¿Es tiempo de hablar?

Solís Angel

Semilla
11 Noviembre 2013
10
11
3
Hola comunidad verde, bueno ya había echo algún post por aquí... Bueno quiero compartir algo con ustedes a ver si me pueden ayudar.
Tengo 17 años, actualmente estudio y tengo una familia estable, casi no tengo problemas muy graves, no se si ustedes me puedan dar una opinión sobre algo que estoy viviendo.
Soy un amante de la marihuana, me eh demostrado a mi mismo que puedo ser responsable a pesar de que fumo seguido... Bueno para no darle tanta vuelta, a mi me encanta fumar acompañado, pero aveces también lo hago solo por las noches en el baño para que nadie se de cuenta soy muy discreto, fumo por la ventana y hecho el spray para que no huela a marihuana y hago aire con la puerta del baño para que se vaya el olor totalmente y lo hago para relajarme y dormir mejor, lo eh tomado como algo normal, no algo malo, siempre cuando fumo y platico con mis amigos sobre la marihuana, les hablo sobre la forma que la uso, soy muy especifico que la uso para un bienestar personal, jamás la eh utilizado para actos negativos o actos de violencia, al contrario, yo transmito paz, ser siempre respetuosos con las personas, quiero transmitir que la marihuana no es mala, bueno en fin, tengo un hermano mayor, y ah el no le agrada la marihuana por una mala experiencia que tuvo el con ella. Antes de esa mal experiencia podíamos hablar del tema con toda seguridad, es mas en un par de veces tuve la oportunidad de fumar con el, acompañado de unos amigos de los dos que viven muy cerca de nuestra casa, amigos del barrio, amigos que vemos muy seguido.
Como ya había dicho, actualmente a él no le agrada la marihuana por su mal experiencia y bueno los amigos que ya les mencione ahora ya fuman muy seguido, y bueno aveces fumo con ellos y nos la pasamos bien pero fumo a escondidas de mi hermano, porque el los conoce igual que yo y como a mi hermano ya no le gustó esto de la marihuana pues se fue apartando de ellos, ya que fumaban cada ves mas seguido. y los ve ahora como unas personas perdidas, pero lo que mas me puede llegar a incomodar es que yo también soy un fumador, yo no lo veo como él esto de la marihuana, soy muy distinto pero en cierta manera me hace sentir mal porque pues soy su hermano y soy muy pacheco.
El problema aquí es el fumar con ellos a "escondidas" de mi hermano y de mis padres casi no me preocupo porque ellos no creo que piensen que fumo, lo llevo haciendo al rededor de un año y medio y ni les pasa por la cabeza que yo fumo o eh fumado, eh llegado a pensar en decirles la verdad pero me da miedo a su respuesta. Eh platicado con ellos del tema, mas con mi madre pero dice que ella lo ve malo porque te altera tu sistema nervioso al estar drogado,ella piensa que cualquier sustancia o químico que te altere tu sistema nervioso es malo pero yo creo que la marihuana no la ve tan grave como otras drogas que jamás eh probado.
Bueno el problema aquí es que hace unos días mi hermano me descubrió que había fumado con mis amigos y se decepciono mucho de mi, me dijo que si me volvía a encontrar así le diría a mi padre, no sé tengo miedo a que me descubra de nuevo y que les diga a mis padres, siento que los decepcionaría o algo parecido, ellos me ven como un buen muchacho que le gusta la escuela, y pues si, soy responsable pero aún me siento muy vulnerable, no se que me dirían si me descubren y no se si decirles toda la verdad, desde cuando la probé y cuanto tiempo lo eh hecho sin que ellos se dieran cuenta pero yo se que algún día se van a tener que enterar, eso lo tengo muy presente.
No sé si ya dejarla para siempre y hacerle caso a mi hermano o seguir fumando y esperar el día que mis padres se enteren y ver que pasa, estoy muy confundido ya que no se que hacer ¿Ustedes que piensan? ¿Debería hablar con mis padres sobre que fumo? ¿debería esperar el día y mientras seguir fumando con mucha tranquilidad? ¿qué piensan que es lo mejor? bueno amigos verdes espero que me puedan ayudar con su humilde opinión.
Paz hermanos
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Saludos:D

Vaya con tu hermano, algo egoísta el echo de que por que el ya no fume tu ya no "puedes" fumar...
Sobre decírselo a tus padres...es un tema delicado porque pueden reaccionar de varias formas y puede acabar todo bien (como en mi caso) o mal y que te vean con otros ojos. Yo antes de hablar con tus padres hablaría a solas con tu hermano (no sé que tipo de relación tenéis entre vosotros dos pero creo que si lo pillas algún día a solas y calmado te escuchará).
Todos alguna vez hemos tenido/tendremos algún blancazo y en ese momento te cagas en todo xD..., pero de los errores se aprende no? Des de que tuve blancazos pues ya no fumo con la panza vacía, no tanto de golpe, voy dejando que la subida sea más progresiva que de golpe etc... Tienes que hacerle ver que por una mala experiencia no tiene por qué ser mala la hierba, seguro que su caso fue por un factor que ni se dio cuenta; como que estaba cansado por las tareas que hizo todo el día, era muy tarde...etc.
 

locoyfeliz_mp37

Semilla
12 Diciembre 2013
15
4
1
31
Tu hermano 'disfruto', en su momento, de la marihuana, entonces si a vos te hace bien el fumar, decile a tu hermano que tu momento de disfrutar de la marihuana todavía sigue y no como a el que le duro poco sentirse bien con la misma. Veo que sos una persona seria, y que te controlas a pesar de fumar a escondidas, y si a tu madre no le gusta que fumes planteale el tema, y decile: - Mamá, soy una persona seria, estudio, cumplo con mis responsabilidades y fumar marihuana me libera un poco después de tanto estrés que me genera cumplir con mis responsabilidades, espero que no te lo tomes a mal, ya que a mi me ayuda de cierta manera.
Anda estudiando ese pequeño guión por si llega a pasar algo con el TANGUDO de tu hermano ja ja !
Saludos y buenas vibras. :D
 

Nike

Semilla
30 Agosto 2012
33
9
8
33
Yo diría que primero decidas lo que vas a hacer respecto a la maría: ¿vas a seguir fumando? Si la respuesta es sí, entonces ya le puedes decir a tu hermano que por mucho que te diga que no lo hagas, lo harás a escondidas y sin que se entere. Y bueno, si amenaza con decírselo a vuestros padres, tú también puedes decirle que él también te dio de fumar, y como es obvio, él también habría fumado -por este motivo no creo que se lo diga, ya que saldría perdiendo él también-. Igualmente, ya también eres mayorcito, que en un año eres mayor de edad, con lo que tienes madurez suficiente para decidir y valorar si algo te hace bien o no. Y sobre lo que puede pensar tu familia sobre la maría, pues nada, el que sabe, lee y se interesa por este tema en concreto, sabe desde siempre que esta planta ha sido víctima injustamente de un sin fin de acusaciones falsas para ilegalizarla, y que sino se ha legalizado hasta ahora, la única razón que hay es que aún se desconocen ciertas sustancias que posee. Cualquiera sabe que el alcohol es muchísimo, pero muchísimo más dañino.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Cumple con lo tuyo y manéjate siempre a verdad.

Y como dijo el gran maestro Jesús "La verdad te hará libre" libre de que? de los sentimientos encontrados y del no sentirte libre al fumar.

Pero como dice uno de los compañeros si consideras seguir fumando deja que el tiempo descubra la verdad y relajate.
 
-