¿es posible hacer esquejes de cualquier planta o arbol?

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Quisiera saber si se podría hacer esquejes de cualquier planta o arbol ó si sabe alguien donde puedo encontrar esta información.Saludossss
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
vordes son los ke no hacen fruta y antes hacian o la fruta sale amarga
bueno no se tanto parto de famila labradora y claro el abuelo te enseña algo
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Gracias turbo, pero necesito probarlo pues tenemos una discusión en la cuadrilla,por una parte estamos los que cultivamos que afirmamos que si se puede hacer esquejes y los que no cultivan que dicen que no se puede pero claro necesito probarlo (ya me veo haciendo esquejes de un arbol) :wink:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
patrics34 mira aver si encuentras informacion de esto cuttingboard es igual ke el rainforest segun ellos cualkier planta
despues tambien dicen ke esta semana en la tele a salido un documental ke hacen eskejes solo con 1 hoja
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
La pregunta deberia de hacerse de otra manera!....
Se puede esquejar la maria???...

Las plantas se esquejan todas mas o menos por differentes tecnicas, pocas plantas, muy pocas resisten a la clonacion.

La mayoria se decubren que se pueden hace requejes de maria, pero es una tecnica universal applicada desde muchisimo tiempo a todos las plantas....

Para los arboles, se llaman esqueje de estaca y meten entre 6 meses y 1 ano y medio para enraizar...

O sea que la pregunta del post ni tenia que haberse preguntado, ya que la tecnica fue "importada" para la marihuana de todos nuestras freserois, frutales etc....
Yo habia probado ya antes de ver cualquier libro sobre maria ni nada, ya que usaba la clonacion para otras plantas como orchideas, plantas carnivoras, frutales (injertos;estacas) etc...
Una vez mas el cultivo de maria es una adaptaci nde todo lo existe ya....
No hay nada realmente novedoso, a parte de inventos puramente dedicados al cultivo de interior y a su rentabilidad... El 80% son inutiles y pijerias, el resto quizas see efficiente, pero muchas veces muy caro.
Para completar la informacion, hacer un esqueje con una hoja, no es una esqueje al menos de tener un nudo por lo menos, en el caso contrario, se tiene que intervenir sobre la hoja, y ya no es esqueje pero cultura in vitro!...

Podeis probar hacer un esqueje de una hoja como no tnega nudo, ya lo llevais bien claro!....
Precisa un poco de que se trataba porque yo pienso que era una hoja con por lo menos un brote sino, sin pasar por la micro-propagacion, no hay solucion viable.

UN SALUDO!!...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Baaaahhh ppfff vamos eso no es un esqueje de hoja, jay que ver, esqueje de hoja se puede hacer con plantas monocotiledonas!... Eso es micro-propagacion. Se cultivan trejidos sobre medios de cutlivo, para producir un cal, que es una especie de brote super mutlplicado, como una lechuga de muchos apex, despues se separan esos apex, se les cambia las fitohormonas y cada apex da una planta entera que a los 15 dias esta lista para pasar a tierra o lana de roca... No es un esqueje la terminologia es incorrecta, es un cultivar que se influe con apportes diversos.

Lo que si se peude hacer cn buenas condiciones y sin tanta complicacion es esquejar los apex, unicamente las puntas de las plantas, hacen micro esquejes de dos centimetros muy chulos, pero tardan mas en general que los mas grandes, pero te produce mas por superficie!...

UN SALUDO!!...
 
-