!! desde que nace, nomas si estas en 40° de calor, pos ovio una sombrita o algo que le quite lo mas gacho.... y asi le buscas que este mas o menos vien ! asi como te gustaria estar a ti le gusta ala planta estar ... y en el monte y la sierra donde la siembran en mexico, no la cubren de nada y asen unis plantios chingonsisimos.. saludos y dale sol.
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

Bad Boy Breaks

Semilla
15 Mayo 2015
24
2
3
27
Torredonjimeno
lo que dice el compa ANDRES THC sol todo el sol del univero daselo!! desde que nace, nomas si estas en 40° de calor, pos ovio una sombrita o algo que le quite lo mas gacho.... y asi le buscas que este mas o menos vien ! asi como te gustaria estar a ti le gusta ala planta estar ... y en el monte y la sierra donde la siembran en mexico, no la cubren de nada y asen unis plantios chingonsisimos.. saludos y dale sol.
Vale muchas gracias
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
no te compliques con el sol... muchas plantas nacen en estad silvestre y asi sobreviven solas a pleno sol... cuando rieeggues no eches agua sobre la planta. de que color es la maceta? los colores oscuros como el negro no son aconcejables ya que retienen calor y concinan las raizes. lo mejor es una maceta blanca o de barro, las de barro son mejor porque retienen humeda
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo digo que es demasiado pequeña espera a que empiece a salir el primer par de hojas déjala en la sombra. No corras por darle sol directo. Se esta achicharrando. Dos o tres días a la sombrita no le retrasará el crecimiento.
 

Bad Boy Breaks

Semilla
15 Mayo 2015
24
2
3
27
Torredonjimeno
no te compliques con el sol... muchas plantas nacen en estad silvestre y asi sobreviven solas a pleno sol... cuando rieeggues no eches agua sobre la planta. de que color es la maceta? los colores oscuros como el negro no son aconcejables ya que retienen calor y concinan las raizes. lo mejor es una maceta blanca o de barro, las de barro son mejor porque retienen humeda
Es de este color, el de la grande. Es que pienso que al ser tan pequeña y estar en pleno sol quemara el tallo y por eso se vuelca, he visto que antes de nada hay que dejarla una semana en la sombra o algo que tape un poco el sol y que no le de el sol fijo es verdad?
 

Adjuntos

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Quita el vaso de plástico que el sol que le de le va hacer efecto lupa.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/novato-con-tres-mohan-ram.160377/page-2
Echa un vistazo mi seguimiento y veras cuando las pase a tomar el sol todo el día.image.jpg
Mira con este tamaño solo las dejaba que tomasen el sol desde las 8 a las 12:00 aprox y mira el seguimiento y veras como van. Después de dos días así las pase a pleno sol 14 h al día.
 

rocafondeño

Semilla
16 Mayo 2015
19
5
3
47
Pon las macetas encima de unos ladrillos o algo k no te toquen el suelo i regalas por la noche. o por la mañana k es cuando empiezan a alimentarse
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

Bad Boy Breaks

Semilla
15 Mayo 2015
24
2
3
27
Torredonjimeno
Quita el vaso de plástico que el sol que le de le va hacer efecto lupa.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/novato-con-tres-mohan-ram.160377/page-2
Echa un vistazo mi seguimiento y veras cuando las pase a tomar el sol todo el día.Ver el adjunto 487271
Mira con este tamaño solo las dejaba que tomasen el sol desde las 8 a las 12:00 aprox y mira el seguimiento y veras como van. Después de dos días así las pase a pleno sol 14 h al día.
Están muy bonitas, que te parece si esta noche la riego por todos lados y la dejo en la sombra 3 o 4 dias regandola cada 2 dias y luego cuando la vea grande ponerla al sol?
 
  • 👍
Reacciones: Gacela azul

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo esta mañana subí una auto con los cotiledones cerrados aún a la terraza y ahora me la he encontrado con los cotiledones abiertos ya, así que el sol no es malo, siempre y cuando no haga un día de mucho calor desde luego, creo yo, puedo estar equivocado
 
  • 👍
Reacciones: Andres THC

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
relajese si la temperatura del dia esta entre los 18 y 27 Cº. si solo es un dia o 2 o 3 no pasa nada pero si se prolonga mucho ya empesara a fectar la planta. como es eso de dejarla a la sombra 4 dias? eso ara que se estire pero de forma mala o erronea, eso se llama espigamiento, eso pasa cuando la planta se estira buscando los rayos del sol para alimentarse. peor si se espiga crecera debilucha y se le partira y hasta hay te llegara el cultivo. en resumen no la dejes en sombra ponela al sol directo entre mas sol mejor. y haz lo que dice el colega de arriba, riegala solo en las noches o en las mañanas-
 

Bad Boy Breaks

Semilla
15 Mayo 2015
24
2
3
27
Torredonjimeno
relajese si la temperatura del dia esta entre los 18 y 27 Cº. si solo es un dia o 2 o 3 no pasa nada pero si se prolonga mucho ya empesara a fectar la planta. como es eso de dejarla a la sombra 4 dias? eso ara que se estire pero de forma mala o erronea, eso se llama espigamiento, eso pasa cuando la planta se estira buscando los rayos del sol para alimentarse. peor si se espiga crecera debilucha y se le partira y hasta hay te llegara el cultivo. en resumen no la dejes en sombra ponela al sol directo entre mas sol mejor. y haz lo que dice el colega de arriba, riegala solo en las noches o en las mañanas-
Vale gracias
 
  • 😲
Reacciones: Andres THC

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
en reespuesta a su pregunta de cuanta agua le echa debe de regar y cuando el agua lleve 4 segundos de dejar de salir agua deja de regar, aunque eso depende del sustracto hay unos que apenas uno les echa agua se esparce bien por toda la tierra y luego sale por debajo pero hay unos malos que uno riega y de una se va por los lados y sale por debajo nose si me explico. y solo regar cuando notes que la tierra esta seca y al meter 1 dedo 2 cm adentro este seca. aunque asi de pequeñas yo le recomendaria que solo eche un poco en el tallo y alrededor ya que aun no tiene muchas raizes y si riegas mucho las pudriras aun son muy pequeñas para asimilar mucha agua.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Desde luego q tiene mejor pinta, ya tiene el primer par de hojas grandecitas, ya de los cotiledones olvídate porque en un futuro se caerán. Van bien ya mucho sol. Pon una foto de perfil xa ver altura?
 
-