¿Es posible estimar el sexo de estas plantas jóvenes?

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Antes que nada, quiero aclarar que he leído bastante sobre la cuestión del sexado antes de abrir este tema. Entiendo que no es posible "adivinar" el sexo que tendrá una planta, ya que no se puede estar 100% seguro, al menos hasta no ver las pre-flores bien distinguibles.

Yo soy cultivador relativamente novato... Ya me pasó lo siguiente con varias plantas: siendo muy jóvenes (4 o 5 nudos o empalmes) estimé que eran machos (por la pinta que tenían), pero las mantuve hasta más adultas, y siempre que lo había estimado, resultaron machos.

Ahora tengo algunas otras plantitas, y aún no muestran preflores... ¿Me podrían decir cuál tiene más pinta de macho? ¿Y cuál más pinta de hembra? ¿O es demasiado pronto para hacer una estimación así? Adjunto fotos... Desde ya gracias!

Planta 1: http://img28.imageshack.us/img28/1203/planta1.jpg

Planta 2: http://img534.imageshack.us/img534/4319/planta2.jpg

Planta 3: http://img337.imageshack.us/img337/6844/planta3.jpg

Planta 4: http://img3.imageshack.us/img3/7108/planta4z.jpg
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
hola amigo en mi humilde opinion a esas plantas les falta tiempo para saber lo que son .Ten un poco de paciencia .
adeu
 

Extreme

Semilla
10 Enero 2010
67
0
0
Hombre si hablamos de verla a simple vista y desde un punto novato pues diría si son machos todas ^^, pero no lo puedo afirmar dado que no tienen pre flores y no se puede saber sin las pre-flores, te digo eso de macho por que tienen una espigacion que no veas O.O", y por que las que son macho tienen mas distancia entre nudos y eso espero haberte ayudado.
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Claro, eso mismo... De hecho, abrí el tema porque yo también tengo la "intuición" de que son todas machos... ¿En qué me baso para hacer la estimación?

1) Como tu dices, la distancia entre nudos es elevada, salvo en la planta2, donde es menor que en las demás (pero asimismo no tiene los nudos bien próximos como la mayoría de las plantas hembras jóvenes que he visto)

2) El olor. Aclaro que puedo estar errándole feo con esto, nunca supe que el olor fuese un signo del sexo... Pero me ha pasado que las plantitas macho de jóvenes no tienen casi nada de olor, y cuando crecen tienen algo de olor, pero es un olor más parecido a cualquier hierba... En cambio, un par de plantitas hembras que he visto ya tenían olor siendo jóvenes, y el olor se hace más característico cuando crece.

3) Rápido crecimiento de altura.

Respecto al tercer punto, debo detenerme y preguntar: ¿este rápido crecimiento indica que la planta se está espigando? Tu me dices que las plantas están espigadas. ¿Cómo te has dado cuenta de eso? Pregunto porque no entiendo bien este tema...
Yo veía que las plantitas estas crecían en altura con mucha rapidez, y asociaba esto a que eran machos (ya que los machos, generalmente, son más altos y flacos que las hembras). Pero ahora que hablas de espigamiento, creo que es muy probable, ya que en mi patio no reciben muchas horas de sol directo. De hecho, ya germiné un montoooon de plantitas, y siempre me frustré con el hecho de que mis plantas no se veían ni parecidas a las de fotos de revistas o internet. Es decir, en internet siempre veo fotos de hembras jóvenes (en indoor o exterior), y en general son todas petisas, con un tallo que ya tiene buen grosor, con un verde bien oscuro, y ya con un buen follaje... Y miro mis plantitas, y nada que ver... Pero claro, uso semillas de prensado paraguayo, entonces no me puedo fiar de la comparación...
 

Extreme

Semilla
10 Enero 2010
67
0
0
Realmente es así espigamiento, no que vallan ha ser machos, y sobre lo de "SEMILLAS DE PRENSADO PARAGUAYO" no tengo ni idea de lo que es, igualmente creo entender que te refieres a semillas que no sabes su prosedencia te dire que yo nunca he comprado semillas pero pienso hacerlo para sigientes cultivos, y todas sin excepción han sido hembras, a si en verdad no tiene que ver mucho el saber su prosedencia con el sexado, a no ser que la planta halla sido hermarfrodita.
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Por "semillas de prensado paraguayo" me refería a que hasta ahora sólo he podido utilizar semillas que saqué de algunos pedazos de "flores prensadas". Soy de Argentina, y aquí si no cultivas tus flores, lo único que puedes conseguir es faso paraguayo que es prensado, con semillas, hojas, ramas... La mayoría de las veces las semillas ya no están en buen estado... Pero a veces vienen semillas que han logrado conservarse, y las guardo para germinarlas...

Pero como tu dices, ya de entrada estoy laburando con semillas de procedencia dudosa, y ni hablar de su genética... He querido hacer unas compras de semillas por internet, pero no cuento con un medio para realizar el pago... Y vivo en una ciudad muy pequeña, entonces es difícil encontrar a otros cultivadores... Mejor dicho, lo difícil es encontrar cultivadores con plantas de calidad que, además, produzcan semillas... je. Seguiré experimentando con estas "mutaciones" jaja

Gracias por la ayuda!
 
-