¿Es viable hacer Compost en un piso?

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas, majo

Yo lo he hecho sin problemas. Si huele, es que lo estás haciendo mal y la comida se está pudriendo sin oxígeno y generando olores. También olería si le echas al compostador restos de carne.

Pincha en mi firma para ver como hacerte un compostador. Este otro modelo también es muy sencillo:



Saludos
 

haro

Semilla
21 Marzo 2011
8
0
0
yo dentro de casa no lo haria, otra cosa es si tienes un patio, además q dentro de casa no tendra buena aireación y le costara mucho de madurar
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
También es cierto que hasta que le pillas el punto a la humedad puede oler alguna vez, pero se pilla pronto si lo controlas regando si está seco o dejándolo al sol si te pasaste de humedad. Aunque lo estés haciendo mal, sólo olerá al removerlo, no cuando está tapado.

Lo ideal es probar en una terraza o en el balcón

Otra cosa, si te pones a compostar, ya que te pones, haz humus de lombriz, que es más rápido, se airea mejor por las propias lombrices y da un producto final mucho mejor
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Ok, pues mil gracias por la informacion!!

No se si me animare al final, porque no dispongo ni de terraza ni balcon y tendria que hacerlo en la misma habitacion que cultivo. El mayor problema es que tengo la casa lleeeeeenaaaa de cosas y no se yo si la parienta le hara mucha gracia...

De todos modos, ahora que ya se que es posible (sin grandes despliegues) lo pongo en la lista de Cosas Para Hacer y si algun dia me animo hago un seguimientillo!!
 

haro

Semilla
21 Marzo 2011
8
0
0
yo nunca lo haria en el mismo cuarto del cultivo ya q hay posibilidades altas de q puedas infectar el cultivo, sobre todo con mosca del suelo y araña e incluso hongo, el compost debe de hacerse al sol y bien aireado, el riesgo es muy alto comparado con el ahorro ya q un saco de compost-mantillo de 50L vale 3,50€ solo si compras un acererantes de compost ya vale más del doble
 
-