1º Indoor

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Saludos!

Al fin tengo mi 1º indor :p!!

Indor de 80x80

Bombilla de 400W con cooltube

(Lo que es el intractor, extractor y filtro no tengo muy reciente sus nombres asi que si alguien le interesaran que lo pongan y se lo busco)

Les dejo algunas fotos de las plantitas a ver qué opinan. (Siento la calidad de las fotos :( )





Un total de 9 plantas, 3 ak47, 3 mango y 3 White Widow. Me las dieron como esquejes y ahora tendrán medio mes

Llevan 5 días de floración (12h/12h) utilizo guano de murciélago para el crecimiento aún ya que hasta que no muestren los primeros cogollos no lo pasaré al de floración aunque diría que en 3 días ya las tendran.
Tengo otro guano de murciélago para la floración y otro abono más que ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama ( o_O ) que se juntaba con el guano de floración y su función era aumentar la calidad de los cogollos o_O.

Cuando me los dieron como esquejes la ak2 estaba bastante caída, no creí que se recuperara tanto en tan solo 3 días desde que la puse en el indor. o_O

Sobre la temperatura a veces necesito abrir un poco la cremallera del armario para que refresque más ya que suele estar entre los 28,8Cº/32,7Cº, pero una vez abierta ya baja y se queda como mucho a los 30Cº.

Tengo algunos problemas con la humedad ya que tendrían que estar al 70% y únicamente consigo que lleguen a ese porcentaje cuando no está puesto el cooltube (llega alrededor de 76% humedad), cuando están en sus horas de luz está entre los 28%/35%. Más adelante adquiriré un humificador, me recomiendan alguna marca? :p

PD: Las fotos mostradas son bastante antiguas ya que ahora mismo tengo las plantas el doble de grande que en las fotos :D, intentaré subir pronto su nuevo aspecto ya que estos días estoy con problemas con Internet y no puedo pasarme mucho por el foro :confused:.
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Les dejo las fotos de hoy mismo (séptimo día de inicio de floración).







(Esta personalmente me encanta xD)




PD: Miren la 1º imagen del post si quieren saber el tipo de cada una, estan colocadas en filas (de izquierda a derecha) por orden alfabetica (Ak, Mango, White Widow)
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Joder como tiran para ariba eh
Pues si, pensaba que al ir visitandolas cada día no notaría la diferencia pero la verdad es que la notas y aveces te sorprendes xD...
Aunque...me da miedo que crezcan más ya que tengo el cooltube lo máximo posible de alto :rolleyes:
 

Heidegger

Semilla
21 Febrero 2014
18
1
3
40
A que altura las pasaste a floración¿?. Es que soy novato en esto, y estoy empapándome de información para hacer uno indoor. ¿Cuando se supone que hay que pasarlas a floración?. Depende de la semilla que haya sembrado?. ¿Que medidas tiene tu armario? Es comprado en un grow o hecho por ti?
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
A que altura las pasaste a floración¿?. Es que soy novato en esto, y estoy empapándome de información para hacer uno indoor. ¿Cuando se supone que hay que pasarlas a floración?. Depende de la semilla que haya sembrado?. ¿Que medidas tiene tu armario? Es comprado en un grow o hecho por ti?
Pues la altura exacta no podría decírtelo exactamente ya que de vista me parecía correcto pasarlas a floración así que fui al Grow con una foto de las plantas y ellos mismos me lo confirmaron. Hoy mismo acabo de ir y me han dicho que aun no me pase al abono de floración, que me espere 1 semana más y siga con el de crecimiento.
-Yo la pasé a floración (no al abono, sinó a las h. de luz/osucridad) porque ya me lo indicaron los del mismo grow pero en un principio eres tu quien decide cuando pasarlo a floración haciendo el cambio de horas luz/h oscuridad.
El indor es de 80x80 cm, la verdad que están algo apretujadas las plantas, dependiendo de la cantidad que saque plantaría 7/8 plantas la próxima vez.
Aquí te dejo el link del armario aunque le hice algunos cambios como la bombilla y el cooltube.
 

Heidegger

Semilla
21 Febrero 2014
18
1
3
40
ahh que es un armario de grow. cuanto tiene de altura? yo estoy en comprarme uno de tela de los q venden en carrefour y adecuarlo para las cosas necesarias. como lo ves? tienen buena pinta las plantas.
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
ahh que es un armario de grow. cuanto tiene de altura? yo estoy en comprarme uno de tela de los q venden en carrefour y adecuarlo para las cosas necesarias. como lo ves? tienen buena pinta las plantas.
1,60 metros. Y sobre lo de montártelo tu mismo, y tanto, busca alguna guía para montaje de indor que hay algunas que te lo explican muy bien.
 

Heidegger

Semilla
21 Febrero 2014
18
1
3
40
Con esa altura no habría problema no? por eso t pregunte a q altura la habias puesto a florecer. no habria choque entre la planta y el techo? gracias
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Con esa altura no habría problema no? por eso t pregunte a q altura la habias puesto a florecer. no habria choque entre la planta y el techo? gracias
En un principio (que alguien me corrija si me equivoco) las plantas de interior no crecen tan altas como las de exterior.
 

Heidegger

Semilla
21 Febrero 2014
18
1
3
40
Yo es que según he leído, las puedas hacer crecer hasta donde tú quieras (siempre con unos límites) y serás tú quien decidas su tamaño cuando le cambies el fotoperiodo para que empiecen la floración. De todas formas, a ver si alguien puede confirmar esto, ya que lo poco o que sé es de haber leído en el foro.

Te he insistido en esto, para tener una idea, ya que como te he comentado tengo en mente varios armarios que he visto, y en Bricor hay uno por 8.95€ que tiene 70cm ancho x 46cm fondo x 155cm alto, ¿como lo ves?. A unas malas, compraría 2 y los uniría por el centro para tener 140cm de ancho, pero lo que me preocupa es la altura...
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Yo es que según he leído, las puedas hacer crecer hasta donde tú quieras (siempre con unos límites) y serás tú quien decidas su tamaño cuando le cambies el fotoperiodo para que empiecen la floración. De todas formas, a ver si alguien puede confirmar esto, ya que lo poco o que sé es de haber leído en el foro.

Te he insistido en esto, para tener una idea, ya que como te he comentado tengo en mente varios armarios que he visto, y en Bricor hay uno por 8.95€ que tiene 70cm ancho x 46cm fondo x 155cm alto, ¿como lo ves?. A unas malas, compraría 2 y los uniría por el centro para tener 140cm de ancho, pero lo que me preocupa es la altura...
No puedo asegurarte al 100% si te serviría ya que yo no soy muy manitas y fui a lo fácil xd...

-En un principio, una vez pasada a floración la planta, debería de dejar de crecer no?
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
tienen una pinta increible, se ven muy sanas con ese verde hipnotizante :eek: he visto en alguna foto k tienes la parte baja poblada, has pensado en hacerle una poda de bajos? creo k le daria mas potencia a la planta
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
tienen una pinta increible, se ven muy sanas con ese verde hipnotizante :eek: he visto en alguna foto k tienes la parte baja poblada, has pensado en hacerle una poda de bajos? creo k le daria mas potencia a la planta
Escuche algua vez eso de hacerles la poda de algunas hojas (y sí, por la parte de abajo estan bastante pobladas xd...), en que consiste? En quitar las hojas de la base del tronco ooo...? o_O
Gracias
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Escuche algua vez eso de hacerles la poda de algunas hojas (y sí, por la parte de abajo estan bastante pobladas xd...), en que consiste? En quitar las hojas de la base del tronco ooo...? o_O
Gracias

Consiste en vacias de hojas y brazos un par o 3 nudos desde abajo....depende de altura y tal.mm

yo k tu cuando enciendan..mfijate si abajo no llega bien la luz los kitas...asi ganaaras cogollos mas grandes
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
yo podaria como minimo los 2 nudos mas bajos el 3 ya recibe algo mas de luz y produce algo aunk es un poco una loteria algunas ramass del 3 nudo producen buenos cogollos y otros producen paja xd
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Perfecto gracias!
En cuanto haga la poda les enviaré una fotos para que me digan que tal.:p
como dice el compañero el tercer nudo ya recibe algo de luz en sus puntas...mas abajo no.

si crees k la punta va a exar un buen cogollete dejale el tercer nudo pero deja solo el cogollo de arriba.
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Les dejo las ultimas fotos:
(El color anaranjado es porqué la lampara estaba recién encendida xD)




Las del fondo son las ak las del medio las mango y las más cercanas las white widow

 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Teniendo en cuenta que empezaron la floración hace 1 mes, es normal que algunos* de los tricomas de las plantas empiecen a ponerse del color cobre? No es demasiado temprano?
*(Especialmente los tricomas de la White Widow, esta raza acaba su ciclo de floración antes de las demás o...?)
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
felicitaciones por las plantas! estas mirando los tricomas con microscopio? veo porcentaje muy alto de estigmas marrones
 
  • 👍
Reacciones: Amstaff

Valki Deep

Semilla
24 Marzo 2014
20
1
3
39
hola compañeros,
parecer parece que aun le falta "xla forma del cogollo" aun no "exploto" no?? pero yo es una opinion personal,que me gustaria que alguien lo pudiera explicar bien..xque no estoy seguro tampoko..
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
felicitaciones por las plantas! estas mirando los tricomas con microscopio? veo porcentaje muy alto de estigmas marrones
Con microscopio? o_O

hola compañeros,
parecer parece que aun le falta "xla forma del cogollo" aun no "exploto" no?? pero yo es una opinion personal,que me gustaria que alguien lo pudiera explicar bien..xque no estoy seguro tampoko..
Diría que le quedan unas 2 semanas aun, pero me gustaría tenerlo claro para dejarlo X dias sin regar antes de la cosecha xD...

PD: Algunas de las plantas se doblan por el peso de los cogollos, estoy improvisando una plataforma con unos hierros...es normal eso?
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
eeehh si, que son los tricomas para ti? quizas los confundis con los pelitos que son los estigmas, los tricomas son los puntitos que tienen los cogollos y las hojas circundantes a él, arrancan siendo transparentes, luego se vuelven lechosos y si empiezan a pasar a ambar ya comienzan a degradar. ponete en google "tricomas" y en la parte de imagenes vas a verlos claramente
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
eeehh si, que son los tricomas para ti? quizas los confundis con los pelitos que son los estigmas, los tricomas son los puntitos que tienen los cogollos y las hojas circundantes a él, arrancan siendo transparentes, luego se vuelven lechosos y si empiezan a pasar a ambar ya comienzan a degradar. ponete en google "tricomas" y en la parte de imagenes vas a verlos claramente
Pues si me confundía con los estigmas :oops: xD...
Entonces, si veo que los tricomas ya empiezan a ponerse ambar ya se podría cortar?
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
yo estoy arrancando un instante antes a cortar, cuando ya pasan de transparentes y se empiezan a poner opacos en tono blanco, que es cuando se dice que esta lechoso y tiene su mayor grado psicoactivo, ya cuando se ponen ambar comienza a a producir mas CBD que es mas efecto tranquilizante, yo prefiero el THC antes que el CBD, va en gustos

si ves tricomas ambar corta ya! o por lo menos los cocos superiores, nose como tenes los cogollos inferiores desarrollados, pede que esten mas maduros los de arriba y los bajos aun no.

mi ultima planta la iba a dejar una semana mas pero justo cuando le iba a hacer lavado de raices la mire y estaba lechosa ya y ni lo dude, la corte sin lavar raices antes que se me pase
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Gracias por la respuesta:D

Las 3 plantas del medio (Mango) son las que tienen los cogollos más bien proporcionados (la mayoría grandes, incluidos los de las ramas más pequeñas, la verdad que repetiré esta raza xD), despues estan la White Widow y la Ak47 que tienen los cogollos superiores de buen tamaño pero tienen bastantes diminutos :confused:.

A la que pueda les hago una "sesión de fotos" intentado que se vea todo lo posible y si ya me dicen que cortarían lo hago xD.
Gracias por todo de nuevo :)
 
-